Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Traslado de monumentos de Cartagena estaría siendo investigado

-A A +A
 

El traslado de varios monumentos  de Cartagena estaría siendo investigado por la Unesco, según manifestó el veedor ciudadano Iván Caraballo a medios radiales de la ciudad.

Entre los monumentos que han sido cambiados de sus sitios originales se encuentran: Botas Viejas, India Catalina y estatua Cristobal Colón en la Plaza de la Aduana.

Un vocero del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) aseguró que no han recibido notificación oficial de alguna visita que se haya realizado.

Caraballo argumentó que la Unesco es la organización encargada de conceder los permisos para realizar dichas intervenciones y que un delegado de la ONU visitó la ciudad hace algunas semanas.

“Están ubicados con base en unos detalles y esos monumentos significan un ciclo y una fecha importantísima y no se pueden estar moviendo porque además geodésicamente están indicando la posición con respecto a la tierra y al  cosmos en Cartagena y aquí varios funcionarios de manera unilateral, sin ninguna consulta y sin ningún estudio previo, están moviendo los monumentos” expresó el veedor a Caracol Radio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL MOVIMIENTO ICONOCLASTA

Se dice del iconoclasta como aquella persona que siempre lleva la contraria, con la intención manifiesta de ir en contravía de las costumbres, ideales y legados históricos de la sociedad en que vive.

Así se han visto en los últimos años actividades que sugieren que la iconoclastia quiere hacer carrera en La Heroica.

Un ejemplo de ello es el revisionismo sobre lo que tiene que ver con nuestras Fiestas del 11 de Noviembre y con las estatuas y sitios emblemáticos, en especial de la ciudad vieja.

Pareciera que para ellos la historia comienza en el Siglo XXI y que en el pasado nada se hizo o todo se hizo mal.

Por eso, es bueno hacer un pare y darle un tatequieto a todas estas actividades que no solo atentan contra el pasado histórico del Corralito de Piedra -en el que hasta sangre y vidas se ofrendaron-, sino en el incierto futuro que nos espera si dejamos que la pica demoledora siga destripando las casas del Centro, San Diego y Getsemaní, y si las áreas de los inmuebles históricos -como las del Castillo San Felipe de Barajas y las del Centro Histórico- se vean afectadas por construcciones modernas que les quitan la visual y las degeneran.

Ahora está en la noticia la vigilancia que ejerce la Unesco para determinar si Cartagena de Indias cumple con los compromisos adquiridos al ser declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Pero a pesar de las evidentes acciones realizadas en contra de ese patrimonio, el único gesto de las autoridades distritales -en cabeza de su joven alcalde- ha sido negar -emulando a los maridos infieles- que nada está sucediendo y que si es necesario viajarán a donde fuere para arreglar la situación, rebajando el problema a un asunto de vecinos.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, tus hijos no han aprendido que cuando el río suena, piedras lleva!

ooohhhh siiiii

tuve 2 orgasmos con este comentario :) :) :)