Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres nuevos inspectores de Policía para Cartagena

Con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana los inspectores de Policía tienen un papel trascendental para que esta normativa se cumpla, y de no ser así, se sancione a los infractores.

En Cartagena y sus corregimientos son 33 los inspectores certificados por el Distrito, pero aumentarán luego que la Secretaría del Interior, por medio de un acto administrativo, creara más cargos para personas que velen por el cumplimiento del Código desde dos nuevas inspecciones permanentes de Policía, que fueron habilitadas en Bocagrande y Blas de Lezo.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, explicó que están buscando al personal requerido para hacer cobertura y control de esos comportamientos que afecten la convivencia ciudadana.

“El decreto para estos nuevos cargos ya está listo. Estas personas trabajarán en las inspecciones de Policía permanentes que están en Blas de Lezo y Bocagrande. Serán tres inspectores nuevos, así como tres secretarios y tres asistentes”, dijo Niño.

El funcionario explicó que inicialmente se buscará personal de carrera administrativa del Distrito y en el caso de no encontrar a un personal óptimo los nombramientos se harán por provisionalidad. Para esto, las personas que estén interesadas deben ser abogadas de profesión.

¿Por qué más inspectores?

Crear dos inspecciones de Policía permanentes, es decir, que funcionen las 24 horas del día, es una de las obligaciones que tiene cada Alcaldía y que está establecida en el Código de Policía.

En el caso de Cartagena, se pensaron en habilitarlas en diferentes zonas de la ciudad, para así tener más cobertura de las denuncias de la ciudadanía.

Estas servirán de apoyo permanente, y dependiendo de la cantidad de procesos atendidos y la congestión de denuncias el Distrito analizará si es viable crear más estaciones permanentes o no.

“Hasta el momento solo hay dos inspecciones permanentes, pero no descartamos habilitar más. Eso es algo que vamos a evaluar dependiendo de los resultados de las que están funcionando”, puntualizó el secretario del Interior.

Entregaron herramientas

Una de las quejas más frecuentes de los inspectores de Policía es que no podían cumplir con sus funciones porque no tenían las herramientas necesarias, como computadores, internet, un escritorio adecuado y hasta papeles para imprimir las  infracciones.

Ante esto, el Distrito ya hizo entrega de computadores y aseguró que en los próximos días se instalará el mobiliario. “Ya las herramientas se están entregando, pero lo más importante es que hemos capacitado a los inspectores para que sepan a plenitud todo lo relacionado con el código y sepan identificar situaciones complejas, como es el caso de las construcciones ilegales”, concluyó Niño Mendoza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SISTEMA

Sistema burocratico para los politicos corruptos. El sistema esta hecho para robar.