Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Traslado de la Base Naval ya es un hecho

El convenio para el tan esperado traslado de la Base Naval de Bocagrande fue firmado este jueves por el presidente Juan Manuel Santos, en el baluarte de San Ignacio, en el Centro Histórico.

El ya mencionado proyecto, que fue propuesto hace más de una década, pretende crear un puerto militar más amplio, con viviendas aptas para buena parte del personal de la Armada.

Inicialmente se había hablado que la unidad militar sería trasladada a la zona insular, exactamente a la isla de Tierrabomba. Sin embargo, el Distrito descartó esa posibilidad. (Lea aquí:Así va el proyecto de traslado de la Base Naval del Caribe a Tierrabomba).

El alcalde Manuel Vicente Duque expresó la urgencia que requiere este proyecto en beneficio de Bocagrande y los sectores aledaños, e indicó que se realizará un estudio que definirá el lugar hacia donde será trasladada la Base Naval.

“Todos lo que nacimos y vivimos aquí hemos crecido con la Base Naval en Bocagrande y no nos imaginamos que algun día se pudiera firmar este convenio, pero la dinamica de la ciudad lo exige. Hoy los cartageneros tenemos la Base Naval en medio del crecimiento de edificaciones en este sector de Bocagrande, hoy la movilidad es uno de los grandes problemas que tenemos y por eso cuando desde la Vicepresidencia se empezó a encaminar este rumbo lo primero que dijimos fue que esta era una decisón de Cartagena”, manifestó Duque.

El Universal anticipó el pasado 22 de didiembre que el traslado de la Base Naval sería entre el 30 de diciembre o el 15 de enero. Aunque hasta el momento esto no se ha dado, sí es un hecho que se va a ejecutar el traslado. (Lea aquí:Pronto se firmaría el traslado de la Base Naval)

Así será la nueva Base Naval 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y la prisa es..

Bueno Manolo, la prisa que tienes pa que se traslade la base naval es para entregarle los terrenos a los García y los Cáseres?

Cual es el interes si aun no saben a donde mandar la base

Cual es el afan del inservible de manolo y el corrupto de santos de sacar la base naval, que digan francamente cual es el destino que ya le tienen a esa zona, no nos extrañe andar entre edificios de lado y lado sin espacio para mirar el mar y la bahia, Cartageneros todos mas que nunca debemos estar unidos y no permitir que cierren bocagrande, manolo es bobo y santos malisimo, pilas con el concejo

Esperemos y salga todo bien

Esperemos y salga todo bien para que ayuden en algo a este sector (Tierra Bomba) tan abandonado de Cartagena y no sea otro caso mas de corrupcion como Reficar. Amanecera y veremos dijo el ciego.

poresodigo

ahora sube el estrato y los servicios;por ende los nativos tendrán que salir de la isla, como algun dia salieron de bocagrande

20 años minimo

" Del Dicho al Hecho hay mucho trecho " . Por lo menos 20 años pasarán , para que podamos disponer definitivamente de los terrenos de la base . Ponganle la firma a esto que os dice el profeta Manager.

PUENTE

DE AHI DEBERÁ SALIR UN PUENTE QUE UNA A MANGA CON BOCAGRANDE, Y A LO MEJOR QUERRÁN LLAMARLO "MANUEL VICENTE DUQUE, MANOLO".

Ay mamá!

Todo lo que venga del falso Nobel, alias el traidor, son patrañas, mentiras, falsas promesas y cortinas de humo. Lo hizo para quedar de presidente, para reelegirse, con el proceso de entrega del pais a las Farc, con la tierra que entregó a Nicaragua, con reficar, son Isagen, el acueducto de turbaco, comunidad del anillo etc.

¡ASÍ SON LOS POBLADORES DE CARTAGENA!

Por mucho tiempo s e ha pedido el traslado d e la Base Naval. Ahora se consigue. PROCESO QUE SERÁ LENTO.Y ahora algunos d e los que aquí escriben se oponen por cualquiera razón. Lo malo d e la ciudad se debe a sus pobladores, sin cultura ciudadana, se quejan en foros como este, en la esquina de sus casas y votan por los mismos ¡AL GRAN CARAJO!

Y CON EL FUTURO QUE?

GRAN PARTE DE LA ECONOMIA DE CARTAGENA SE MUEVE GRAIAS A LA BASE NAVAL TANTO DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ELLA ASI COMO DE LAS EMPRESAS QUE VENDEN SUS PRODUCTOE DE ABASTECIMIENTO Y REPUESTOS EN ELLA Y NI PENSAR DE OTROS TOPOS DE MOVIMIENTOS QUE ESE MECANISMO CONYEVA,TODO POR UN SUPUESTO PLAN DE INVERSION TURISTICO MONOPOLIZADO POR UNOS CUANTOS QUE ESTAN EN LA POMADA QUE PENA POR LOS CARTAGENE

No entendió ?

No van a terminar la base, la van a poner en otro lugar del perímetro de la bahía de Cartagena o de la bahía de barbacoas y alli iran empleados y proveedores !

La culpa de los problemas de B/grande no son por la base naval.

No habia escuchado yo tanto disparate, pero por Dios como se nos ocurrio elegir a este inepto como alcalde. Se queja porque la base naval esta en medio del crecimiento de edificaciones cuando es bien sabido que la isleta de B/grande ya no aguanta mas estructuras de propiedad horizontal, lo que hay es un desmedido crecimiento en ese sector y por falta de planeacion fue que llegaron los problemas.

La Base Naval fue primero que los edificios.

La Base Naval ha estado alli desde mucho antes que llegaran las edificaciones, debio haber mejor planificacion, sacar la base de alli no va a mejorar la movilidad de ese sector mientras sigan otorgando permisos para levantar edificios. Esa base alli le genera economia a Cartagena y algo muy importante le brinda seguridad a esa zona. Es un desatino mover esa base de alli, para donde la trasladan?

MANOLETADA CARTAGENARA

[-- Censurado --] MANOLETE, este tio burro orejón [-- Censurado --] cara de puerco cerdo no pudo vender las acciones de la terminal maritima vendio los terreno de la armada que no siven pa un locus que se traen entre manos aca, lo peor que no estamos quedando callado denunci no se quede callado.