Cartagena


Tres años de cárcel a ladrón de supermercado

EL UNIVERSAL

14 de julio de 2016 11:52 AM

Una condena de tres años de prisión fue emitida por el Juzgado Promiscuo de San Juan de Nepomuceno (Bolívar) contra Julio José Mejía Escobar por el delito de hurto calificado. El condenado se robó de un supermercado 9 millones de pesos y quedó registrado en cámaras.

El 18 de abril, día en que sucedieron los hechos, Mejía Escobar era celador de una de las calles de comercio de San Juan de Nepomuceno y en la noche, aprovechando la confianza que le tenían, ingresó a uno de los supermercados de la zona.

Primero sacó el dinero que había en la registradora, luego buscó la caja fuerte y se llevó 9 millones de pesos que había guardados. Al tratar de huir no pudo salir por la puerta trasera porque se le trabaron las cadenas, por lo que salió por la entrada principal, sin contar que las cámaras del negocio de enfrente lo grabaron.

Ante las investigaciones y las evidencias que encontraron en los videos de las cámaras de seguridad de la zona, el 28 de abril del 2016 la Fiscalía pidió una orden para allanar la residencia de Mejía Escobar. Allí encontraron 4 millones de pesos en efectivo y materiales de construcción para remodelar la casa. Además, ese día el condenado se encontraba de fiesta.

Ante los hallazgos, la Fiscalía de San Juan de Nepomuceno solicitó el 19 de mayo orden de captura contra Mejía Escobar y durante la audiencia aceptó los cargos. El Juzgado Promiscuo del Guamo (Bolívar) lo dejó en libertad al considerar que al aceptar el delito, la pena por hurto calificado sería de tres años, tiempo que es excarcelable.

El 3 de junio pasado, el juez de conocimiento de San Juan de Nepomuceno aseguró que debía quedar detenido ya que el delito de hurto calificado no está cobijado por ningún beneficio, por lo que fue trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera, de Cartagena (Bolívar).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS