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"Túnel de Crespo no está en riesgo de colapsar"

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“El túnel está teniendo problemas con la estructura de concreto. Va a ser necesario un reforzamiento, y el tiempo de entrega se va a dilatar”, afirmó el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade Moreno, con respecto a las obras del Túnel de Crespo.

Estas declaraciones, dadas durante el acto de firma del contrato de ampliación y profundización del canal de acceso a la Bahía de Cartagena, crearon dudas con respecto a la calidad de la obra.

Andrade Moreno indicó que aunque el túnel planeaba entregarse en los próximos meses, ya esto no sería posible, y que “en este momento se hacen pruebas de un laboratorio muy sofisticado para que se determine el tipo de reforzamiento que hay que hacerle”. Añadió que lo importante es que quede bien hecho y que sea una estructura segura.

En cuanto al tiempo que demorarían estas obras de reforzamiento, el Director de la ANI dijo que aún no es posible dar tiempos concretos.

SE PRONUNCIAN

Con referencia a las declaraciones del Director de la ANI,  el Consorcio Vía al Mar complementó la información explicando que “estos problemas encontrados no afectan la estabilidad estructural del túnel, es decir no está en peligro de colapsar”.

El consorcio expuso que el resultado de los análisis técnicos, hechos siguiendo los protocolos de calidad, indican que “existe la potencialidad de que se presenten reacciones químicas que eventualmente puedan acelerar los procesos de deterioro de los concretos en el largo plazo”, y que en consecuencia se están estudiando las acciones técnicas necesarias para que se cumplan los estándares de la normatividad.

Tanto el Director de la ANI, como el Consorcio Vía al Mar resaltaron que la obra sí cuenta con la licencia ambiental, así como con los permisos de la DIMAR y de la Secretaría de Planeación de Cartagena.

“EL PUENTE VA PORQUE VA"

Respecto a los comentarios negativos que ha recibido la construcción del puente que comunicará a la Avenida Santander con el túnel, el Director de la ANI afirmó que “es una solución vial excelente que permite tener acceso al túnel sin entrar a Crespo. Algunas personas están criticando sin haber estudiado el proyecto”.  Sostuvo también que “cuando uno lleva 5 años de obras y se tienen todas las licencias y discusiones del caso, uno no puede simplemente demoler porque a otro no le pareció”.

 

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Comentarios

Claro

Eso es inevitable , el tunel y el puente van porque van , todo lo que se intente cambiar , yá es extemporaneo. Ridiculo quien o quienes lo intenten. La acción debio ser tomada al principio . NI SE REQUERIA EL TUNEL , NI SE REQUERIA EL PUENTE .

¡TRAS DE COTUDOS, CON PAPERAS!

No sé que esperan las autoridades nacionales y territoriales para darle cristiana sepultura a este feto inviable, clon de la Loma de Bazurto y del Puente Heredia 2.

Ya se ha escrito demasiado sobre la chambonada de este hueco con techo y de su puente parásito, ya que todos los cartageneros pensantes con visión de futuro le han apostado siempre a la ampliación de la Avenida Santander, desde La Boquilla hasta Bocagrande a 8 carriles.

Esta obra crearía -además- muchas más playas que el ridicu.lo espacio aledaño al deprimido de Crespo, con el quieren darle caramelo a la comunidad. Pero sin mencionar lo que ahora le están robando a la playas de Marbella.

Pues no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que los resista. Este puntillazo de la ANI a la mala calidad de la obra realizada hasta la fecha, se suma a las críticas por la imprevisión en las tareas de mantenimiento debido a las aguas pluviales, la filtración de aguas marinas, los mares de leva y los fuertes vientos que moverán toneladas de arena. Para esto último, los sagaces constructores soltaron la perla que se entregaría a una concesión ¡un hueco!

Pero como lo dice Manager, de que van, van, encima de la cabeza de alcalde, concejales y opinión pública, ya que deben tener -al igual que Electricaribe- cogido al presidente por donde sabemos.

¡Oh Cartagena, ayer Reina de la Mar, hoy trucuteada por los cachacales!

QUE LOCURA DE CIUDAD

Que locuraaaaaaaaaaaa....Colapsara del tunel de Crespooooooo....que locura de ciudad

mmm

el dia que el Mar reclame lo que le pertenece ya verán lo que pasara

El Problema mayor es que el

El Problema mayor es que el mar reclama lo suyo, pero no necesariamente en el mismo lugar, hay que hacer la batimetría frente a la avenida Santander, y todos los análisis pertinentes. En Cartagena tenemos algunas entidades y peritos con capacidad de adelantar estos estudios.
Hay que estudiar los cambios de las masas de agua desde hace más de 500 años, cuando el hombre inicio la modificación artificial de canales y costas de Cartagena y sus alrededores y prever lo que vendrá con el cambio climático

Que descaro.

Resulta que el ingeniero de esta construcción sabe más que una entidad reguladora. Cuidado pasa como el caso de las torres del space. No necesito ser ingeniero para decir que esas columnas que tiene ese túnel son ridículas para ese tipo de obras.

y peor es una construccion

y peor es una construccion sobre la arena......

Entonces la ANI es mentirosa

Según el Consorcio la ANI esta diciendo mentiras y vino a perder tiempo para advertir que la obra no se ajusta a las condiciones de seguridad necesarias. Esperemos que no pase lo mismo que con el caso de los edificios Space de Medellín, en ultimas terminaron cayendo por su mala calidad.

TUUUUUUNEL

ESTA OBRA DESDE SU INVENTO PARECIO MAS BIEN EL PAGO DE UNA DEUDA QUE DARLE A CARTAGENA REALMENTE UNA SOLUCION VIAL A LA CIUDAD.

Apoyo total

Esta obra ha estado abierta al público desde su inicio, he podido caminar y observar todo su avance sin ninguna complicación, además he observado a muchos pescadores, turistas y residentes realizando sus actividades sin limitaciones, por lo tanto ahora me parece una torpeza rechazar la obra. Puedo dar algunas razones: 1. SEGURIDAD, sabe alguien cuanta gente vive debajo de los puentes? a que se dedican? donde se esconden los asaltantes de los barrios vecinos?, 2. SALUBRIDAD, sabe alguien cuanta y que tipo de basura se acumula bajo los puentes?; esas estadísticas no las tiene nadie pero observando bajo el puente Heredia o el puente Romero encontraríamos grandes sorpresas (hay hasta postes abandonados).
Se que se presentaron muchas alternativas y la comunidad participo en la decisión tomada, la compañía debe tener todos los registros y seguramente ganará su posición y la obra se encarecerá por cualquier demora adicional.
Los problemas estructurales y de filtraciones deben ser analizados técnicamente y en laboratorios certificados y si hay fallas deben corregirse de inmediato, esto no permite ninguna otra alternativa.
El problema inmediato es la solución al trafico, el cual ya es un fracaso total agrandado por la misma Policía/Datt, escogen el sitio más estrecho para hacer retenes (Km 0 de la vía hacia Barranquilla), calle 70 llena de huecos, proliferación de negocios sin parqueadero (restaurantes, tiendas, negocios de alquiler de carros, etc.). En septiembre de 2010 se anunciaban 4 años de trabajo, ya se acabaron y el caos se agranda; pero las autoridades pertinentes no se inquietan.

Comentaros adicionales

Sería bueno saber quienes son los dueños del terreno contiguo a la bomba Terpel, son los únicos que perderían algo de vista hacia el mar; este terreno ya esta cercado y le instalaron concertina (muy interesante). El proyecto que pretenderán realizar en este lugar no ha sido socializado y sería construido en terrenos de bajamar (Ciudado DIMAR).
Es importante no permitir que intereses particulares manejen al resto de la sociedad, que no esta debidamente capacitada e informada para debatir en igualdad de condiciones.

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Dicen por ahi, que los dueños de ese lote son nada menos que el Exito, y donde me dejas a chiringuito que ya es evidente que se necesita que lo quiten dado las obras que estan haciendo y nada de nada....
Sumandole a lo que decias de las invaciones debajo de los puentes, como van hacer para que el "tunel" no sea invadido y que no se vuelva el lugar mas peligroso de Cartagena y finalmente se deje de usar porque minimo te parten el vidrio del carro?
Autoridad - Cero Mediocridad - No mas Chambonadas -
Proyeccion - Planeacion - Vision (palabras nuevas para algunos)

Chambonada

Este proyecto es una total chambonada, ni es túnel ni es nada y para rematar termina en un puente feo y con una evidente improvisación,en cualquier tunel de respeto no finaliza en un puente ni mucho menos afecta la vista ni todo el en entorno como lo hace este proyecto.Ahora salen con esta perla de que tienen problemas con el concreto que desfachatez.Esta ciudad la están convirtiendo en un monumento a la improvisación y corrupción.

...

... oda a la ineficiencia en la aplicación de recursos públicos.Tengo la sensación ke ese muchacho (el túnel) se la va a pasar encharcado.

de cualquier forma

De cualquier forma podemos usar ese hueco como alcantarilla, no le veo el problema.

DEBE SER POR LA MARIHUANNA

AJAJAJAJJAJA. ¡EXACTO!

Porque ?

No me cansaré de preguntar: Porqué, mientras en otras ciudades (menos importantes que Cartagena), hacen las obras públicas (puentes, túneles, vías, paseos peatonales, parques, etc.) agradables a la vista, con excelente calidad y magnífico diseño, en Cartagena nos tenemos que conformar con diseños mediocres y mezquinos? Los diseños del puente fueron cambiados, de eso no hay duda, pero quién autorizo estos cambios? Y la firma interventora que dice de todo esto? Los Cartageneros necesitamos urgentemente éstas respuestas reales, sin mentiras y sin tratar de embolatar, como lo ha querido hacer el Ing. Silva, coordinador de la obra. El proyecto es maravilloso y muy bien diseñado, pero el puente es horrible y no está de acuerdo con el diseño genial de ésta solución vial. Sugiero: Otro túnel o cambiar el diseño del puente. La comunidad se opone es al diseño del puente, no al resto del proyecto que es magnífico.

OTRO MEADERO

Señores y señoras que vengan borrachos de la boquilla encontraran otro sitio donde orinarse y bien apropiado porque no lo van a ver ni la gente ni la policia.
A mas de uno lo cogeran haciendo el amor a lo tunel. (de pie).

Aguas lluvias

Será que la pendiente al subir el puente no obligrá a las aguas lluvias irse hacia el caño. que digo Tunel. Bueno ya que se puede hacer. EL PUENTE VA PORQUE VA. Si alguin puede ilustrarme , el tunel tiene desagües o un sistema de evacuación de las aguas lluvias, Que se pensó para el caso de un incendio ? existe ventilación forzada?

Donde se puede revizar el proyecto?

Cuantas salidas de emergencia existen ?

“El túnel está teniendo

“El túnel está teniendo problemas con la estructura de concreto. Va a ser necesario un reforzamiento, y el tiempo de entrega se va a dilatar”, afirmó el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade Moreno, con respecto a las obras del Túnel de Crespo" ¿REFORZAMIENTO EN LA ESTRUCTURA DE CONCRETO PARA UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN DE ESTA MAGNITUD? ¿REFORZAMIENTO DE UNA ESTRUCTURA ENTERRADA Y BAJO LA COTA DEL NIVEL DEL MAR? SI LA CONSTRUYERON MAL, EL REFORZAMIENTO TAMBIÉN SALDRÁ MAL.