Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transportadores piden inclusión en Transcaribe: “no queremos ser delincuentes”

El gremio de transportadores de Cartagena realizó en la mañana de este lunes un plantón en la Plaza de la Aduana, frente al despacho del alcalde Manuel Vicente Duque, para exigir que se les dé una pronta solución ante el desplazamiento laboral que han sufrido a causa de la entrada en operación de Transcaribe y la chatarrización de algunos vehículos.

Señalan que hace dos meses se instalaron unas mesas de trabajo para concertar sobre las posibles soluciones a aquellos que han quedado sin trabajo con la chatarrización y la entrada de las rutas alimentadoras de Transcaribe: sparring, conductores, mecánicos, vendedores de comida en los turnos, lavadores de carros y demás son los agremiados que piden una pronta solución.

“Se instalaron unas mesas de trabajo hace dos meses pero están en el letargo, dormidas, no se han dado soluciones claras, concretas. Transcaribe ha venido de manera arrasadora metiendo las nuevas rutas, desplazándonos a nosotros y lo que estamos pidiendo es que se haga de manera armónica, que a medida que se vayan chatarizando carros, nos vayan incluyendo”, señaló Juan Carlos Trespalacios, presidente de la Asociación de Transportadores de Cartagena (Asotrancar).
Así mismo agregó que está situación los tiene desesperados pues “el problema es de hambre”.

“No estamos peleando por competencia desleal, porque al entrar una ruta alimentadora los carros de esa ruta se chatarrizan, sino que el impacto de esa chatarrización afecta al recurso humano, al que conduce, el esparring, lavador, el de las comidas, el llantero, toda la macroeconomía de subsistencia en los turnos en cada ruta, pero el Alcalde no está siendo consecuente, pues no hace políticas para solucionar la problemática”, sostuvo.
Dentro del gremio hay casi 2500 personas asociadas, quienes esperan una pronta solución por parte de la Alcaldía de Cartagena. Los manifestantes señalan que su protesta no va contra el sistema, sino directamente contra el Distrito por la falta de políticas públicas para enfrentar un problema que se generó por la entrada de un sistema que se autorizó desde el mismo Estado.

Señalan que así como a los guerrilleros se les están buscando alternativas para que se reinserten,  también deben  buscarle soluciones a un problema social que se está generando por la falta de empleo y que puede impulsar a que muchos en medio de la desesperación tomen un camino equivocado (Lea aquí: Transcaribe dejaría sin trabajo a más de 25 mil personas) .

“Nosotros no queremos ser delincuentes. Pareciera que ahora el Estado cuando se busca la paz en Cuba, nos quisiera convertir en guerrilleros a nosotros”, agrega Trespalacios.

DESPACHO
El Alcalde de Cartagena respondió al llamado de los manifestantes y solicitó que los representantes del gremio subieran a su despacho para dialogar al respecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra extorsión

Estos "transportadores" están igualitos a Santos... extorsionadores. Dicen "no queremos ser delincuentes". Es decir, si no se accede a sus peticiones se vuelven (más) delincuentes.
SI a la paz en Colombia. NO al acuerdo de la Habana.

JAJAJAJAJ

Estos ABORTOS DE MICO, DIARREA DE CERDO, SÍFILIS EN LA BOLA IZQUIERDA, GONORREA EN EL OJO, GANGRENA EN LA LENGUA, CANCER EN LA UÑA, ESTAS BESTIAS, MAL HABLADAS, MAL OLIENTES, ABUSIVOS, COMPARADOS SOLO CON LOS ANIMALES IRRACIONALES EN LA ESCALA EVOLUTIVA, QUE PIENSAN UDS?? QUE SE VAN A MONTAR A MANEJAR UNA DE ESAS BELLEZAS DE BUSES??? JAJAJAJAJ PRINGACARAS QUE SON UDS SE LES PELA TODO QL0, ALLI MONTADOS COMO MICOS NO SRES ALLI NO LUCEN, PARECERÍA COMO SI ESTUVIERAN COMO MOSCA EN LECHE...... CABE ANOTAR QUE NADIE LOS QUIERE, escuche una conversacion de dos atarbanes de estos lacra inmundas donde un simio le decia al otro lo siguiente y cito textualmente : " Esta M13RDA se esta acabando PRI, hay que hacé lo que sea PAISANO, mañana no va a haber PA´LA BARETICA MI COMPAE" FUE cuando pensé, GRACIAS PADRE AMADO Y ESTOS DESECHOS DE LA SOCIEDAD SE LARGAN, ahora si se quieren poner a atracar, pues el vecindario esta listo para UDS CATRE HIJOS DE LAS MIL P.....UTAS.

Es una amenaza

Con esa expresion nos estan amenazando, se van a poner a delinquir porque ellos no ven una salida, y mira tu que de esos malos tratos hacia los usuarios que ellos mal llaman "servicio de transporte" y ahora mira todos los lagartos que le echan el muerto a la alcaldia, sparring, conductores, mecánicos, vendedores de comida en los turnos, lavadores de carros y demás... No nos crean tan pendejos!!

YA SABEN NOS DAN CHAMBA O EL

YA SABEN NOS DAN CHAMBA O EL PUEBLO VIVIRA ATRACADO DE NOCHE Y DE DIA ESTA FUE LA AMENAZA DEL GREMIO.MANOLO NO PUEDES CON EL DIENTE AHORA CON LA MUELAS QUE SE TE VIENEN

“no queremos ser delincuentes”

Si siempre han sido

Que se atrevan.

Ellos como que no se han dado cuenta como tratan a los delincuentes que la misma ciudadanía captura. Que los echen a todos y se metan a delinquir que nosotros la ciudadanía nos encargamos.

AMENAZAS?

Ahora se van a poner como Santos, por qué no hacen lo que deben en lugar de estar reclamando bobadas que nunca alcanzarán? Ese gremio se ha ganado la animadversión de toda la ciudadanía por sus actuaciones por fuera de la ley y además por la complicidad de las autoridades que solo aplican correctivos tibios a conveniencia. El caos de Cartagena está en sus calles, el gobierno que decida ponerle mano dura al tráfico, al orden en las vías y al cumplimiento de las normas, no va a necesitar hacer campaña para reelegir al representante de su partido. Las obras de infraestructura muchas veces sobran cuando no hay orden y poco sentido de autoridad. Señores conductores: les llegó la hora de ponerse creativos y hacer empresa, negocio, etc. Busquen apoyo de la alcaldía para que constituyan alguna empresa de transporte para los corregimientos de Cartagena y zonas donde el transporte público no llegue con eficiencia, pero no pidiendo inclusión en Transcaribe porque no creo que ahí tengan cabida a estas alturas. Ese monstruo ya arrancó y no lo para nadie. Y a ustedes se les pasó el bus por no estudiar ni prepararse para el cambio... prefirieron mamar gallo en una esquina y no leer... ahí tienen las consecuencias; llorar no remedia nada y la sociedad les pasará siempre cuenta de cobro que podrán pagar

NOOOOOOOOO!!!!!

Ya estuvo bueno de ustedes, suficiente abuso...!!! no me imagino transcaribe manejado por uno de estos malechores y con el complice guindado en la puerta gritando ternera, bomba el gallo, bocagrande, pozon ect.

ASOTRANCAR....

ASOCIACIÓN PARA ATRANCAR..O ATRACAR A LOS CIUDADANOS ...YA ESTA BUENO DE SUS ABUSOS....NO MAS ....ARRIBA TRANSCARIBE....LES TOCO BUSCAR PARA ESTUDIAR...Y APRENDER OTRO OFICIO..

Por el pésimo servicio

Por el pésimo servicio prestado por ustedes, hoy existe TRANSCARIBE, se creían intocables, donde esta ahora tanta guapura y pataneria con la que trataban a sus usuarios, recojan lo que cosecharon y dejen de lloriquear como nenas.

Falta de Sabiduria

Transcaribe venia en la cocina mas de 10 años en el fogon, hoy ya esta orneado, le estamos ya colocando los adornos al pudin (nuevas rutas, cámaras etc)... y la gran pregunta, que hicieron estos señores en este tiempo?. Tiempo que pudieron capacitarse en el SENA para optar hoy a una vacante en el mismo sistema transcaribe, tiempo para replantear nuevas alternativas de ingresos, tiempo que fue perdido en las cantinas y los burdeles y hoy se quejan.

Moraleja, el sabio ve el abismo y se aparta.

MIRENLE EL PELAJE A LAS

MIRENLE EL PELAJE A LAS JOYITAS ... DEDUZCAN SI ALGUNA VEZ HAN PENSADO EN HACER ALGO BUENO EN SU VIDA...

SI EL PRESIDENTE LO HACE

Si el presidente lo hace que se espera de este gremio que se creeian los dueños y señores de las vías...abandonaban rutas, dejaban a los pasajeros tirados....después del reloj era una tormenta viajar en esos buses acabados y ruidosos....el sparring gritando a pulmón vivo sus vulgaridades en complacencia del conductor...ahora se quejan y se les llena la boca diciendo transportadores,,,

ja ja ja

No queremos ser delincuentes----Acasp no lo son ??.....El payaso de Manolo quiere convertirnos en guerrillero.....Ni la guerrilla los quiere,,,,,

jajajaja, ni siquiera el

jajajaja, ni siquiera el uniforme les luce, me los imagino tratando de recoger pasajeros en sitios no autorizados y cobrando bajo cuerda a quien no tenga tarjeta por la puerta trasera porque las malas mañas no se acaban nunca aunque te vistas de monje..

no hay otra forma si no ser delincuentes. osea-.-

Esto es en serio!, entonces para ellos la solución es ser delincuentes, no pues . estudien preparence que lo que deben hacer. por eso es que la juventud esta como estas por esos pensamientos, de muchas personas y padres. mijo si no sale nada mejor robe , sea delincuente , en vez de decir mijo estudie preparece, el sena es gratis si no tenemos recursos sea una persona de bien en la vida.

¿Transportadores?

¡Mas cara de transportadores tienen los recicladores del Mercado de Bazurto que estas go_no_rreas en pantaloneta que no son mas que puros sparring, y esa palabreja es sinónimo de delincuentes, ladrones, asesinos, bazuqueros, extorsionistas, etc, etc,.....!

QUE TAL

que tal esto porque ellos en su momento no indemnizaron a los dueños de los Burros , Caballos y Carretas que eran los transportadores de antes, ademas a los vendían el alimento a los animales . los que le cambiaban las herraduras a los caballos , ...............