Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tribunal admite nueva tutela contra la “loma” del Túnel de Crespo

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena, a través de su Sala Civil de Familia, admitió una nueva acción de tutela contra la loma del Túnel de Crespo o Puente de Marbella, por la presunta vulneración de los derechos fundamentales, a participación, debido proceso, vida en condiciones dignas y medio ambiente sano, presentada por un grupo de ciudadanos.

Los ciudadanos reclaman la demolición del puente que se construye aduciendo, ente otras afectaciones, el entorpecimiento de la vista al mar por la obra.

La acción judicial fue instaurada por Jaime Rendón Márquez, Alberto Marín Zamora y  Álvaro Mendez Silva contra la firma constructora del proyecto Consorcio Vía al Mar.

La tutela también es contra la Alcaldía de Cartagena, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),el Ministerio de Transporte, la Autoridad Nacional de Liciencias Ambientales (ANLA), el Ministerio de Medio Ambiente, la Procuraduría Provincial de Cartagena y Defensoría Regional del Pueblo en Bolívar. 

La notificación al Minambiente fue firmada por Claudia Castillo Castillo, secretaria de la Sala Civil de Familia del alto Tribunal. La ponencia de admisión fue del magistrado Omar Alberto García Santamaría.

El Tribunal le solicita a las entidades accionadas “rendir un informe pormenorizado a cerca de los hechos de tutela esgrimido en contra de cada una de estas entidades” para lo cual concedió un plazo de 48 horas. La tutela incluye a terceros  interesados como son las asociaciones vecinales entre otros.

A finales del mes de noviembre una tutela que se habría isntaurado con similares pretensiones fue declarada improcedente. El fallo está sustentado en que no se está afectando un derecho fundamental y que no hay un perjuicio irremediable.
Lea aquí: Declaran improcedente tutela contra el “terraplén” del Túnel de Crespo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIREMOS EL PENSAMIENTO CON EL NOS ESTAN TUMBANDO

MIREMOS ESTO : ellos a una "LOMA" le llaman "PUENTE" y a un "BOX COULVERT" (los invito a que busquen en las imagenes de internet ) le llaman "TUNEL" Y LES INFORMO QUE ESO LE LLAMAN EL TUMBE DE CRESPOOOOO.

LA LOMA VA A MILLON

NO HAN NOTADO A QUE VELOCIDAD VA LA CONSTRUCCION DE LA LOMA? A MILLON POR HORA. AHORA LA REGUNTA SERIA: PARA QUE QUIEREN TERMINAR LA LOMA SI NO VA A PRESTAR NINGUNA UTILIDAD? SI EL TUNEL DEMORA POR LO MENOS 2 AÑOS EN CONSTRUCCION. SE LAS DEJO AHI.

otra perlita mas de esta

otra perlita mas de esta cosntruccion

a que no sabian que la trocha por la que uno pasa de la parte de atras de crespo, esa via destapada, los ingenieros cobraron el alsfalto provicional y esta paga y desenbolsado.

¿y donde esta en asfalto que no lo han aplicado en los 600 metros de trocha cuando uno hace el desvie?

ROBOS Y MAS ROBOS? DONDE UNO PUEDE ISTAURAR ESTA QUEJA.

POR QUE EL QUE ME COMENTO EL TEMA ES FUENTE FEACIOENTE.

YA HORA DE UNIRNOS Y PARARNOS EN LA RAYA. DONDE UNO PUEDE LLEVAR LA QUEJA DEL ASAFLTYO COBRADO EN LA TROCHA EL CUAL NO HAN PALICADO Y ESTO VA CON FOTOS.

PARA QUE NO DIGAN QUE NO. LADRONES DE [-- Censurado --]

sr TABORDA sea serio!!

Señor Taborda sea serio y respete la inteligencia de la gente. La tutela no fue declarada improcedente por : "El fallo está sustentado en que no se está afectando un derecho fundamental y que no hay un perjuicio irremediable"; no, no es por eso ; eso lo dice usted!!!
Lo que el Tribunal dijo, según lo expresado por los denunciantes Vergara y Cárcamo, es que ese tribunal no era el escenario para definir de fondo y habían otros caminos, y reconoció ademas, que no había estudio de impacto ambiental y por tanto, tampoco hay licencia ambienta y por tanto no esta afectado UN derecho fundamental sino VARIOS!!!l! Documentese antes de escribir!!! Busque el fallo!! A usted le gusta escribir puras noticias amarillas pues su nivel no le da para mas y esta acostumbrado a que le "filtren" informacion para no estudiar!!

QUIEN ES TABORDA

El forista TRIPITA1, está regañando al señor TABORDA, preguntamos lo que estamos despistados, quien ese señor Taborda, de pronto el mismo Tripita nos aclara
para estar mejor informados.

Uno de los que escriben

etaborda@eluniversal.com.co Observa de quien es el autorizado para utilizar el universal al inicio de la nota

¿Cuál Alcalde?

¿Dionisio el inepto? debe estar revisando su agenda de cócteles de fin de año. Y los del consorcio vía al mar hoy estaban poniendo concreto en la loma. Siguen acelerando la vía de hecho.

EL CLAMOR DL PUEBLO... SEÑOR JUEZ ESCUCHENOS::

“Cuando los justos prosperan, el pueblo se alegra; cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime.” (Proverbios 29:2)... Que impotencia, la arrogancia del Sr. Velez,,, el autoritarismo ,lo hace ignorar el daño tan grande que le esta haciendo a nuestra ciudad, ,,, PUEBLO CARTAGENERO HOY CLAMA SUS PLAYAS,, RECREACION, SEGURIDAD, SALUD. EDUCACIÓN, TRANSPORTE IDONEO..... Q falsas las promesas de esta alcalducho de turno;
1. HA DEJADO A CRESPO SIN PLAYAS
2. NO HAY CICLORUTAS, NO SE PUEDE CAMINAR POR LA PLAYA. NI POR LA VIAS , ....
3. NO SE PUEDE ACCEDER A UN BUEN TRANSPORTE PUBLICO..
4. CADA VEZ ES MAS INSEGURA LA CIUDAD, ATRACOS EN CADA ESQUINA,,
5, LOS HOSPITALES ESTAN COLAPSADOS... LAS EPS E IPS NO CUMPLEN CON LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES
6. LOS COLEGIOS CON EL TORMENTO DE LA FOTO DEL ALCALDE
7. PATROCINA EL TRANSPORTE ILEGAL...

SOS CARTAGENA,,,, SOS CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!