Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Traslado de la Base Naval, lo que usted necesita saber

Hace 10 años se presentó el proyecto para trasladar la Base Naval de Cartagena a otro lugar y fue el 2 de marzo cuando dicho proyecto se hizo realidad con la firma del convenio entre el Distrito, la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco y la viceministra de Defensa, Mariana Martínez.

El presidente Juan Manuel Santos, quien estuvo ayer en el acto realizado en el baluarte de San Ignacio, en el centro de la ciudad, afirmó que el traslado de la Fuerza Naval representa para la ciudad una oportunidad para convertir a Cartagena en la capital cultural y turística del Caribe.

“Las ciudades que se van anticipando al crecimiento y lo van planeando, esas ciudades, pueden ofrecer mejores facilidades, mejores servicios, mayor calidad de vida a sus ciudadanos. Vamos a quedar con una Base Naval mucho mejor de la que tenemos ahora”.

Es claro que la Base sale de Bocagrande, sin embargo aun no se conoce donde será construida la nueva edificación que, hasta hace unos días, se creyó iría a la isla de Tierrabomba.

Lo que si se sabe es que contará con un puerto militar más amplio, lo que permitirá tener mayor numero de flotas navales, y con viviendas para gran parte del personal del lugar.

Por otra parte, se sabe que el terreno que quedará desocupado será utilizado en beneficio del desarrollo de la ciudad. Este, contará con muelles, museos y lugares para el esparcimiento y recreación tanto de locales como de turistas.

Se espera que con este proyecto se ayude a descongestionar la movilidad en Bocagrande, que actualmente solo cuenta con dos entradas y dos salidas, lo que diariamente origina grandes trancones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia la llama por corrupta, ladrona, criminal, prosti.tuta y sus complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: los Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!

¿Dos entradas y dos salidas?

He vivido toda mi vida en Bocala, tanto en Castillogrande como Bocagrande y el Laguto. Bocala sólo tiene UNA entrada/salida. De hacer algún proyecto vial en esos terrenos como prolongar la Av. Chile (Carrera 5) no solucionarían el tráfico, sería un paleativo a corto plazo pues igual permanecería la misma sola entrada/salida a la altura del Hospital Naval sólo que con más carriles de cada lado.

Puente

Sacar un puente desde el lote de electrificadora de Manga hasta la base Naval, sería la solución. Descongestiona Bocagrande, el centro, calle larga, y el embotellamiento que se arma en el puente Román.

BASE NAVAL E.T.C.

SOÑAR NO CUESTA NADA..... CARTAGENA NO TIENE LA PLANEACION NECESARIA COMO PARA TRASLADAR ESTE COMPLEJO MILITAR TAN PRONTO COMO SUEÑAN.. PRIMERO TIENEN QUE CONSTRUIR LA BASE NAVAL QUE VA REEMPLAZAR LA EXISTENTE... Y DONDE ESTA EL BILLETE.. COLOMBIA ESTA QUEBRADO CON TANTA MERMELADA.. Y LOS MILITARES NO SE IRAN HASTA QUE NO SE LES ENTREGUE LA NUEVA Y SOÑADA BASE NAVAL DEL ATLANTICO FALTA MUCHO