Cartagena


Tras muerte de patrullera, piden reductores de velocidad en corredor de carga

ELEANA MARTELO TIRADO

01 de agosto de 2017 01:57 PM

Luego del accidente en el que una patrullera de la Policía Metropolitana perdió la vida al ser embestida por un furgón, la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Bosque, sector Central, anunció que interpondrá una acción popular contra la Concesión Vial de Cartagena para que se inviertan recursos en el mantenimiento, señalización e instalación de reductores de velocidad en el corredor de carga.

Le puede interesar: Muere mujer policía tras ser arollada por un camión en la avenida Crisanto Luque

Victor Buelvas Pinilla, presidente (e) de la Jac de El Bosque y miembro de la Veeduría de la Rama Judicial (Vejuca), precisó que, además, en el mecanismo de acción jurídica se pedirá la construcción de al menos 10 puentes peatonales en todas las intersecciones del eje vial.

"Nos estamos reuniendo para ultimar detalles y a más tardar presentarla este viernes. Esta es una situación que la venimos advirtiendo desde 2016 y nos preocupa, por eso queremos que se construyan los puentes, se señalice y se hagan resaltos en la vía. Esta es una vía de acceso rápido y por aquí pasan buses de transporte público, transporte privado y carros pesados. Se debe re-estudiar todo el contrato que se tiene con la concesión; han habido demasiados accidentes en este corredor", expresó.

"Se deben planificar las estrategias para que todos los peatones y conductores tengan las garantías mínimas y fundamentales para movillizarse por esta vía", añadió.

La acción popular también sería instaurada contra el Distrito, el Ministerio de Transporte y la Nación.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS