Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Túnel de Crespo necesita un revestimiento adicional

-A A +A
 

Aunque los tiempos contractuales para entregar las obras del Túnel de Crespo se vencieron en septiembre de este año, el Consorcio Vía al Mar tendrá 12 meses adicionales, es decir, hasta octubre del 2015.

Según explicó la ministra de Transporte, Natalia Abello, la estructura necesita unas obras de revestimiento adicional, para garantizar su estabilidad.
“Los cartageneros se pueden sentir tranquilos de que la obra se va a realizar con las máximas exigencias de calidad, de manera que vamos a tener información permanente y no vamos a escatimar esfuerzos para que cumpla con los estándares exigidos”, indicó la Ministra.

Respecto a la reactividad que sufrieron los materiales en contacto con la salinidad, el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrés Figueredo, explicó que “la fallas que hoy registra el túnel no tienen que ver con la construcción sino que vienen desde la cantera de donde sale la piedra con la cual se hace el concreto, esto en relación con la reactividad que se está generando al contacto con la salinidad; esto se demuestra a través de unas manchas que empiezan a salir en las lozas y en los muros”.

Figueredo indicó que el consorcio fue el que en el primer trimestre de este año se percató de las manchas.

Lo más preocupante, explicó el representante de la ANI, es la reactividad del material, y que por exigir cumplir los plazos vigentes, se termine generando un deterioro en la estructura, que pueda resultar en que esta colapse.

Figueredo afirmó que “esos sobrecostos que se puedan generar como consecuencia del hallazgo de falla en los materiales está 100% en cabeza del concesionario; ahí ni el Gobierno, ni los colombianos deben dar un solo peso”.

Comité para estudiar la “loma” de Marbella

En sesión permanente  se declaró la Ministra de Transporte para estudiar las opciones con respecto a un posible rediseño del terraplén que conectará a la Avenida Santander con el Túnel de Crespo.

Desde ayer en la noche, la Ministra y el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, trabajan en un cronograma de trabajo y en la conformación del comité.

Se espera, según indicó la ministra Abello, que en 30 días se pueda tener respuesta de qué pasará con el terraplén.

“Hoy (ayer) hemos recibido propuestas, lo que decidimos es hacer un comité para revisar técnicamente, dentro de los alcances del contrato, dentro de las posibilidades económicas, dentro de los requerimientos de la comunidad, cuál es la solución”, explicó Mintransporte.

En cuanto a si el terraplén estaba contemplado dentro de los diseños originales del proyecto, la Ministra sostuvo que esto siempre estuvo contemplado, aunque explicó que durante las reuniones del comité se van a tener muy en cuenta las peticiones y dudas de la comunidad.

Aunque intentó evadir la pregunta sobre si la “sesión permanente” contempla que se detengan las obras del puente, la Ministra dejó entrever que continuarán: “las obras están en ejecución, de acuerdo a lo que concertemos en el comité, lo vamos a ir informando”.

“El panorama está claro”

En la reunión, convocada por el alcalde Vélez, participaron la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),  el Ministerio de Transporte, la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), el Consejo Gremial, el Concejo Distrital en pleno y el Consorcio Vía al Mar.  El alcalde Vélez explicó que esta había sido una oportunidad para aclarar las cosas, “todas las dudas o informaciones que estaban alrededor del túnel se esclarecieron, han habido problemas en la obra, le han puesto frente a todo esto. El consorcio ha solicitado al Gobierno un tiempo prudencial para terminar las obra y para solucionar los problemas”.  En cuanto al puente en Marbella, dijo que “vamos a reunirnos, con el fin de hacer las evaluaciones pertinentes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VERGÜENZA

Una vaina es que un tramo del tune haya sufrido daños, y otra es que se tenga que revestir todo el túnel. Esta noticia da vergüenza. Y el alcalde con su cara sumisa, y dándole hasta el J...........O a los barranquilleros.

REVESTIMIENTO ADICIONAL ???

EN PROPIAS PALABRAS : UNA CHAMBONERIA !!! Y ESTE OTRO EMBUCHADO QUE DE NADA VA A SERVIR, PRQUE ENVENENARON EL HIERRO SIN ANTICORROSIVO SOMETIDO EN EL TIEMPO A LA INTEMPERIE EN LA ARENA Y EL LAVADO AL ARMAR CON AGUA DE MAR. QUIEN CARA.JOS SE LES VA A PRESTAR PARA DAR POR RECIBIDO ESA OBRA DE PACOTILLA. LA MISMA INTERVENTORIA QUE SE SUPONIA DEBIA CONTROLARLOS ?? POBRE ESTA CIUDAD, QUE TODOS ABUSAN DE ELLA Y UN ALCALDE QUE NO LA HACE RESPETAR.

LOS VICIOS OCULTOS DE LA TRAMPA DE CRESPO

Se enreda más el mal llamado 'túnel de Crespo'.

Una trampa es un artilugio físico o sicológico que se usa para atrapar cosas o enredar a la gente. Pues bien, en el sentido físico el deprimido de Crespo -o más bien el hueco con techo- es una trampa para recolectar (1) aguas filtradas del mar, (2) la escorrentía de las lluvias, (3) las aguas, arenas y detritus arrastradas por los mares de levas y (5) la arena depositada por las fuertes brisas y vientos en la playas de Crespo.

Pero también ha sido una trampa sicológica, ya que las gentes han sido llevadas a concentrarse en los problemas del supuesto túnel y de su puente convertido en loma, cuando la verdad es que esta discusión no es válida, en cuanto lo que debe estarse discutiendo es la prolongación -en longitud y anchura- de la Avenida Santander hasta La Boquilla, que era -y es- la solución más inteligente para quitarle a la calle 70 de Crespo el papel de embudo que le crearon los contratistas de la Vía al Mar por ser tan cortos de imaginación.

Y queda lo peor, que son los problemas que tiene el hueco con techo de Crespo y que han venido saliendo a la luz pública a cuentagotas. Se viene informando en los medios de la piedra utilizada que reacciona con el agua salada, de la mala calidad del cemento, de la posibilidad de colapso de la obra y de mil otras cosas más.

Eso es lo que se conoce a nivel legal como vicios ocultos. Consulten y verán la gravedad del asunto.

De tal manera que no solamente los contratistas estaban metiendo gato por liebre, sino que también las autoridades -locales y nacionales- están pisando de manera descarada los terrenos de las responsabilidades administrativas, fiscales y penales.

Pero lo anterior también lleva a otra grave omisión, que es la de los llamados entes de control, que son (1) las Contralorías -municipal, departamental y nacional- y (2) la oficina del locuaz fiscal general -que ahora parece alumno de Shakira, sordo, ciego y mudo-. A ellas debe sumársele la defensoría del pueblo -que a veces parece defender a los denunciados-. Todas tienen la obligación de actuar de oficio ante tan manifiestas y protuberantes fallas que ponen en peligro los dineros públicos y lesionan gravemente a Cartagena.

De tal manera, que lo que antes era como una evacuación ocultada por el gato en el patio, ahora se revela en plena sala de la casa, con todo los malos olores punzando el olfato.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, ahora te cogieron de WC!

PAR DE BOBOS Y MAMERTOS!!

Esa foto refleja el tipo de funcionarios y autoridades que tenemos: Par de bobos y mamertos que les debe dar verguenza por lo sucedido con estas obras!!

SI LA LOMA PROSPERA QUE SE LALAME LA LOMA VÉLEZ!

SI ESTE ESPERPENTO PRÓSPERA QUE SE LLAME LA LOMA VÉLEZ EN HONOR , AL ALCALDE QUE PERMITIÓ SEMEJANTE, DESASTRE , SÓLO EN CARTAGENA , SUCEDEN ESTAS COSAS UN PARQUEADERO COMO EL DEL CENTRO DE CONVENCIONES , QUE DESPERDICIA UNA DE LAS MEJORES VISUALES DE LA BAHÍA Y AHORA ESTA LOMA, QUE OBSTACULIZA UNA GRAN PARTE DE LAS PLAYAS DE MARBELLA.
SOMOS ESPECIALISTAS EN CONSTRUIR LOMAS, LA DE BAZURTO( TIco Rodríguez), LAS LOMAS DE LOS PUENTES DE LA BOQUILLA Y AHORA ESTE , SOMOS PREMIOS NACIONAL DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA VISUAL.

NOOOOOOOOOOOOOO POR FAVOR

El hombre no tiene culpa de nada de lo que está sucediendo, eso viene desde Bogotá. Si quieren honrarlo para que lo recuerden busquemos una obra que pueda llevar su nombre. El túnel no se debe llamar Crespo pues en pocos años colapsará y el nombre Crespo solo lo puede tener el Barrio, el cual a nivel nacional es el mejor referente de Cartagena.

Por Dios...

hasta cuando vamos a seguir siendo conejillos de indias para estas figuras decorativas de dirigentes en nuestra sufrida "Cartagena la fantastica", dejémonos de vaina señora ministra usted con solo decir que solos es una pequeña elevación y no un puente esta tan mal que una vergüenza para todos los colombianos, yo digo y exijo como Cartagenero que me duele mi ciudad que derriben esa mol de arena y sahorra y dejen ver el hermoso paisaje que nos están robando, abran los ojos mis amigos y protestemos contra esta barbarie de construcción y encima dicen que ellos cubrirán los gastos extras, ¿nos creen marranos?. saldrá de nuestro bolsillo como siempre.... se las dejo ahi....

MAS REFLEXIONES

1-SI ESTABAN CONTEMPLADAS HAY QUE BUSCAR CABEZAS , QUIENES FUERON LOS BRUTOS QUE
APROBARON ESO
2-DEFINITIVAMENTE NUESTROS CONTRATISTAS SON LO MAS CHIMBO DEL MUNDO , NO HAY OBRA BUENA
3-EL GOBIERNO DEBE CONTRATAR CON UNA EMPRESA EXTRANJERA AUDITORA QUE MANEJE LAS
GRANDES OBRAS, DEFINITIVAMENTE NOS QUEDAN GRANDES
4-LOCOMBIA ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE UN TUNEL ACABA EN UN PUENTE, DE LOCOS
5-NO SOLO ES EL TERRAPLEN TAMBIEN LA VIA SI VEN LA FOTO SE TIRA 300 MTS DE PLAYA
EL HOTEL ESE QUE SE ROBO LA PLAYA TAMBIEN SE LO HAN XAGADO , LO DEJARON SIN
PLAYA Y QUE CENTRO RECREACIONAL EN LA PLAYA AHORA SIN PLAYA...TODO ES DE
LOCOS.
6-SI VENIA UN TUNEL DEBIO ACABAR EN TUNEL JUSTO EN LA VIA CON UN CARRIL DE
INCORPORACION NORTE -SUR Y TUNEL POR DEBAJO DE LA VIA PARA INCORPORACION
SUR-NORTE ASI ES EN TODO EL MUNDO CIVILIZADO (LOGICO, RAZONABLE, ETICO, SIN
LOQUERAS, SIN CONCEJALES, SIN CONTRATISTAS CHIMBOS, SIN INGENIEROS QUE SACARON
EL TITULO REGALANDO PAVOS..........)

ES Q NI PIENSAN HACER UNOS

ES Q NI PIENSAN HACER UNOS PUENTES PEATONALES COMO LOS QUE TIENEN EN VARIAS CIUDADES, SI QUIERES CRUZAR A LA PLAYA TE TOCA TIRARTELES A LOS CARROS COMO UN LOCO, SI TE MATA UN CARRO NADA PASA, SI LE MATAN A UN HIJO A UN DESGRACIADO INVOLUCRADO EN EL DESASTRE DE ESTE PUENTE AHI SI TIENE QUE RESPONDER LA ALCALDIA, GOBIERNO, PRESIDENCIA Y TIENE QUE VENIR EL PRESIDENTE A CONSOLARLOS, DARLE BESITOS Y ABRACITOS! NO MAS RATAS Y CONSTRUCTORES CACHACOS SAPOS EN NUESTRA CIUDAD!

LA ESTAFA VELEZ.

" LA ESTAFA VELEZ " Comparto el nombre que muchos cartageneros le han puesto a este esperpento porque no puede tener otro nombre que una ESTAFA. Esto es un crimen mas que le hacen a nuestra cartagena. No han terminado esa porkeria y ya no sirve. Ya nuestra ciudad no aguanta otra estafa mas.
ESTAFA CARLOS DIAZ CORREDOR CARGA.
ESTAFA TRANSCARIBE.
ESTAFA VELEZ TUNEL DE CRESPO.
Estas son las estafas mas criminales sin contar las miles que le han hecho y le siguen haciendo a nuestra ciudad.

Así no era el proyecto que está en la U de San Buenaventura

Así no era el proyecto que está en la U de San Buenaventura en la facultad de Arquitectura, presentado como tesis de grado en el 2008 por dos estudiantes que hicieron la investigación de la recuperación de la Av. Santander con un malecom y esacios para pesca, recreación y la solución de la descongestión vehícular de Crespo. La cual contemplaba el túnel empezando y terminando en túnel. Desafortunadamente estos dos hoy Arquitectos, no escucharon los concejos de registrar su diseño y patentarlo, ahora se los clonaron con algunos cambios que si ustedes miran les van hacer unos charcos a las orillas de las murallas. Ojo desde ahora con ese proyecto.

Puente mas puerco que he visto en toda mi historia!

Que burla esta obra!, que tipo de puente es este? que vista la que deja ver esa GRAN MURRALLA DE BURLA, DE ROBO, DE FUTURO ATRASADO A MI QUERIDAD CIUDAD! que creatividad tan ingenua la del arq y eng que hicieron esta desgracia a ctg, pobres diablos que solo tienen en mente el $$$!! pobre ctg pura estafa y estafa es lo que hacen con esta bella ciudad, mald.. ratas!

El Problema

El problema no fue de los ingenieros que hicieron el diseño y los calculos de estabilidad y las simulaciones (puede ser una palabara nueva para esta gente) que debieron haber realizados sobre el comportamiento de la arena - aguas y demas factores involucrados en la construccion y operacion, el problema no fue de los ingenieros que debieron revisar lacalidad de los materiales a utilizar, el problema no es de la interventoria que dedio revisar la calidad de los materiales que se estaban utilizando, el problema no fue de los ensayos al concreto que se estaba usando en el tunel y si efectivamente cumplia con lo requerido. En resumidas cuentas la culpa la tubo las piedras :-s, esta señora de donde la sacaron?
“la fallas que hoy registra el túnel no tienen que ver con la construcción sino que vienen desde la cantera de donde sale la piedra con la cual se hace el concreto, esto en relación con la reactividad que se está generando al contacto con la salinidad; esto se demuestra a través de unas manchas que empiezan a salir en las lozas y en los muros”

Que tristeza que es imposible que se haga algo medianamente bien en Colombia (con esxcepcion de algunas ciudades) y que todo lo que hagan en nuestra pobre Cartagena sea chambon y mediocre.... A no ser que esto se haya convertido en una Universidad en donde vengan todos para especializarse en mediocridad.

Ahora van a esperar un mes para ver que hacen con la loma, mientras el consorcio trabajando a toda maquina... hago una pregunta que creo que todos se hacen, sera que si deciden que la loma no es conveniente el consorcio no demandara por un ojo de la cara y terminara ganando el triple o 4 o 5 veces mas de lo que se debieron haber ganado con el contrato?
no digo que no la quiten, deben quitarla y cmabiar la solucion de conectividad, pero ....

Amigo forista

Las lomas las deben quitar, en lugar de ellas un diseño estructural que sea acorde con el entorno. La conectividad nadie esta en contra de esa solución, que se utilizará entre otras cosas, para "retorno" a Crespo de los que vienen del lado de la Boquilla. El puente , sin lomas , es para los que van hacia la boquilla , si se quieren regresar por que se equivocaron de ruta el retorno está si no estoy mal en la entrada a Crespo , si no cierran esa entrada, (lado Boquilla) o en la variante hacia Bayunca. (excusas doy , pero es mejor reir que llorar)

Asi es

Hay muchisimas maneras de hacer un puente y los "ingenieros" del consorcio escogieron la mas basica de todas hacer una loma, cuando debio haber sido una obre de arquitectura digna de mostrar a todos los que van llegando a Cartagena, o un paso deprimido o puente alrreves, pero no todo tienen que ser chambon y en contra de la estetica, la conectividad es logoica, lo que no es logico para nadie es la barrabasada de puente que estan haciendo a toda...

hoy vi algo que me hizo pensar, muchas veces se cuelan camiones de alto tonelaje por la via al mar y los policias no se inmutan, que pasara si uno de estos entra al puente y luego a la mega obra de ingenieria del "tunel"?

si se cuelan en una sola entrada y salida con dos CAI en sus extremos, no lo haran con esta obra nueva (suponiendo que todo quede tal y como estan las cosas)... Grave

En que País vivía antes de ser Ministra

"En cuanto a si el terraplén estaba contemplado dentro de los diseños originales del proyecto, la Ministra sostuvo que esto siempre estuvo contemplado".
NO SE LO CREE NI ELLA MISMA. solo se mencionaba que la obra tendría intercambiadores viales y en el punto del actual terraplén se da un "mensaje" de un puente. Eso es obvio que se haga, pero no necesario, para lo de lo de intercambio vial. Lo que el común de los habitantes suponíamos era un bello viaducto, tan bello que inclusive provocara ir a playa y/o tomarle fotos para promover a que visitaran a Cartagena y eso es lo que se debe pensar en hacer si se tiene amor por Cartagena, y solo es quitar las lomas e implementar una solución acorde con el paisaje. Ya el Tunel está envenenado, y su muerte no la detiene nadie , solo falta que después de los exámenes y los "remedios" que resulten para prolongar un poco su existencia prefieran rellenarlo y pensar primero en la seguridad de los que se transportan a través de él (y esto lo digo porque hemos conocido de las fallas de toda índole) y lo de menos, el costo de su mantenimiento operativo. Son solo 600 metros mas económico rellenarlo. Para pasar a playa pongan , por decir algo, 4 puentes peatonales mas (ya hay 2 previstos), por lo demás, todo igual. Playas, Zonas de recreación, zonas verdes, cicloruta y algo de resaltar la protección a esa zona habitacional de el Barrio. Quien va a salir perjudicado por semejante IDEA ? no me preocupa, para eso están las "IAS"

como mal gastan la plata los

como mal gastan la plata los alcaldes, quien dijo que ese tunel era para que lo hicieran, no lo veo necesario, con la plata que se van a gastar ahi hubieran pavimentao un poco de calles de algunos barrios que tienen mas de 50 años y no se les ve el progreso, lo mismo que cuando hicieron los juegos panamericanos del caribe pura plata perdia, hoy en dias los escenarios deportivos estan casi destruidos, aqui lo que hace es falta un alcalde que piense en los barrios pobres

“Estamos planteando un

“Estamos planteando un revestimiento adicional con el fin de mitigar las eventualidades que a largo plazo puedan ocurrir y le hemos exigido al concesionario que cumplan con los riesgos del contrato que son pertinentes al concesionario” ESE REVESTIMIENTO ADICIONAL QUE DICE LA MINISTRA, SE ENTIENDE COMO SI FUERA UN SÁNDWICH O EMPAREDADO. LA ESTRUCTURA ACTUAL, DESECHADA POR MAL HECHA, ES EL RELLENO DEL SÁNDWICH -QUESO, CARNE, O VERDURA- Y EL REVESTIMIENTO EN CONCRETO INTERIOR Y EXTERIOR SON LAS REBANADAS DE PAN, PERO DEJAN LAS NALGAS AFUERA. ¿COMO HACEN PARA EL REVESTIMIENTO EXTERIOR DEL DEL FONDO O PISO, QUE ES EN DONDE ESTÁ EL MERECUMBÉ? ¿EL REVESTIMIENTO ES ESTRUCTURAL O ENCHAPE IMPERMEABLE? ¿ES VERDAD QUE DURANTE UN AÑO NO HOBO INTERVENTORÍA? ¿ASISTIREMOS AL "ENTIERRO DEL TUNEL"? DEFINAN CON TIEMPO QUE HIEDE.
“la fallas que hoy registra el túnel no tienen que ver con la construcción sino que vienen desde la cantera de donde sale la piedra con la cual se hace el concreto" ENTONCES LA CULPA ES DEL QUE SUMINISTRÓ EN CONCRETO Y ASÍ ESTÁN TODAS LAS OBRAS DE CARTAGENA QUE UTILIZAN LA MISMA PLANTA. OJO.

La culpa es de la vaca..

La culpa es de la vaca porque se recuesta sobre los alambres y daña el cuero.. así mismo como pasó en esa reflexión la culpa del túnel es de las piedras de la cantera porque no son compatibles con la salinidad del mar! ah bueno! y la culpa del mequetrefe de "puente"? pidieron un mes para buscar el culpable.. de quien será la culpa de semejante idea de la loma.. nos echaran las culpa a los cartageneros.. que se yo.

TUNEL de Marbella, es inicio de urbanizacion en palyas

En Carta AJENA
Sorprende ver como todos parecen solo estar interesados en el adefesio arquitectónico de la loma de Marbella, en los defectos del diseño y cálculos del puente. Pero realmente duele ver que en Carta AJENA, los PIRATAS y filibusteros aún no se han ido de su rada. Desde las entrañas de la administración se han enquistado y han hecho del saqueo de tiempos coloniales algo actualmente cotidiano.
Hacernos INQUISICIÓN a la memoria que desde la loma de Bazurto, Las paradas de buses, a todo lo largo de la Avenida Pedro de Heredia, que como moles de concreto se elevaban por encima de los buses, después el puente que no superó su inauguración y se cayó a los pocos días, el mal denominado parque Espíritu del Manglar que ahora solo es un muladar al entrar al centro de Carta AJENA. Y que también es ajena toda la zona rellenada y urbanizada con grandes edificios que cegaron todo el manglar desde el parque Apolo en el Cabrero hasta Marbella en la avenida paralela a la avenida Santander con grandes moles de edificios.
¡ Epaaa! Cartagena……. Da… Manera única de hacer las cosas acá.
Tamaña transgresión de ciudad! Desde la administración se dice que han pensado en la arquitectura, diseño, y todo. Pero una ciudad no solo son ladrillos, puentes, lomas, terrenos y mangles arrasados para el usufructo de lo que en carta no es ajeno sino PUBLICO.
Que las playas son para el deleite y disfrute del público. Bueno acaso se ha pensado a dónde van ahora a bañar sus alegrías y penas los habitantes que en número de miles de miles desde tiempos inmemoriales van cada día a realizar faenas de pesca, vendedores, artesanos, bañistas y familias enteras que a falta de otro espacio tienen solo en el baño de mar el único esparcimiento en su cotidianidad.

Lanf

puente sin licencia!!!

se demostró que el puente no tiene licencia ambiental y que cerraba la playa que es de todos!!!!y el túnel es una pésima obra civil!!!!

TUNEL DE LA CORRUPCION

Por Dios hasta cuando estas administraciones mamertas.. nos van a seguir robándonos y tomarnos el pelo.... La realidad es que este SUPERTUNEL DE LA CORRUPCION es otra maniobra para seguir ROBANDO Y ROBANDO.. esto hay que enterrarlo con toda su porquería.. porque Ingenieros Civiles no existen .. cualquier niño del exterior sabe que un tuner de estos se puede hacer con TUBOS ACRYLICOS.. que aguanten toda clade de corrosión.. eL RESTO es una mamadera de gallo que no tiene fin.... Hay que meter gente presa de verdad.. o esta miserablesa seguirá hasta acabar con la ciudad.. CREEANME.. CONFUSIUS

TUNEL DE LA CORRUPCION

Por Dios hasta cuando estas administraciones mamertas.. nos van a seguir robándonos y tomarnos el pelo.... La realidad es que este SUPERTUNEL DE LA CORRUPCION es otra maniobra para seguir ROBANDO Y ROBANDO.. esto hay que enterrarlo con toda su porquería.. porque Ingenieros Civiles no existen .. cualquier niño del exterior sabe que un tunel de estos se puede hacer con TUBOS ACRYLICOS.. que aguanten toda clade de corrosión.. eL RESTO es una mamadera de gallo que no tiene fin.... Hay que meter gente presa de verdad.. o esta miserablesa seguirá hasta acabar con la ciudad.. CREEANME.. CONFUSIUS

REVESTIMIENTO

POR DIOS ESTO SE ACABO.. HAY QUE LLENAR ESE DIZQUE TUNEL DE ARENA.. Y HACER LA CARRETERA POR ENCIMA.. COMO CUALQUIER OTRA OBRA CIVIL DE ESTA ENVERGADURA... LO QUE PIENSAN HACER ES REVIVIR UNA OBRA QUE NUNCA SERVIRA.. SINO PARA ENTERRAR ALGUN DIA A LOS QUE TRATEN DE PASAR POR ESTE DIZQUE TUNEL. DE LA MUERTE.. CONFUSIUS

TUNEL DE CRESPO

CON TODAS LAS EXPLICACIONES DADAS DURANTE TODO ESTE TIEMPO, A MI JUICIO NO SON CONVINCENTES TOTALMENTE, LAS OBRAS DEBEN COSTAR LO QUE DEBAN COSTAR, EL VALOR ES LO DE MENOS, LO QUE SI IMPORTA ES LA CALIDAD FINAL DE ELLAS Y ESTA PARECE SER UNA MAS QUE EN VEZ DE DAR NOS QUITA, NOS QUITA LA POSIBILIDAD DE UN PAISAJE, DE SENTIRNOS ORGULLOSOS, DE CONTAR UNA BUENA HISTORIA,DE SER INCLUIDOS EN UN ENTORNO, Y NOS QUITA LA POSIBILIDAD DE SENTIRNOS A GUSTO CON NUESTROS GOBERNANTES, QUE LASTIMA POR CARTAGENA VA DE DESAFUERO EN DESAFUERO, COMO TRANSCARIBE, LA VIA PERIMETRAL, TRASLADO DEL MERCADO, DRAGADO DE CAÑOS Y LAGUNAS, PLAN VIAL ENTRE OTROS.

INVITO A TODOS LOS FORISTAS

Resulta que muchos Colombianos fuera de Cartagena están mal informados sobre lo del mal llamado TUNEL y la LOMA, debemos por lo menos a nuestros familiares hacerles aclaraciones para que asi se den una IDEA de la realidad. Entonces , mis familiares creían que era un TUNEL y cuando les expliqué que la longitud total del mal llamado túnel son 600 mts de encerramiento, en comparación del total de la via , 2300 mts. Son 1700 mts a la vista y a orilla de playa entendieron que está mal nombrado como túnel. Lo asimilaron a un puente peatonal. Entonces se le debe aclarar a los Colombianos que NO ES UN TUNEL y que el resto de la via está a la vista y que para atravesarla se debe utilizar, además, los puentes peatonales (2). En cuanto al puente para permitir un retorno y/o llegar a un destino diferente que no sea el norte de la ciudad, entendieron que se necesita pero que no entienden como dos lomas en física tierra se han empotrado allí, si existe algo que se llama viaducto o en su defecto intercambiador con semáforos y no se pierde el atractivo. Es por esto que es necesario que iniciemos una campaña a nivel nacional explicando la realidad para que Colombia entera entienda y frenar a tiempo que se nos mal entienda y este error de la ingeniería en ambos casos (paso peatonal amplio- 600 mts- mal llamado túnel y las dos lomas) , y de la cantera. Debemos explicar que todo lo demás , nuevas playas, zonas recreativas , cicloruta, para propios y visitantes y lo mas importante la protección costera que se necesitaba urgentemente , no se está cuestionando. Debemos ilustra a los colombianos.

Inminente destitución del Gobernador Juan Carlos gosos afín

Ante denuncio a la procuraduria y fiscalía por la no elección del alcalde de cantagallo el ente de control emitirá próximamente la destitución al comprobarse por prevaricato por omisión art 414 de código penal y tráfico de influencias en servidor público art 411 del código penal del gobernador Gossain así mismo la fiscalía tomó ya cartas el asunto

se aleja del argumento principal

Aquí vemos claramente un video en donde si lo analizamos con detenimiento y a profundidad podemos observar que a partir de los distintos puntos de discrepancia y comparación se puede llegar a la idea central que se aleja del argumento principal, de lo cual concluimos que este comentario no tiene sentido alguno.