Cartagena


Tres droguerías fueron cerradas por incumplir normas en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de septiembre de 2015 11:49 AM

Tres droguerías que no contaban con aire acondicionado para garantizar las condiciones de almacenamiento, que no tenían personal idóneo ni manual de procedimientos técnicos y en las que incluso hallaron medicamentos vencidos fueron cerradas por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

“Dentro de las actividades de inspección vigilancia y control, que se le hacen a las droguerías se encontró que tres incumplían en la norma para que funcionen por lo que fueron cerradas, las fallas más reiterativas fue que no almacenaron los medicamentos en temperaturas adecuadas, nos llamó la atención que los medicamentos decían que eran de uso institucional, queremos hacerle un llamado a la comunidad para que sepa que esos medicamentos no los deben comprar porque detrás de estos hay muchas situaciones que no son claras”, informó la doctora Martha Rodríguez Otálora, directora del Dadis.

DROGUERÍA CERRADAS

Estas droguerías son la droguería de la señora Clara Ramírez en Villas de Aranjuez, la droguería de Laura Arboleda en  La Consolata sector Los Alcázares y la Droguería La Guajira ubicada en el barrio Bruselas.

“No contaban con aire acondicionado para garantizar las condiciones de almacenamiento óptimas para los medicamentos y dispositivos médicos, no contaban con Director Técnico, el personal que dispensaba medicamentos no era mínimamente Auxiliares en Servicios Farmacéuticos, no contaban con termo higrómetros ni contaban con manual de procedimientos técnicos", detalló el doctor Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de Medicamentos y Alimentos del Dadis

En las tres droguerías se decomisaron medicamentos como gotas nasales, antiinflamatorios, anti arrítmico, antivirales, antibióticos, antiasmáticos, anticonceptivos, hipolipemiantes, oftálmicas antiparasitarios, antiácidos, antihipertensivos y antiasmáticos por tener sus empaques marcados con la leyenda ‘uso institucional’.

A DENUNCIAS

Propietarios y administradores de este tipo de establecimientos deberán revisar la Resolución 1403 de 2007 por medio de la cual se regula el servicio farmacéutico. Por su parte la comunidad podrá denunciar ante el Dadis situaciones que atenten contra la salud de las personas, a través de la línea 6501092 ext 1483.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS