Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tumban parte del decreto que 'expropiaba' a comerciantes del Mercado de Bazurto

El Juzgado 15 Administrativo de Cartagena ordenó anular el artículo tercero del decreto 0160 del 29 de enero de 2015, mediante el cual el exalcalde Dionisio Vélez Trujillo, reglamentó la organización interna del mercado de Bazurto.

“Los inmuebles y sus edificios, áreas y demás, que se destinen a la prestación de los servicios públicos del mercado del sector de Bazurto son propiedad del Distrito”, dice el mencionado artículo, que el juez consideró ilegal y anuló. 

Entre sus consideraciones, el juzgado indicó que “el Distrito a través de su máxima autoridad al expedir el acto (artículo) desborda el ámbito de sus competencias y atribuciones". 

“Ellos (el Distrito) son dueños de parte del Mercado de Bazurto, pero ellos no pueden decir que todo el mercado de Bazurto es de ellos. Ese decreto no está delimitado, es abierto y se presta para muchos malos entendidos”, indicó Juan Carlos Cárcamo, abogado de los comerciantes de Bazurto que interpusieron una acción de nulidad, que fue fallada a su favor por el juez.  

“Los comerciantes no sabían que este decreto existía, fue un decreto sorpresivo y por eso nosotros demandamos. Los comerciantes han estado preocupados porque sienten que los están expropiando, sienten que ese decreto es una extinción de dominio”, afirmó el abogado.

“No es cierto que los inmuebles sean del Distrito, porque todas las construcciones que tenemos en Bazurto han sido hechas por nosotros y remodeladas por nosotros, con nuestros recursos. Entonces el Distrito no puede adueñarse de algo que no es de él. El Distrito solo es dueño de tres predios, el resto son particulares”, agregó Jorge Luis Moreno, comerciante de Bazurto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esas adecuaciones y mejoras no los hace propietarios.

Otra forma de robarle al distrito. Esto es sencillo, si usted renta una casa y le hace mejoras, digamos que no le gustaba el enchapado de la cocina y lo cambia por uno nuevo y moderno, eso no lo hace due~o de absolutamente nada. Estos comerciantes creen que ya son due~os del mercado porque le hicieron unas adecuaciones, y como siempre los jueces siendo complices del saqueo.

Vuelve y juega el cartel de los jueces

Es increible que la ciudad viva en el atraso por las decisiones amañadas y pagadas de los jueces cuanto habra pedido por esta decision, los comerciantes de bazurto, no han hecho mas que daño a la ciudad robando espacio publico y afeando la ciudad, Basta ya no se pueden hacer vias por que los jueces alcahuetean, ahora el mercado que sera lo proximo que alcahuetee un juez o politico de cartagena

Como siempre en Cartagena

En Cartagena las gente se apodera de lo público y los jueces patrocinando las sinverguenzuras... aquí siempre hay una excusa para robar, detener el progreso, las obras y demás... #CiudadDeNadie

No joda hasta cuando

estos jueces h i j o d e p u t a s seguirán siendo corruptos, debieran de morir mas jueces bandidos que los mismos bandidos sin toga. eso pertenece al distrito aquí y en cualquier parte de Colombia, una mejora no los acredita como propietarios de nada, es mas es plata que se pierde.