Tumban parte del decreto que 'expropiaba' a comerciantes del Mercado de Bazurto

22 de agosto de 2016 06:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado 15 Administrativo de Cartagena ordenó anular el artículo tercero del decreto 0160 del 29 de enero de 2015, mediante el cual el exalcalde Dionisio Vélez Trujillo, reglamentó la organización interna del mercado de Bazurto.

“Los inmuebles y sus edificios, áreas y demás, que se destinen a la prestación de los servicios públicos del mercado del sector de Bazurto son propiedad del Distrito”, dice el mencionado artículo, que el juez consideró ilegal y anuló. 

Entre sus consideraciones, el juzgado indicó que “el Distrito a través de su máxima autoridad al expedir el acto (artículo) desborda el ámbito de sus competencias y atribuciones". 

“Ellos (el Distrito) son dueños de parte del Mercado de Bazurto, pero ellos no pueden decir que todo el mercado de Bazurto es de ellos. Ese decreto no está delimitado, es abierto y se presta para muchos malos entendidos”, indicó Juan Carlos Cárcamo, abogado de los comerciantes de Bazurto que interpusieron una acción de nulidad, que fue fallada a su favor por el juez.  

“Los comerciantes no sabían que este decreto existía, fue un decreto sorpresivo y por eso nosotros demandamos. Los comerciantes han estado preocupados porque sienten que los están expropiando, sienten que ese decreto es una extinción de dominio”, afirmó el abogado.

“No es cierto que los inmuebles sean del Distrito, porque todas las construcciones que tenemos en Bazurto han sido hechas por nosotros y remodeladas por nosotros, con nuestros recursos. Entonces el Distrito no puede adueñarse de algo que no es de él. El Distrito solo es dueño de tres predios, el resto son particulares”, agregó Jorge Luis Moreno, comerciante de Bazurto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS