Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tras quejas de vecinos, alcaldía local 1 revocó permiso a restaurante bar

Debido a las constantes quejas de residentes de la calle Larga, en el Centro Histórico de Cartagena, por el ruido y la rumba extendida del establecimiento comercial La Santa, hoy Carlos Mieles, alcalde de la Localidad 1, anunció a este medio que revocó el permiso que le había otorgado al lugar en días pasados. (Lea aquí: Siguen las quejas de vecinos del Centro por ruido de reconocido restaurante bar)

El documento, que permitía al sitio realizar sus actividades hasta las 6 de la mañana por un mes, generó discordia entre los vecinos que aseguraban que “conciliar el sueño se había convertido para ellos en toda una odisea debido al ruido, los gritos de las personas y las peleas a las afueras del lugar”.

Por esta razón y con tal de darle un parte de tranquilidad a la comunidad de su localidad, el mandatario decidió anular el documento donde se le permitía al ‘sushi restaurante bar La Santa’ cerrar sus puertas a las 6 de la mañana, por lo que a partir de este miércoles 7 de marzo el sitio podrá seguir sus actividades, pero solo hasta las 4 de la mañana.

“Revoqué la extensión de horario dada la denuncia pública y con el fin de darle tranquilidad a la comunidad afectada. Estoy para colaborarle a la gente y seguiré conectado con ellos”, dijo el funcionario.

Por su parte, una de las residentes afectadas manifestó que “le parece bien que el alcalde local haya revocado el permiso, pues eso representa para ellos tranquilidad, seguridad y un sueño más placentero”.

Cabe recordar que los requisitos que debe tener un local comercial para obtener una extensión de horario hasta las 6 de la mañana son: Cámara de Comercio vigente, el pago de derechos de autor, que hacen los establecimientos a entidades de carácter privado o público que recogen los dineros que van hacia los autores musicales, los certificados del Dadis y Bomberos y el cumplimiento de las normas de seguridad. Sin embargo, es potestad de la alcaldía local decidir si otorga el permiso o no. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bajo la lupa.

El tal mieles dijo esto en la noticia: “Revoqué la extensión de horario dada la denuncia pública y con el fin de darle tranquilidad a la comunidad afectada. Estoy para colaborarle a la gente y seguiré conectado con ellos”, ojala mieles no te quedes en palabras y hagas las cosas bién, tal como manda la Ley, si no te largas. Te tenemos bajo la lupa.

jajajajajajajajajaja.

para mi da lo mismo que ese lugar genere ruido hasta las cuatro que hasta las seis de la mañana, igual ya el sueño esta perdido mas bien debería haber una ley que garantice que todos estos lugares inviertan en ambientes controlados aislados de ruidos y con seguridad por que solo hacen para verse bonitos y los demás que se frieguen.