Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tras protesta, Distrito y conductores de jeeps entablan los primeros acuerdos

Luego de que aproximadamente 200 conductores de colectivos protestaran para exigir su derecho al trabajo, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll; el secretario del Interior, Fernando Niño; y la alcaldesa (e) de la Localidad 1 y directora de la Escuela de Gobierno, Yolanda Wong, se reunieron con líderes de este gremio para llegar a un acuerdo. (Lea aquí: Conductores de jeeps marchan para exponer sus peticiones ante el Alcalde)

En dicha reunión se trazaron pautas para hallar una solución definitiva a los conductores de jeeps, que prestan el servicio informal de transporte en Torices, Daniel Lemaitre y sectores aledaños al cerro de La Popa y quienes argumentan que con la implementación de Transcaribe, más de 600 personas quedarían sin empleo.

Durante el diálogo, los representantes de los colectivos mostraron sus preocupaciones y solicitaron al Distrito un plan de acción para mitigar los impactos negativos que conllevaría la incursión del STIM en este sector de la ciudad. 

También solicitaron una mesa de trabajo con el DATT, Transcaribe, y entidades competentes, además de una compensación o reconocimiento a su labor prestada durante años a la comunidad. 

Por su parte, el Distrito se comprometió en realizar una feria institucional donde mostrarían la oferta del Distrito, con el objetivo de mitigar la situación socioeconómica de estos trabajadores y sus familias.

Finalmente, se coordinó una nueva reunión para el 1 de septiembre. Esta contará con la participación del representante regional del Ministerio de Transporte y otros representantes del gobierno, a fin de dejar claro los alcances de las normas legales que rigen al sector en el país.

Cabe precisar, que los buses que entrarían en operación en Torices y estos sectores aledaños, siguen represados en Pereira, debido a que no se ha renovado una resolución de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) que regula la excepción del IVA a la maquinaria que sea amigable con el medio ambiente. (Lea aquí: Así va el proceso para la llegada de 50 nuevos buses de Transcaribe)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jeep colectivos

Todo esta bien que hablen del derecho al trabajo,pero es un trasporte ilegal y son unos atarbanes yej avenida Pedro de Heredia se paran donde les plasca y no les importa estorbar el trafico deben de sacarlos de esa via,lo que son los jeep colectivos,los buses y los taxis son los que hace los trancones,mano dura con ellos

No hay nada que negociar

Es un transporte ilegal, inseguro, que afecta la movilidad, imprudentes, etc.… ¿quién les manda a no vincularse al proyecto de Transcaribe cuando tuvieron oportunidad?… que los ayuden más bien a ver cómo salen adelante con otra cosa, pero esos jeep no tienen por qué seguir circulando

ASI ES

Así es , es necesario que las autoridades despejen lo que obstaculizan el trafico en el mercado de Bazurto, de un lado carros en la via cargando colchones, cama lo que sea, y del otro lado plátanos , pescados lo que se venda. YA BASTA.