Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Turismo extranjero en Cartagena creció un 13% anual

Con una lista de logros y otra de cosas por hacer, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) presentó ayer el balance de gestión de la presidenta ejecutiva Zully Salazar Fuentes, posesionada en el cargo hace tres años.

Salazar Fuentes recalcó que su gestión ha estado guiada a reiventar la actividad turística en la ciudad para que sea considerada, no como el acostumbrado “sector turístico”, si no como una industria de turismo y viajes, que además sea incluyente y sostenible.

“Estar al frente de Corpoturismo ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora, todo los días hay un  reto nuevo”, expresó la Presidenta Ejecutiva de la entidad.

Entre las cifras que reflejan el progreso de la industria turística está la del crecimiento del turismo extranjero en la ciudad que, entre 2011 y 2014, registró un aumento promedio del 13% anual, superando a la media nacional (9.6%) y mundial (4.5%); y que representa el ingreso de 2.800 millones de dólares a la ciudad.

Asimismo, la llegada de pasajeros nacionales por vía área aumentó un promedio del 18.4% anual, en el mismo periodo de tiempo.

Estos ítems fueron favorecidos por la disminución de la tasa aeroportuaria que pasó de 92 a 38 dólares, lo que incide en el precio del tiquete al cliente final.

Aumento de vuelos directos

En los últimos años se han duplicados las frecuencias semanales de vuelos directos, pasando de 23 a 46 y con cuatro nuevas rutas directas desde Nueva York, Fort Lauderdale y Atlanta, en los Estados Unidos.

Por otro lado, el Muelle de la Bodeguita, recibió 40% más de pasajeros con destino a las islas.

“Falta mucho por hacer”

Salazar indicó que aunque hay un progreso alentador y se trabaja en retos importantes como la certificación del Centro Histórico, San Diego y Getsemaní como destino turístico sostenible por el Icontec y en la obtención de la Quinta Libertad, la cifras de industria turística de Cartagena, en comparación con otros destinos turísticos de Latinoamérica, son ínfimas.

“A pesar de que somos el principal destino turístico del país con mucha connotación internacional, estamos a años luz de ser un destino turístico mundial; nos falta mucho trabajo en competitividad, posicionamiento y promoción”, señaló.
El consejal César Pión, asistente a la rendición de cuentas, expresó que esta industria se quedó corta pues los atractivos turísticos siguen siendo los mismos de años atrás y que ha hecho falta el apoyo tanto del Distrito como del Gobierno, para propulsar y brindar a los visitante mayores opciones y así crecer turísticamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

70% o mas es turismo sexual

El 70% por no decir el 90% de los turistas que llega a CTG es por turismo sexual, aqui se encuentran prepagos y bandoleras de todas la ciudades de colombia, por esta razon los extranjeros encuentran en una sola ciudad a toda la fauna que se dedica al trabajo sexual. Y te lo digo con conocimiento de causa. A veces me voy a comer un coctelito de camaron por los lados del caribe y me caen encima tres o cuatro peladas a ofrecerme servicio, la vaina es que tengo pinta de turista, rubio de ojos verdes, pero soy ctgenero 100% , ahi conmigo se equivocan, les he seguido la corriente y pide en US 100 por hora y es un descaro pagar U$100 por tremendo babillon, las mejorcitas estan en los reediles de los proxenetas judios en castillo. Ya todo el mundo sabe.

Baja estima colectiva

quise leer esta nota a sabiendas que a muchos pobladores cuando se destaca algo positivo de la,ciudad, no la aceptan, la rechazan, les molesta con cualquier argumento. Hasta con ojos verdes...