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Transportadores informales de Torices acuerdan mesas de trabajo con Transcaribe

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Luego de varios minutos de estar reunidos a puerta cerrada, los transportadores informales de colectivos de Torices y Daniel Lemaitre, el DATT y la administración de Transcaribe acordaron iniciar mesas de trabajo la semana siguiente a las Fiestas de Independencia.

La finalidad es definir las políticas sociales para asistir a, por lo menos, 600 conductores de estas zonas y sus familias. Con la llegada de la ruta de Transcaribe a estos sectores, el gremio de transportadores informales de colectivos deberán abandonar lo que ha sido su sustento por más de 20 años. Sin embargo, los conductores están prestos a conciliar y aseguran que Transcaribe es su futuro, por lo que no están de acuerdo con que se ataque al sistema por las rutas próximas a implementar.

“Transcaribe es un proyecto de ciudad y como ciudad tiene que ser socializado y expuesto a todos los segmentos de la población de Cartagena, por lo tanto celebramos que se haya dado esta reunión y seguiremos en las mesas para socializar y exponer todo el trabajo social que se debe hacer en las comunidades.

“Estamos haciendo los estudios técnicos. Transcaribe no es una empresa que entra a las carreras a los sitios y antes de poner a rodar un bus tenemos que hacer unos análisis y una socialización con los diferentes colegios y directores cívicos para garantizar el buen funcionamiento del sistema”, indicó Humberto Ripoll, gerente del SITM

Oswaldo Perea Ávila, gerente de la cooperativa de transporte colectivo, sostuvo que van a presentar sus propuestas en las mesas de dialogo y esperan que se pueda llegar a un buen acuerdo.

“Me gusta ser honesto, no le permito a nadie que maltrae el sistema. Estamos presto al dialogo y no queremos violencia. Hay conmigo 350 personas trabajando en el gremio, pero son más personas que dependen de los colectivos. Hay muchos empleos directos e indirectos, como por ejemplo llanteros, lateros, muelleros y todas las personas que viven alrededor del sector. Tenemos 25 años de estar cubriendo la ruta. Las empresas la abandonaron y nosotros estamos supliendo esa necesidad”, agregó Perea. 

Por su parte, el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, también destacó la importancia de la reunión con los transportadores. 

“Ha sido importante la reunión. Se han aclarados varios puntos importantes en el tema social y jurídico. Hay disposición de ambas partes y hemos concertado un corto plazo, después de fiestas vamos a establecer las mesas de trabajo con el fin de que podamos cristalizar algunos acuerdos que vayan en beneficio mutuo y garantizar la implementación de la ruta alimentadora de Transcaribe para el sector de Torices, que tanto lo requiere”, aseveró.

Asimismo, reiteró que es un clamor que la misma comunidad ha hecho. Según el funcionario, los residentes del sector han pedido que Transcaribe cubra la ruta alimentadora a la mayor brevedad posible.

“Como administración debemos ser equilibrados. Precisamente, para eso son las mesas de concertación. Los transportadores, por un largo tiempo, han prestado un servicio a la comunidad y eso no lo estamos desconociendo, pero también estamos atendiendo lo que pide la comunidad, que necesita un transporte seguro, confortable y acorde a las grandes ciudades del mundo. Ellos van a presentar unas peticiones, que estudiaremos y lo que esté a nuestro alcance procuraremos atenderlo”, agregó Mendoza.
 

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Comentarios

“Estamos haciendo los estudios técnicos".

Contrataron a metrocable para dar opiniones para optimizar el transporte en Transcaribe. Les anticipo; Si no es estrictamente necesario no se debe llegar al Portal. Rutas como B/grande (ojalá la ponga hasta Laguito), Crespo y futuras como manga, Torices Lemaitre, desde su partida van hasta el Portal y regresan a su punto de salida. Rutas como Pozón, Blas de Lezo, y futuras como Socorro, Campestre

SIGUE

salgan lleguen hasta la Bodeguita y retornen hasta su punto de salida tal como hace la variante 106. Las estaciones intermedias se utilizaran de acorde al estudio de movilidad que realicen. Sr Ripoll haga el ensayo con Pozón y la Blas de Lezo y verá los resultados. Ahorramos tiempos en trasbordos innecesarios en el Portal (hoy en Madre Bernarda), circulan mas vehícu por la troncal y menos espera.

SIGUE

Que la Bodeguita colapsaria con estas rutas llegando allí?; entonces usted estudió en Alemania ponga una o dos rutas devolviéndose por castillo San felipe que nosotros hacemos trasbordo por lo Amador, bien sea para llegar centro o bodeguita y viceversa. No espere que el pueblo se "rebote" por FALTA DE INGENIO, MAL LLAMADO PLANEACIÓN por obligarnos a llegar al Portal para saliregresar a los barrios

Como todo lo de esta ciudad..

Como todo lo de esta ciudad... paga es lo ilegal.... y pronto las mototaxis tambien pediran su respectiva mesa... y siguen las ventas ambulantes y asi pasa todo porque no tenemos autoridad....

Y TAMBIEN TENDREMOS QUE

Y TAMBIEN TENDREMOS QUE INDEMNIZAR A LOS POLICIAS DE TRANSCITOS ESCOLTAS ESPECIALIZADOS EN COBRAR LA MODICA SUMA DE $ 80.000.OO POR CADA MAQUINA EN MAMONAL Y EL BOSQUE...CON SALARIOS ,COMBUSTIBLE Y MOTO DEL ESTADO....Y EL DIRECTOR DEL DATT....NO SE ENTERA ????????????''

INDEMNISACION?

Las rutas legales están abandonadas hace 20 años y ahora el Municipio va a revivirlas y con mejores vehículos. ? Le está prohibido al estado procurar por una mejor calidad de vida de su gente ¿. Yo no le veo ningún problema a que el que quiera siga utilizando los servicios de los "colectivos" lo haga, pues de hecho en transcaribe no se puede llevar "bultos". Procuren conseguir ,

SIGUE

en esa mesa de díalogo, una excepción a la norma; vinculen sus vehículos a una empresa legalmente constituida y póngalos a trabajar llevando acarreos. Si están pensando en que los indemnicen, entonces lo justo es que sparring, vendedores que van saliendo por la entrada de Transcaribe también se les tenga en cuenta. SI HAY SOLUCIÓN pero donde todos ponen. Háganlo antes de que trasladen el Mercado.

Y SEGUIMOS CON LA FALTA

Y SEGUIMOS CON LA FALTA ABSOLUTA DE AUTORIDAD....ESTOS LLAMADOS VEHICULOS CHATARRAS TIENEN PLACAS DE OTRAS CIUDADES Y NINGUNO PASA LA REVISION MECANICA Y MENOS LOS IMPUESTOS .......HASTA DONDE IREMOS A LLEGAR CON LA CORRUPCION EN EL DATT......

No hay derecho

No hay derecho a que dejen circular estos vehiculos que no ofrecen las minimas condiciones de seguridad a los usuarios. A pesar de su estado tienen "tecnicomecanica". En esta ciudad friegan al mas pen.de.jo

QUE POLITICO RATERO GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ HIJO DE

PPGO EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL GENITOR DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html