Cartagena


Turistas de Estados Unidos, Argentina y Brasil, prefieren Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de agosto de 2015 04:46 PM

Brasil, el tercer emisor de turismo extranjero a Cartagena después de Estados Unidos y Argentina, es un dinamizador clave en la industria de viajes y turismo de la ciudad, por eso autoridades y prestadores consolidan su portafolio de servicios en el workshop organizado por Procolombia en Sao Pablo.

Así lo indicó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), y precisó que hace 10 años Brasil era el noveno mercado emisor y hoy es el tercero con una participación de 11,6% del total de extranjeros en la ciudad.

“Los viajeros brasileros en Cartagena han crecido a un promedio anual de 51,4% en los últimos cinco años, siendo el mercado de mayor crecimiento. Por eso aprovechamos este workshop para capacitarnos sobre los perfiles y tendencias de turistas brasileros y tener encuentros de negocios con operadores y mayoristas”, dijo Salazar Fuentes.

La Presidenta de Corpoturismo dijo que en los primeros días del workshop, se ha podido evidenciar que todos los operadores brasileros tienen incluida a Cartagena de Indias en su portafolio.

“Nos han manifestado su interés de consolidar nuestra ciudad como un producto principalmente cultural para época de vacaciones y festivos. Además hemos adelantado reuniones muy productivas con las aerolíneas Azul, Avianca y Latam”, informó Salazar Fuentes.

Según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (Sitcar),  durante los primeros cinco meses de 2015 continua la tendencia de crecimiento en los viajeros brasileros en Cartagena de Indias con un 38,7% de aumento.

“Brasil ha sido uno de los mercados de mayor crecimiento en Colombia pero el ritmo de crecimiento de brasileros en Cartagena ha sido aún mayor. En 2014 el turismo brasilero en Colombia creció un 39% y en Cartagena creció un 118,7%, pese a que no existe conectividad aérea directa, pues llegan a través de Bogotá o Panamá”, dijo Salazar Fuentes.

Entre los empresarios que participaron en representación de Cartagena de Indias en el Workshop de Colombia en Brasil se encuentran Cartagena de Indias Convention and Visitors Bureau, Contactos, Gema Tours, los hoteles Movich, Monterrey, Dann, Almirante, Radisson, Casa San Agustín, Cartagena Plaza, Caribe, Capilla,  y las redes de hoteles GHL, Evoca y LM.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS