Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tras protesta, colegio de Fredonia llega a acuerdos con Secretaría de Educación

Luego de que cerca de 1.500 estudiantes de la Institución Educativa de Fredonia, sector del barrio Olaya Herrera, protestaran esta mañana durante más de dos horas exigiéndole al Distrito una mejor infraestructura para el plantel, y la contratación de cinco docentes que hacían falta para completar las clases del período escolar, se lograron importantes acuerdos.

Según la Secretaría de Educación, hacía el mediodía, el delegado Juan Carlos Durango, sostuvo una reunión con las directivas de la institución, donde se presentaron los actos administrativos para la contratación de los profesores que pedían los estudiantes, y los certificados de disponibilidad presupuestal para la adquisición de sillas, lámparas y ventiladores, que se necesitan para mejorar las condiciones del colegio.

La entidad aclaró que "pese a que el Ministerio de Educación es quien gira los recursos a los rectores de las instituciones oficiales para la adecuación de la infraestructura, la administración distrital está haciendo el esfuerzo para dotar el plantel con herramientas que necesitan los jóvenes para continuar con sus clases".

Maga Luz Gómez, rectora del plantel educativo, aplaudió la gestión del Distrito y señaló que con la llegada de más maestros, los niños y jóvenes podrán recibir sus clases completas.

"Gracias a Dios llegamos a una conciliación. Esperamos que mañana todo funcione normal. Ya era hora, porque la comunidad estudiantil venía padeciendo desde hace muchos años esta situación. Ya ellos sienten como una voz de alivio, van a poder recibir clases dignamente", precisó Gómez.

Mañana con la llegada de los cinco nuevos docentes, los estudiantes retomarían clases como las de física y matemáticas, que no ven hace dos semanas atrás.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese