Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Túnel de Crespo entrará en funcionamiento cuando esté terminado al 100%"

"Tenemos que actuar con responsabilidad y ofrecer soluciones viales seguras. El Túnel de Crespo solo lo pondremos en funcionamiento cuando las obras físicas y electromecánicas estén 100% terminadas, en condiciones seguras y aptas para el servicio de la comunidad", aseguró la Ministra de Transporte, Natalia Abello, al referirse a la megaobra en Cartagena (Lea aquí: Piden claridad sobre el estado y entrega del Túnel de Crespo). 

Actualmente, el avance de las obras costeras es superior al 97%, es decir, el ancho de la playa ya cumple con las exigencias requeridas para proteger a la ciudad y el proyecto de los riesgos que podrían causar posibles eventos climáticos, y los equipos de ventilación, iluminación y contraincendios ya están instalados en un 100% y el proceso de adecuación de sistemas de bombeo presenta un avance del 70%.

El 12 de diciembre empezaron las pruebas, luego de que Electricaribe instalara la energía definitiva para el funcionamiento de los equipos requeridos para la operación del deprimido.

Estos periodos de prueba y calibraciones de los equipos son condiciones necesarias para operar de manera segura el Túnel y brindarle a los ciudadanos una obra de calidad.

"Que más hubiéramos querido que darle este regalo a los cartageneros, a todos los colombianos y turistas que llegan por esta época a Cartagena. Entendemos y compartimos lo que esto significa no tener la obra este año, pero los usuarios de la vía merecen obras seguras", dijo la Jefe de la Cartera de Transporte.

Abello Vives señaló que el concesionario está muy cerca de culminar este gran proyecto y darle la solución vial que Cartagena se merece.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alicia en el país de los enanos

"Megaobra". A una vulgar zanja cubierta, frente a una playa, que en ningún país del mundo la habrían construido, la llamamos MEGAOBRA... prueba fehaciente de nuestro enanismo mental.

HUELE A OTRO TRANSCARIBE

O SEA, QUE SI NUNCA ESTA AL 100% NUNCA SERA ENTREGADO. Y MIENTRAS , LA CIUDAD QUE SE LA CHUPE COMO UNA COLOMBINA HASTA EL PALITO MIENTRAS EL ESTADO SACA DINERO. QUE OBRA TAN CHEVERE !! OJALA ME DIERAN UNA ASI. Y COMO VAN LAS COSAS, INCIERTAS, PORQUE ESA ES UNA RESPUESTA VAGA COMO IRRESPONSABLE DE LA MINISTRA, YA QUE HAY UNOS TERMINOS, Y SI NO SE CUMPLEN, SE SANCIONAN, Y/O SE QUITA EL CONTRATO. SE VE QUE NADA DE ESTO VA A SUCEDER EN TANTA COMPLACENCIA Y CONSIDERACION CON EL CONTRATISTA. TODO PARECE INDICAR QUE EL TUNEL SIGUE TENIENDO PROBLEMAS. QUE CHAMBONERIA NOS IRAN A ENTREGAR.

Tristeza :(

Que barbaridad, si bien hay que entregarla al 100% por supuesto no la van a entregar inconclusa, pero cuando? en octiembre del año del H?
nunca antes habia habido tanta chamboneria y mediocridad en un solo sitio, se han gastado la plata de esta vida y la otra, hemos visto como despues de haber colocado la proteccion en la via y drenajes los han destruido para colocar postes, como despues de haberle puesto asfalto a la loma decidieron romperla para colocar refuerzos (si sera seguro esto?), como han "rellenado" la playa con tierra y luego utilizar la draga para hecharle arena encima (no era logico utilizar la draga y despues poner tierra?), como intentaron cerrar con bolsas los espacios entre los espolones enfrente de la loma y siempre el mar se los tragaba....
la ministra, viceministro de infraestructura que piensan de la vida?
todo ese sobre costo que? por que no hay una sancion por no entregar el proyecto dentro del tiempo pactado? el proyecto si es seguro (todo estos errores no creo que sean frecuentes en "megaproyectos" de construccion donde parece que este fue hecho a prueba/error o empiricamente)? Pobre de nosotros recibir obras tan chambonas, caras, improvisadas, sin proyeccion, con diseños que dejan mucho que desear y sobre todo sin aparente interventoria.

Monumentos a la chamboneria, improvisacion y a la mediocridad
1. Puente Heredia
2. Transcaribe
3. Tunel de Crespo
4. Loma de Crespo
5. "Corredor" de carga
6. Round points o glorietas como les guste mas (Mercado de bazurto, castillo san felipe, bomba del amparo y todas de la via del bosque)
7. Puente entre pasacaballos - baru
8. Nueva avenida del Cabrero (si alguien sabe el nombre se lo agradezco)
9. Via Perimetral
10. Terminal de transporte

si tienen (deben haber por lo menos unas 10 mas) mas continuen

Falto:

El paseo peatonal de bocagrande.
El sistema de drenaje de aguas pluviales. (centro historico).
Las estaciones y patio de Robocaribe.

Lo que demuestran estas

Lo que demuestran estas declaraciones es que la obra es insegura... y estan buscando como remendarla....

PUENTE

Ese puente no parece tener la resistencia suficiente para vehi-culos pesados, seria bueno hacer una prueba de resistencia verdadera.

tunel de crespo

OTRA CHAMBONERIA PARA ESTA SUFRIDA CIUDAD... EL MAR SE HA TRAGADO 400 MIL MILLONES... PORQUE ESTE MALDICHO PROJECTO SE LA INVENTO LA EX ALCALDELSA JUDITH PINEDO POR ENCIMA DE LA CABEZA DE TODO EL MUNDO.... PERO COBRO SU COMISION.... AHORA CARTAGENA TENDRA QUE PAGAR CON SUS IMPUESTOS QUE ESTAN AL BORDE DE COLAPSAR LA CIUDAD... NO HAY DERECHO PARA TANTO HUMILLACION DE ESTA CIUDAD

TODOS CORRUPTOS.

LA MINISTRA: UNA CORRUPTA.
LOS CONTRATISTAS: UNOS RATEROS.
Me dispensan pues eso no tengo ni por qué decirlo ya que todos lo saben.

me sumo

la carretera del barrio los jardines un año y nada

JEJEJEJEJE... JE

Lo rellenan en 3, Y la loma la tumban en 5 años Recuerden lo que les digo
FELIZ AÑO

Obras.

Los contratistas que hicieron el Tunel de Crespo, deben aceptar que esta mal echo, la ministra dice que lo entregaran cuando este 100% terminado, pero cuando? La mejor solucion, sellarlo, no hay otra.