Tres días para limpiar propaganda política

13 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con congresistas electos y promesas por cumplir sobre la mesa, concluyó otra jornada electoral en el país.

En Cartagena, mientras algunos celebran sus victorias en las urnas, otro grupo de aspirantes se asoma, pero esta vez para las elecciones atípicas de alcalde, que se harán el próximo 6 de mayo.

Pero el panorama político no es el que tiene a la ciudad saturada, sino la propaganda electoral de quienes aspiraron a la Cámara de Representantes y al Senado que invaden postes, cunetas, paredes y hasta casas.

Cabe resaltar que según el Decreto 0767 del 7 de junio de 2013, que regula la publicidad política, después de las elecciones las diferentes campañas y partidos políticos tendrían tres días para retirar toda la publicidad. El plazo comenzó a correr ayer.

En el caso de que las campañas y grupos políticos no acaten esta medida, las Alcaldías Locales tienen la responsabilidad de informarlo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se tomen las medidas pertinentes.

En acción
Silvio Carrasquilla, representante a la cámara por el Partido Liberal, aseguró que en Turbaco ya está removiendo su propaganda electoral.

“En Turbaco empezamos a borrar mi publicidad. Empezamos retirando los afiches en postes y pintando paredes para que la ciudad y los turbaqueros vuelvan a ver a su municipio en orden. Esta es una obligación de todos los que aspiramos y es nuestro deber recoger la publicidad”, aseguró  Carrasquilla.

“Desde ya estamos trabajando en el retiro de toda la publicidad política que hay de mi persona  en diferentes sectores de la ciudad y el departamento (...) Al iniciar  la campaña contratamos a las personas que se encargarían de ubicar afiches, avisos y pinturas, con quienes de inmediato dejamos el compromiso para que al finalizar este proceso también se encargaran de retirar todo y así evitar ruido visual en la ciudad y los diferentes municipios de Bolívar”, expresó Emeterio Montes, representante a la cámara por el Partido Conservador.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS