Cartagena


Transportadores de Cartagena anuncian paro de actividades

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

01 de mayo de 2014 12:02 AM

Los transportadores de Cartagena planean un paro de actividades indefinido. Aunque aún no hay fecha y hora de inicio, los transportadores indicaron que el próximo sábado quedarían definido.

Según un afiche pegado en la parte trasera de los buses y busetas de la ciudad desde principios de la semana, la actividad será en contra de “ las políticas nefastas de Transcaribe”.

Que los operadores no tengan que asumir los costos de la chatarrización, opciones de apoyo social a las personas que quedarían sin trabajo y dejar en claro el proceso de la compra de los vehículos, son algunos de los puntos que según los trabajadores necesitan solución, y por los que decidieron irse a paro.

“En este momento no tenemos mesas de trabajo, pero depende de lo que suceda esta semana, entonces decidiremos cuándo comenzar con el paro”, indicó Héctor Sierra, transportador cartagenero.

En la tarde de ayer, un grupo de transportadores se reunió con el alcalde Dionisio Vélez Trujillo y con el gerente de Transcaribe, José López Amarís, para concertar una solución con respecto al futuro del paro.

Al cierre de esta edición la reunión continuaba, sin embargo Sierra indicó que luego sería el gremio, reunido, el que tomaría la decisión sobre qué hacer.

LAS PETICIONES

La discusión sobre quién debe asumir la chatarrización, se retomó con la exigencia de los transportadores, quienes indican que teniendo en cuenta los costos debería ser el Estado el encargado de hacer esta actividad y no los operadores, como se tiene contemplado en los pliegos de la actual licitación.

Respecto al pago que recibirán por sus vehículos, indicaron que no están de acuerdo con los precios de Fasecolda, y que debe haber un aumento del pago para las busetas que han sido reemplazadas por un modelo más moderno.

Además exigen que los vehículos que quedaron por fuera del censo del 2011, por estar embargados o en cualquier otra situación, sean añadidos toda vez que se encontraban registrados en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS