Trasladan a internas problemáticas de la cárcel de San Diego

08 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para devolver la tranquilidad y armonía a la cárcel de San Diego, 10 internas fueron trasladadas al municipio de Pedregal (Pereira) y seis más a Medellín.

Así lo indicó Judith Figueroa, directora del penal, quien comentó que las mujeres fueron quienes protagonizaron la riña del pasado 4 de octubre, que dejó daños en el mobiliario y ameritó la presencia de la Policía Metropolitana.

Añadió que el incidente se desató por un cubo de hielo que, al parecer, una interna lanzó a otra sin querer, a lo que esta última respondió arrojándole café caliente y se fueron sumando mujeres en favor de ambas.

“A pesar de que la riña pasó, gestioné el traslado con el Inpec (...) me siento muy satisfecha porque con la llegada de dos de estas internas al penal hubo un desorden por una situación que no valía la pena. Estamos en máxima tranquilidad y esperamos que las cosas sigan así”, manifestó Figueroa.

Concejal ya está en el penal
La directora de la cárcel de San Diego comentó que la concejal Angélica Hodeg, del partido Alianza Verde y quien resultó salpicada con el proceso por la presunta elección irregular de la contralora Nubia Fontalvo (también asegurada en San Diego), está recluida en la celda 10, junto a cuatro internas más.

“Todas están en las mismas condiciones”, anotó Judith Figueroa.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS