Cartagena


Tras acusaciones, Gerente de Caja de Previsión de U de C instaura denuncia penal

La polémica que se desató tras la posesión del nuevo Gerente de la Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena "llegará hasta las últimas consecuencias". Así lo aseveró Ismael Quintero Martínez, el nuevo gerente, quien presentó denuncia formal ante la Procuraduría y penal ante la Fiscalía en contra de William Pérez Cantillo, quien ha hecho varios señalamientos en su contra.

Pérez Cantillo denunció el día de la posesión de Quintero Martínez, que este era cuota política del congresista Hernando Padaui y que con su posesión se estaban pagando favores políticos, además de eso anotó que tras haber estado por 2 años a cargo de la Caja, la cual encontró con un pasivo de 4.500 millones de pesos, la dejó con uno de 12 mil millones de pesos.

Por todos estos señalamientos y asegurando: "nadie dañará mi hoja de vida de más de diez años de carrera en diferentes sectores", Quintero mostró dos denuncias penales contra Pérez: una por injuria y calumnia y la otra por prevaricato por acción.

"Todo lo que él está diciendo en mi contra es un asunto personal. La vez pasada que yo estuve a cargo de la Caja él me calificó bien, con un porcentaje por encima de 50%, pero ahora está atacándome porque durante mi periodo pasado él presionó para que la Caja contratara con una EPS en la que una familiar suya tenía acciones, pero como no era conveniente económicamente no lo hicimos y desde entonces está en mi contra", explicó Quintero.

Además de la denuncia, el médico que estará a cargo de la Caja de Previsión Social de Unicartagena presentó una recusación contra Pérez en su fuero de miembro de la Junta Directiva de la Caja. "... el mencionado señor Pérez ha manifestado abiertamente animadversión en mi contra, situación que de antemano, lo inhabilita para que conozca cualquier asunto en que me pueda ver involucrado, tal y como se puede inferir de las entrevistas que publicó", señala el documento al cual tuvo acceso El Universal.

CÓMO SE GANÓ EL CONCURSO

Ismael Quintero Martínez explicó cómo fue el concurso del cuál fue elegido y cómo fue su evaluación. Aseguró que Pérez Cantillo y otro de los evaluadores lo calificó en cero, por lo que envió una reclamación.

"En la reclamación yo digo que a ninguna persona en un concurso de méritos se le puede colocar cero, porque debe ser motivada. Yo hice una propuesta gerencial que ellos debían estudiar para calificarme. Entonces una comisión evaluadora fue la encargada de solucionar mi reclamación y ellos responden favorablemente y deciden calificarme declarando nulas las calificaciones en cero. (...) Durante la presentación de la propuesta el señor Pérez me hacía mofa y me saboteó", explicó.


PÉREZ CANTILLO RESPONDE

Según William Pérez Cantillo, aún no se le ha notificado de las demandas en su contra, sin embargo aseguró que una vez eso ocurra se reunirá con sus abogados para acudir al mecanismo de defensa al cual tenga derecho.

Sobre por qué calificó con cero la propuesta gerencial de Quintero, señaló: "cuando este señor dejó la gerencia dejó la Caja en una de las más horrendas crisis. Y hasta donde yo sé cero es una calificación, porque uno califica de cero a cinco en la universidad, entonces no sé de dónde sacan que no podemos calificar en cero".

Al consultarle a Pérez por el señalamiento de que su actuación hacía Quintero tendría que ver con la cancelación de un contrato de la Caja a una EPS de la cual un pariente suya es accionista dijo: "una sobrina mía era accionista de una EPS y ella fue la que le canceló a la Caja, porque no le pagó. No fue la Caja la que canceló".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS