Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Transportadores piden suspender la pedagogía de Transcaribe

-A A +A
 

Los carriles mixtos, desde el Pie de la Popa hasta Chambacú cumplen hoy 12 días de ser protagonistas de una movilidad caótica. Para los transportadores locales este es el resultado de la improvisación y de no seguir los pasos necesarios para la puesta en marcha de Transcaribe.

Chatarrizar, explican, era el primer paso para comenzar a despejar los carriles exclusivos y poner a rodar los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

“Lo primero que debió hacerse fue chatarrizar y pagar al menos 600 buses y busetas, y así entrar en operación en etapa pedagógica con 50 vehículos, que deberían ser 22 articulados, 10 padrones y 18 busetones. Con esos sí se podía arrancar de manera exitosa y sin perjuicio para nadie, y no tendríamos la incertidumbre que hoy tenemos”, explicó Pablo Julio Blanco, transportador local.

Sobre cómo va el proceso de desintegración, la respuesta de quienes por años han representado a los transportadores, es que está “en cero”.

“Tal y como lo dijo la Unión Temporal SCT Merl, ninguna buseta ha sido autorizada por Transcaribe para chatarrizar. Es decir, que diga “salga para que entre el nuevo sistema”, y ahí tenemos lo que está pasando, que es la incertidumbre de si piensan sacarnos sin pagar y por supuesto la afectación a la ciudadanía. Porque para nadie es un secreto el caos vehicular que vive Cartagena”, sostuvo Julio Blanco.

Pablo Julio Blanco y Héctor Sierra, ambos transportadores, sostienen que no son un “palo en la rueda” para el sistema y eso lo demostraron con su interés en ser operadores, y después, confiando en la administración y postulando sus vehículos, pero ahora su mensaje es: Transcaribe debe ser ejecutado como se planificó y no por afán.

“Esto no salió de alguien que soñó y lo vio así. Fue un estudio en que el planificador dijo: la implementación tiene que hacerse de manera gradual y los primeros vehículos que entren deben permitir que se haga una reducción de la demanda. Todo esto con unas equivalencias. Deben salir siete buses del Transporte Público Colectivo (TPC) por un articulado, y dos en el caso de padrones y busetones. Pero decidieron arrancar como sea, con la ciudadanía dividida, y entendemos que quienes están a favor quieren que sea exitoso, pero así no se va a lograr, y será una nueva frustración”, señaló uno de los transportadores.

SUS PROPUESTAS

Los locales tienen dos propuestas, la primera es que si está el dinero en el Fondo Unificado de Desintegración y Operación (FUDO), arranque inmediatamente el proceso. Dicen estar dispuestos a entregar sus carros.

La segunda va un poco más allá, “que se suspenda de manera inmediata la operación pedagógica. Y que se inicie el proceso de chatarrización y pago de vehículos. Le pedimos que comience a llamar a los primeros a chatarrizar, anexando el documento de la fiducia donde certifica que está el dinero y comenzar a desenredar este nudo”, indicó Pablo Julio Blanco.

Por su parte, Sierra sostiene que las cosas no están cronológicamente dadas para la etapa pedagógica, “no se puede hacer solo para decir “yo fui”, y no vamos a quitarle méritos al Alcalde porque sí le dio un impulso y avanzamos, pero no podemos seguir sufriendo las consecuencias de este afán”.

Para los transportadores, lo mejor que podría hacer el alcalde Dionisio Vélez, es dejar que sea el próximo gobernante quien continúe con la tarea y en unos cuatro a seis meses, sí se pusiera a andar Transcaribe.

DUDAS Y RECLAMOS

¿Cuánto dinero hay realmente en el FUDO? y ¿por qué no ha comenzado la chatarrización? son algunas de las preguntas que los transportadores esperan sean respondidas por la Alcaldía o Transcaribe.

“Lo que se está haciendo es de mala fe. Cuando hemos propuesto que nos digan para qué alcanza y comenzar a chatarrizar, no nos han prestado atención. ¿Para qué chatarrizar? porque beneficia al que va en su particular, porque ciertamente nuestros vehículos son grandes y al que va en buseta también porque se despejaría la vía. Hoy no ha mejorado la movilidad, ha empeorado”, dijo Sierra.

Respecto a los cambios viales, también tienen observaciones. Según sus cálculos sus recorridos han aumenta el tiempo entre un 20% y 30%, por ejemplo, la ruta de Cootransurb de Bosque se demoraba 2 horas y 40 minutos en una vuelta, hoy se demora casi cuatro horas. “Y en la noche, por ejemplo, es imposible que la gente venga a coger nuestros buses en Chambacú, pero las mototaxis sí llegan a Puerto Duro”.

“NO HAY TRANCONES”

El Universal consultó con el gerente encargado deTranscaribe, Carlos Coronado Yances, el estado del proceso de chatarrización. “Eso va andando. Tenemos 940 vehículos postulados, de los cuales 840 tienen todo en orden. La próxima semana se pagarían los primeros 25 vehículos. Esos son procesos, que sí van andando”. Respecto a la pedagogía dijo que está continuará y que más de 68 mil cartageneros se han subido a la “Experiencia Transcaribe”. Sobre las congestiones vehiculares, Coronado respondió que, por lo menos en Chambacú, “no hay trancones”.

Ayer Transcaribe abrió la segunda fecha de convocatoria para chatarrizar buses, el plazo es hasta el 28 de diciembre.  Este nuevo plazo de postulación de los automotores con los cuales prestan el servicio de transporte público colectivo en la ciudad, se produce para darles una nueva oportunidad para que lo hagan quienes no lo hicieron en una primera convocatoria, dijo Coronado Yances. Los documentos del proceso de postulación estarán disponibles para consulta de los interesados en la  sede de la empresa Carrera 5A # 66-91 Edificio Eliana en Crespo.

Así mismo están a disposición de los interesados, el apoyo institucional que sea requerido para efectos de precisar las reglas del proceso.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASESORES DE PACOTILLA

NO SE HA CHATARRIZADO UN SOLO VEHICULO. CON ESOS ASESORES PARA QUE TENER ENEMIGOS. TODO AL REVES. Y EL TRAFICO ESTANCADO POR DONDE MENOS UNO PIENSE .NO QUIEREN RECONOCER QUE LA EMBARRARON. Y LO PEOR ES LA TERQUEDAD, LA PREPOTENCIA, O NIÑADAS, Y LA CIUDAD SIGUE MEDIO PARALIZADA. CUANDO LLEGUE EL TURISMO NO RESISTIRA NADIE. SERA EL DESASTRE

Minicircuito

transcaribe no puede ser mas de lo que es... un minicircuito mal hecho del centro a chambacú....pero en ese minusculo espacio...todo el caos que genera, con ese desorden esperemos a ver como le ira cuando lo extiendan al resto de la ciudad en 10 años....

Y lo que falta...

Usted mismo lo ha dicho señor Torres. Cuando llegue la temporada alta en firme esto será un caos nunca antes visto por lo menos en los últimos 50 años. Mucha gente - me incluyo - venimos advirtiendo desde hace muchísimo tiempo esto. Hoy manejé en horas de la tarde por la avenida Pedro de Heredia sólo para ver de primera mano la realidad. ¿Sabe que viví? Caos, no hay otra forma de describirlo. Inclusive las motos, busetas y carros particulares circulaban por el carril "exclusivo" de TransCaribe con total impunidad y desconsideración. No se cuanto tiempo estuve circulando sobre la avenida y no vi ni el primer policía de tránsito ni el primer articulado. Inclusive preferí parquear por un buen rato y caminé para hacer las diligencias que necesitaba y nada, cero policías, cero articulados y por más de que todo el mundo circulaba por los carriles "exclusivos" de TransCaribe, había un trancón descomunal. ¿Y después Cartagena quiere ser "ciudad"? Ahora con TransCaribe es más pueblo que antes. Esto en realidad no es una evolución. Planteado como está ahora, es una cruda involución. ¿Y el drone de EU donde está? Porque para mostrar bobadas como la vista aérea del estorbo con los restos de la estatua en medio de la bahía si está listo, pero para mostrar el caos actual si está muy convenientemente de "vacaciones" o en "mantenimiento". Y después EU pregonando a los cuatro vientos que supuestamente el señor Vélez es:

..."el alcalde con mayor imagen favorable en el país"..

Y posterior a su irresponsable publicación, sigilosamente lo remueve del timeline para de una u otra forma censurar las opiniones de los lectores. A quien le de curiosidad de lo que hablo (no vaya a ser que muy convenientemente lo eliminen). Este es el enlace en cuestión:

http://www.eluniversal.com.co/politica/dionisio-velez-el-alcalde-con-mayor-imagen-favorable-en-el-pais-212551

ES CONTRA LA LEY

La ley del ministerio de transporte dice MUY CLARO que antes de poner un sistema masivo de transporte hay que sacar de circulacion buses y busetas, creo es como 7 buses por cada bus del SITM y es una REGLA no es si le vino en gana al alcalde . Asi que lo estan haciendo mal . Los trasportadores estan en lo correcto desde esa perspectiva . les deben es pagar la chatarrizacion para sacarlos de circulacion como se planeo y cuando hayan sacado unos cuantos ahi si cierren los carriles . Pero debe ser que se les embolato esa plata y quisieron hacerse los vivos . Esperen y veran que Coronado y Velez terminan con caso en la procuraduria y en la fiscalia por esto . Se creen vivos pero se los van a mamar.

Y CORONADO DEJE DE SER [-- Censurado --] . No trancones ?????? que le pasa viejo patetico

La verdad todo lo que esta

La verdad todo lo que esta pasando da es verguenza..... todo el mundo tirando para su lado y nadie piensa sinceramente en la ciudad y mucho menos en la gente.... ni la gente piensan en ellos mismos.... Siempre habra una excusa... siempre habra un pretesto,siempre habra un pero. Ya se inicio toca seguir... porque la opinion de los transportadores no es ... miremos y apoyemos para que todo esto este mas organizado y menos traumatico. Nadie quiere el progreso. Todo esto se resume en FALTA DE AUTORIDAD Y CREDIBILIDAD DE LOS DIRIGENTES. las motos siguen igual y los Jeep colectivos peor... estos deberian ser los primeros en salir por ser ilegales, en esta ciudad nos acomodamos a todo. y no pasa nada.
http://www.portafolio.co/opinion/cartagena-situacion-ciudad-analisis

COMPLEMENTO SU COMENTARIO

Par nadie es un secreto la forma absurda como tanto esta administración como todas las que han pasado en los ultimos 25 años enfrentan la solución de los problemas de la ciudad por muy pequeños que estos sean y terminan es siendo alcahuetas y patrocinadores de actividades ilegales que afectan considerablemente nuestra calidad de vida y donde las mejores muestras son EL MOTOTAXISMO Y LA INVASION DESCARADA DEL ESPACIO PUBLICO POR PARTE DE LOS COMERCIANTES PRINCIPALMENTE FORMALES................

Ahora con el inicio de la etapa pedagógica de la operación de Transcaribe, es cierto, se ha debido tener fuera de circulación al menos el 40 % de las busetas y buses mediante su charratizacion pero no fué así..............seguramente que el panorama en cuanto a los trancones seria de menos afectación....

Particularmente creo que antes que suspender esta etapa a pesar de las dificultades que se dan hay que continuar con ella porque estoy absolutamente seguro que si se supende ahora, con la entrada de la nueva administracion en manos no de Manolo Duque ya que el solo será una figura decorativa que servirá solo para firmar lo que le ordenen, la parálisis de Transcaribe sera quien sabe hasta cuando............

Y hablando ya puntualmente de como se puede contribuir a que siga la etapa pedagogica como va y en enero se empalme con la etapa ya comercial a lo largo de toda la avenida Pedro de heredia, no hay que darle vuelta al asunto implementandose (Obviamente con la chatarrizacion gradual) lo siguiente:
1) Sacar ya el decreto que prohiba la circulación de las motos a lo largo de toda la Avenida Pedro de Heredia. Ojo, a los mototaxistas le quedan mas del 95 % de avenidas principales, calles, etc de la ciudad para seguir trabajando, asi es que no se les esta quitando su derecho al trabajo que es el argumento que dan cuando se toca ese tema
2) Prohibir la circulacion de los mas de 180 camperos peligrosos e ilegales que circulan en caravana por la av. Pedro de Heredia entre la entrada a La Esperanza y la bomba frente al castillo San Felipe.....perfectamente pueden seguir haciendo sus recorridos arrancando donde se parquean a la entrada del paseo Bolivar, pasando por Santa Rita y en fin todos esos barrios de las faldas de la popa y llegar hasta entrada de La esperanza y viceverza.......Cuando empiecen a rodar los alimentadores de Transcaribe por toda esa zona estos camperos deberan salir totalmente.......
3) Que los buseteros actuales asi sea una vez en su vida, mientras salen las busetas a chatarrizacion, transiten como deben hacerlo los conductores civilizados a lo largo de los carriles mixtos ya que son los principales causantes de los trancones, no hora sino siempre en esta ciudad o sino vean a Bazurto a cualquier hora del dia........

CHOCADOR

Coronado que estupido eres, ¡ NO HAY TRANCONES ! Se ve que siquiera trabajas en esta ciudad...

Manolito....quedamos en tus manos, por que el cara de caballo de CORONADO...y el BOBO GRANDE nos jodieron con esta improvisación...

El colmo de los buseteros

Ese señor Julio Blanco tiene mucha cascara si cree que van a suspender la marcha de un proyecto represado durante mas de una década, eso debe empezar a andar como sea, a todo lo quieren llamar trancon vayan a bogota y sepan lo que es un trafico pesado, ahora no hay que negar que el señor Coronado vivirá en la luna al decir q esto no ha generado trancones, pero a fin de cuentas todo cambio en la sociedad al principio trae caos al principio no podemos vivir de buseta todo el tiempo.

Caos

Los unicos beneficiados con el transcaribe son los mototaxis... via despejada... y los policias de transito le hacen parte al carro que se meta en la via "exclusiva"y las motos pasando a tutiplen al lado...

Tiene cojoonneeesss coronado

Coronado gerente de pacotilla tienes cooojooonneeeesss en decir que en la ciudad no hay trancones o es que no te has dado cuenta que por donde una va la ciudad está hecha un caos por poner a funcionar el sistema de transporte a la fuerza sin tener todo coordinado. Se ve que de las instalaciones de las oficinas de transcaribe no sales, te invito a que cojas una buseta desde el sao hasta bocagrande a ver cuanto tiempo te demoras en llegar al destino que elijas.

IMBECIL

Por dirigentes así es que esta ciudad no puede progresar, este i.m.b.é.c.i.l piensa que somos venezolanos y nos quiere manejar como Maduro a base de mentiras e ilusiones???

CONFUSION Y CAOS

EN CARTAGENA GRACIAS A LAS LOCURAS DEL TRANSPORTE HAY MUCHA CONFUSION Y CAOS . UNA CIUDAD NO RESISTE 75000 MOTOTAXISTAS , 1500 BUSES Y BUSETAS , 180 JEEP NISSAN VIEJOS ( AÑO 1970 7 1971), MILES DE TAXIS Y UN NUMERO INDETERMINADO DE CARROS PARTICULARES , CADA DIA ENTRAN MAS CARROS NUEVOS A CONGESTIONAR LAS POCAS VIAS , MEJOR DICHO LAS MISMAS VIAS QUE EXISTIAN EN 1970 ( AVE PEDRO HEREDIA , AVE SANTANDER , AVE VENEZUELA , AVE SAN MARTIN ) ASI LAS COSAS . CREO QUE ESTA CIUDAD NECESITA POR LO PRONTO CONGELAR LAS CONSTRUCCIONES EN BOCAGRANDE , SACAR LAS MOTOS DEL CENTRO Y BOCAGRANDE , PONER DOBLE PICO Y PLACA PARA LOS CARROS PARTICULARES ( SOS DIAS A LA SEMANA SIN CIRCULAR) E IMPLEMENTAR TRANSCARIBE BIEN , NO A LA MACHOTA , ES DECIR CON CHATARRIZACION DE TODAS LAS BUSETAS , TERMINANDO EL PATIO PORTAL , Y CON TODOS LOS BUSES PADRONES Y BUSETONES CIRCULANDO . A LARGO PLAZO LA CIUDAD NECESITA DESCONCENTRAR TODAS LAS ACTIVIDADES OFICIALES DEL CENTRO HISTORICO , Y QUE TODAS LAS UNIVERSIDADES Y COLEGIOS Y JUZGADOS ETC SE TRASLADEN A SITIOS DISTINTOS AL CENTRO HISTORICO

Mucho lo bruto

Ud. Si es mucho lo bruto, poner dos días a la semana pico y placa? sabe en que termina eso? duplicara el numero de carros, así como lo hizo el de motos, las personas compran otro y punto, con lo fácil que es sacar un carro hoy día. Por que sacar las motos solo centro y bocagrande acaso el resto de los barrios no hace parte de cartagena? dejen ya la bendita discriminación siempre vemos dos cartagenas una del castillo hacia el norte y otra hacia el sur. Por que? La real solución va en chatarrizar los buses, si los carriles habilitados para transporte solo van taxis y particulares la cosa fuera distinta, así mismo ya deben terminar las estaciones y empezar a meter buses para que las personas no sufran mas caos.
Otra solución es implementar pico y placa para el horario de entrada a las empresas, por que todas entran y salen a la misma hora generando las llamadas horas pico, las empresas deben de acuerdo a su sector horarios para operar 24 horas, ej: las de producción utilizar horarios de entrada y salida fuera de las pico, las de aseo trabajar y recoger basuras en la madrugada, asi como los camiones repartidores de gaseosas y cervezas, el comercio puede habilitar su atención desde las 6am: hasta las 12pm y tendrán clientes que atender, y por ultimo la colaboración de una policía mas 24 horas en conjunto con la infantería de marina, para garantizar la seguridad.

QUE VOTEN AL GERENTE ENCARGADO DE TRANSCARIBE

Señor Coronado Yances, por respeto con la ciudadanía y por verguenza con usted mismo, si no lo votan renuncie por favor, que tipo de labor esta usted realizando si ni siquiera se de cuenta del caos vehicular que se está viviendo por culpa de la improvisación. Con sus declaraciones queda demostrado la ineptitud de los funcionarios que como usted han generado esta situación, se nota que ni siquiera va a su oficina a trabajar y ni contacto tiene con personas que circulen por las calles, porque sería la única manera que no se enterara del DESASTRE de Ciudad que se convirtió Cartagena en el tema de movilidad. Y lo que falta ahora que inicie la temporada de fin de año!!!!!!! Lo invito a que me responda por este medio para llevarlo a hacer un recorrido, quizá sea una ayuda profesional para usted.

CUÁL PEDAGOGÍA?

POR ESO ESTAMOS TAN MAL.
CLARO ESTÁN EN LA PEDAGOGÍA DEL DESORDEN, LA IMPROVISACIÓN.
LAS COSAS NO DEBEN FUNCIONAR COMO SEA...LAS COSAS DEBEN FUNCIONAR BIEN.
FERNANDO SABATER DICE: "DE QUE SIRVE TENER USO DE RAZÓN, SI NO SOMOS RAZONABLES"?
AL CENTRO NO PROVOCA IR Y PENSAMOS ES UN ATENTADO CONTRA LA "PAZ", LO RESOLVERÁN EN LA HABANA?
CONSULTEN AL PUEBLO SEÑORES DEL GOBIERNO LOCAL Y LES DIREMOS QUE ESTÁN EQUIVOCADOS EN EL PROCEDIMIENTO...POR FAVOR NO SEAN TERCOS.

¿ciudad?

quien que conozca diferentes ciudades de colombia u otros paises se atreve a llamar a cartagena ciudad? lo mas parecido que tiene cartagena es a una corraleja!
que desorden.

ESE TAL TRANCON NO EXISTE....

ESE TAL TRANCON NO EXISTE...FALSO QUE HAY TRANCON....EN LA ENTRADA DE BOCAGRANDE.....EN CRESPO...EN LA TERMMINAL DE TRANSPORTES...EN LA AVENIDA....EN EL SAO....EN LA CASTELLANA....EN LA BOMBA EL AMPARO....EN EL BOSQUE....LAS VIAS ESTAN TOTALMENTE DESPEJADAS..100%

TRANSPORTISTAS O MAFIA ?

COMO SE LES LLENA LA BOCA DICIENDO TRANSPORTISTAS..CUANDO EN VERDAD LO QUE SON ES UNA MAFIA....UN LAVADERO DE DINERO DE MALA PROCEDENCIA Y APARTE DE ESO LOS DUEÑOS DE LOS POLITICO CORRUP`TOS DE ESTA CIUDAD...CUANTAS RUTAS ESTOS MAFIOSOS HAN DEJADO ABANDONADA ?? CUANTOS CARROS EN ESTA CIUDAD DE ESTOS TRANSPORTISTAS SE HAN CHATARRIZADO ANDANDO ?? LOS BUSES DE VEHITRANS SE DESARMAN SOLOS Y ACA NADIE DICE NADA...CUANTO LE VALE A UN CONDUCTOR UNA CARTULINA ?? COMO 180.000 PESOS ..CUANTOS BUSES SON ?? 400? ..MULTIPLIQUEN Y MIREN CUANTA PLATA ENTRA A DIARIO A ESTOS MAL LLAMADOS TRANSPORTISTAS....TRANSCARIBE DEBE CONTINUAR PASE LO QUE PASE....LOS TRANCONES SE GENERAN PORQUE LOS TRANSPORTISTAS CON SUS EMPLEADOS BUSETEROS CHOFERES Y SPARRING VAN COMO TORTUGAS Y APARTE DE ESO LE PARAN HASTA A LOS POSTES QUE VEN SIN QUE NADIE LE META LA MANO....SEAN SERIOS RATAS..

RAZÓN TIENES EN DECIR QUE NO

RAZÓN TIENES EN DECIR QUE NO EXISTE CULTURA PARA UTILIZAR LOS PARADEROS Y QUE ADEMAS LAS AUTORIDADES NO CHATARRIZAN ESA CANTIDAD DE BUSES Y BUSETAS VIEJAS QUE SON UN PELIGRO ANDANTE, PERO ESO NO JUSTIFICA EL FUNCIONAMIENTO DE TRANSCARIBE, NO HAY VÍAS ADECUADAS PARA ESTE SERVICIO PUBLICO, EL PROBLEMA NO ES MODERNIZARNOS POR QUE HAY QUE HACERLO TARDE O TEMPRANO, ES UNA DE LAS MEJORES CIUDADES TURÍSTICAS EN COLOMBIA Y HAY QUE MEJORAR EN TODO, PERO LA VERDAD QUE NO HAY VÍAS PARA TRANSCARIBE, HAGAN CARRETERAS DE 4 CARRILES Y VERÁN QUE TODO FLUYE, PERO ANULAR UNA AVENIDA SABIENDO QUE ESTA CIUDAD YA NO LE CABE NI UN CARRO MAS, ES QUE NI UNA BICICLETA POR FAVOR.... ADEMAS SI NO CAPACITAN A LOS CONDUCTORES QUE CULTURAN VAN A TENER, ELLOS NO TIENEN LA CULPA SON TRABAJADORES IGUAL QUE TU Y TIENEN FAMILIA IGUAL QUE TU, DE ALGO TIENEN QUE VIVIR, Y NO SOY CONDUCTOR, POR QUE NO TENGO CARRO, NI MOTO, SOY PROFESIONAL DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS.......

Coronado la sacaste del

Coronado la sacaste del estadio con esa respuesta tan estúpida,

Unas ideas

Para los que piensan que poner dos días a la semana pico y placa es una solucion, sabe en que termina eso? duplicara el numero de carros, así como lo hizo el de motos, las personas compran otro y punto, con lo fácil que es sacar un carro hoy día. Por que sacar las motos solo centro y bocagrande acaso el resto de los barrios no hace parte de cartagena? dejen ya la bendita discriminación siempre vemos dos cartagenas una del castillo hacia el norte y otra hacia el sur. Por que?
La solución con las motos va ligada a un transporte con calidad en la medida de que el transporte se preste con calidad la gente ira desechando la moto y hasta los carros, ademas deben poner mas requisitos para adquirir motos y licencias de transito para des estimular la compra.
La real solución va en chatarrizar los buses, si los carriles habilitados para transporte solo van taxis y particulares la cosa fuera distinta, así mismo ya deben terminar las estaciones y empezar a meter buses para que las personas no sufran mas caos.
Otra solución es implementar pico y placa para el horario de entrada a las empresas, por que todas entran y salen a la misma hora generando las llamadas horas pico, las empresas deben de acuerdo a su sector horarios para operar 24 horas, ej: las de producción utilizar horarios de entrada y salida fuera de las pico, las de aseo trabajar y recoger basuras en la madrugada, así como los camiones repartidores de gaseosas y cervezas, el comercio puede habilitar su atención desde las 6am: hasta las 12pm y tendrán clientes que atender, también turnar por semanas que un centro comercial funcione 24 horas para aquellas personas que trabajan de día puedan hacer sus compras de noche, lo que obligaría a los almacenes a prepararse para jornadas 24 horas lo que implica contratar personas, eso genera empleo, los camiones de valores no deben realizar operaciones en horas pico ponen en riesgo a las personas y generan trancón y por último la colaboración de una policía mas 24 horas en conjunto con la infantería de marina, para garantizar la seguridad. Las empresas del sector publico deben trabajar 24 horas, en 3 jornadas de 8 horas por que lo si el publico no para las empresas públicas tampoco deberían parar, esto también genera empleo. Eso lo llamo dinamizar la economía, las grandes ciudades lo hacen si pensamos como un pueblo nunca dejaremos de ser un pueblo.

Por fin un comentario coherente. Lo felicito.

Cuando el servicio público de esta ciudad sea optimo, los transportes ilegales desaparecen por si solos. Totalmente de acuerdo con usted.

LO MAS SEGURO....... LA PLATA

LO MAS SEGURO....... LA PLATA DE LAS CHATARRAS SE LAS ROBARON....Y LAS MOTOATRACO SEGUIRAN EN LA PEDRO HEREDIA....Y CON EL LOCUTOR DE ALCALDE PEOR....DEFINITIVAMENTE...... QUE SIGA LA CORRUPCION......

la metieron en las tres torres de la avenida, jajajajajajajajaja

jajajajajajajjajaja

Servicio Público EL PEOR DEL PAÍS

Me pregunto como el PEOR SERVICIO PÚBLICO DEL PAÍS tiene derecho a opinar??? Acostumbrados a la mediocridad, incumpliendo todas las normas de transito, faltándole el respeto a los usuarios........Gente sin cultura y educación........gente en su zona de confort que no quiere ni le conviene que la ciudad prospere..

SALVEMOS A CARTAGENA

LA VERDAD QUE CARTAGENA NO TIENE LAS VÍAS ADECUADAS PARA TENER ESTE TRANSCARIBE, POR FAVOR LA ÚNICA CIUDAD DE LA COSTA QUE SE LE OCURRE HACER UN PROYECTO DE ESTOS SIN TENER LAS VÍAS ADECUADAS, SOLO SE DEDICAN A TAPAR HUECOS Y HECHAR ASFALTO, HAGAN UNAS VÍAS DE 4 CARRILES, MIREN MONTERÍA UNA CIUDAD MAS PEQUEÑA QUE CARTAGENA, Y COMO ESTA DE ORGANIZADA Y TODO PAVIMENTADO, LOS QUE HAN IDO A MONTERÍA HAN OBSERVADO QUE UN BARRIO ESTRATO 2 ES TRES VECES MEJOR QUE MANGA Y BOCAGRANDE, QUE DECIR DE BARRANQUILLA ES UNA METRÓPOLIS POR QUE LOS DIRIGENTES SI LE TRABAJAN AL DESARROLLO DE LA CIUDAD, QUE PASA CON LA GENTE CARTAGENERA, YA ESTA BUENO DE TANTA INJUSTICIA VIVIMOS COMO TURISTAS EN ESTA CIUDAD, CADA VEZ QUE LLEGA UN NUEVO DIRIGENTE, TODO SE PONE MAS CARO, Y NO HACEMOS NADA, NO SEAMOS CONFORMISTAS, EXIJAMOS LO QUE NOS CORRESPONDE PARA ESO VOTARON POR UNOS DE LOS SUYOS, SALVEMOS A CARTAGENA..... ES MI OPINIÓN, AL QUE NO LE GUSTE QUEDESE CALLADO.

TRANCONES ES NORMAL

Es normal cuando se tienen cambios y a medida que pasa el tiempo se van acostumbrando, vivimos en una época de cambios y yo que vivo en Bogotá acá los trancones son monumentales, en Cali, Medellin igual, hay que cambiar el estilo de vida como en las grandes ciudades, no se dan cuenta que Cartagena es la quinta ciudad de Colombia, más bien hay que dejar de quejarse tanto y por otro lado estos trancones de cartagena no son nada comparables como en las ciudades capitales, Yo si estoy de acuerdo en que esto tenia que arrancar y al fin arranco

NO ES NORMAL LO QUE DICES

NO PUEDES COMPARAR A BOGOTA, CALI, Y MEDELLIN QUE SON UNAS MEGA CIUDADES QUE SUS DIRIGENTES LE TRABAJAN MUCHO A LA INFRAESTRUCTURA DE ESTAS CIUDADES, QUE TIENEN MUCHAS VÍAS, PUENTES, METRO, METRO CABLE Y QUE SUS CARRETERAS SON DE 4 VÍAS, A CARTAGENA QUE NO TIENE NADA DE ESTO, Y QUE ES UNA CIUDAD MUY PEQUEÑA COMPARADAS CON LAS MENCIONADAS, SI HAY QUE TRABAJARLE AL CAMBIO Y HAY QUE MEJORAR, PERO DEBEN SER MAS SERIOS Y ADECUAR LAS VIAS POR FAVOR........NO HAGAS COMPARACIONES ABSURDAS SE VE QUE NO ERES DE AQUI O NO VIVES AQUI.....

Verdades

Sr. Dionisio antes de entregar el cetro y la corona a Manolo, dígale a la ciudad la verdad: donde están los buses, donde está el sistema de recaudo, donde está la famosa pedagogía completa del sistema o es que solo es coger el bus en una estación solamente lo que vivirá el sistema ??
Así como esta y mil quinientas respuestas con la verdad, si cita Ud., que es cartagenero, dígale al pueblo que lastimosamente lo eligió.
Si quiere salir por la puerta grande, al menos sea un hombre con [-- Censurado --] y dígale cual es el futuro que deja en Cartagena.
No fue capaz de firmar el decreto de las motos, porque se siente con lo que sabemos a la hora que los mototaxistas vuelvan la ciudad una segunda Paris en menos de unas horas.
Cartageneros despierten, no se dejen meter el dedo en la boca. Una fuente me comentó que la pedagogía va hasta febrero porque posiblemente en esa fecha estén los primeros 50 buses, y durante todo este tiempo qué? Viene diciembre, y es normal el mier..dero que se forma en toda la ciudad, ahora con menos de 2kms cerrados y toda la pelotera que se a formado .... Plantón en la Alcaldía antes de que Dionisio vuele !!!!
Queremos una pedagogía completa, no a cuentagotas, nos hemos acostumbrado a que nos den migajas no obras completas y luego nos lamentamos porque vemos que las cosas que se hacen no sirven por lo incompletas !!!
Y a estos señores buseteros, si en tantos años de ser los dueños del sistema actual lo que hicieron fue degradar la movilidad de la Ciudad, reivindíquense en los últimos meses, presten un buen servicio !!!

Las declaraciones del Gerente (e) de Transcacibe

Para resaltar. “NO HAY TRANCONES” Sobre las congestiones vehiculares, Coronado respondió que, por lo menos en Chambacú, “no hay trancones”. Esto es una falta de respeto con los ciudadanos y visitantes, por favor deje de ofendernos y sean serios, que nadie es estúpido, ni [-- Censurado --] o es que cree que la gente esta alucinando estos trancones.

El problema

Hasta cuando vamos a entender que los trancones en la ciudad se generan por la imprudencia e incultura de muchos conductores. Si uno recorre un trancon usted encuentra un carro atravesado, quiere hacer la U, o está dejando pasajeros o recogiendo pasajeros en sitos indebidos. Ahora le vamos a echar la culpa a transcaribe. Mandan cascara estos transportadores.
Ahora, sera que para hacer las cosas bien tenemos que tener el policía al lado?
En la bomba del amparo todo los días se forman trancones y por ese lado no pasan los buses de transcaribe. Entonces el problema no es de transcaribe

Paso de animal grande.

Ya se dieron cuenta los transportadores que transcaribe viene con todo y que puede llegar hacer "una muy buena" opción para transportarse, por eso están pidiendo la suspensión de la etapa pedagógica. Mas que suspenderla deberían ampliarla desde la Castellana hasta Centro Uno, para que propios y extraños vean con propios ojos y experimenten loas bondades y beneficios que tiene Transcaribe.

paso de tortuga

Los transportadores tienen la razón, mientras no chatarrizen la ciudad seguirá viviendo un caos, es total mente agonizante ir en bus asta el centro de la ciudad, ESTIMADO AMIGO LAS COSAS SE HACEN BIEN O NO SE HACEN Y EL ALCALDE LO ESTA HACIENDO MUY MAL. ESTO NO SE TRATA DE SER AUTORITARIO SINO DE LA CIUDADANÍA. QUE FALTA DE RESPETO CON LOS CARTAGENEROS, DIONICIO INAUGURO UN SISTEMA QUE AUN NO ESTABA LISTO. Y EL GERENTE DE TRANSCARIBE ES UN INEPTO. NO PUEDEN AMPLIAR LA ETAPA PEDAGOGICA HASTA QUE NO CHATARRRIZEN CUAL ES EL MIEDO SI YA EMPEZARON A HACER ALGO AGANLO PERO CON EFICIENCIA . SIN QUE NOS VEAMOS AFECTADOS COJAN EJEMPLO DE MEDELLIN.

QUE SIGA LA PEDAGOJIA

Que siga la PEDAGOGÍA lo que deben es ampliar el radio de acción o recorrido de los buses hasta después del Mercado o hasta Los Ejecutivos; nos falta mucho aprender a respetar este tipo de transporte. Es lo mejor que nos ha pasado en los últimos 15 años. Entonces es mejor el transporte actual en busetas atiborradas de pasajeros de pie, guidado en los estribos, expuestos a una caída o un bus de LUJO como los de TRANSCARIBE y con un aire acondicionado excelente.

ENTENDIMIENTO

dEFINITIVAMENTE EL QUE ES CORRONCHO ES CORRONCHO. HAY QUE DESPEJAR LA VIA PARA QUE NO HAIGA TRANCONES.

PUENTES VEHICULARES

Cartagena lo que necesita es la construcción de PUENTES VEHICULARES . Quitar la dizque rotonda frente al castillo San Felipe y hacer un puente vehicular también hacer otro en la bomba el amparo.Aqui los ingenieros diseñaron la nueva avenida pedro de Heredia como si esto fuera un pueblo de 200 mil habitantes. Invito al alcalde y ha los concejales que tomen una buseta al medio dia en el sao y se aguanten el recorrido hasta el centro...que sea una buseta normal sin aire acondicionado