Traslado de monumentos de Cartagena estaría siendo investigado

16 de diciembre de 2014 04:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El traslado de varios monumentos  de Cartagena estaría siendo investigado por la Unesco, según manifestó el veedor ciudadano Iván Caraballo a medios radiales de la ciudad.

Entre los monumentos que han sido cambiados de sus sitios originales se encuentran: Botas Viejas, India Catalina y estatua Cristobal Colón en la Plaza de la Aduana.

Un vocero del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) aseguró que no han recibido notificación oficial de alguna visita que se haya realizado.

Caraballo argumentó que la Unesco es la organización encargada de conceder los permisos para realizar dichas intervenciones y que un delegado de la ONU visitó la ciudad hace algunas semanas.

“Están ubicados con base en unos detalles y esos monumentos significan un ciclo y una fecha importantísima y no se pueden estar moviendo porque además geodésicamente están indicando la posición con respecto a la tierra y al  cosmos en Cartagena y aquí varios funcionarios de manera unilateral, sin ninguna consulta y sin ningún estudio previo, están moviendo los monumentos” expresó el veedor a Caracol Radio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS