Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡Turistas, a vivir la cultura Transcaribe!

Después de puesta en marcha la etapa comercial y de su inauguración formal, el Sistema Integrado de Trasporte Masivo (Transcaribe) y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) invitan a los cartageneros y turistas nacionales e internacionales a movilizarse y hacer parte del SITM.

Según Humberto Ripoll, Gerente de Transcaribe, "la idea es que los turistas conozcan toda la ciudad y para ello se está trabajando en la implementación de un corredor turístico a lo largo de toda la troncal, con estaciones acondicionadas especialmente para agradar a los viajeros. Queremos que conozcan todas las facetas de la ciudad. La invitación es entonces a que disfruten el sistema y se apropien de éste”.

Por su parte Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, instó a los ciudadanos y turistas a vivir la cultura Transcaribe. "Que conozcan que tenemos estaciones directamente relacionadas con la oferta turística. Así mismo, seguimos contribuyendo al plan de sostenibilidad del medio ambiente de Cartagena, teniendo en cuenta que los buses de Transcaribe funcionan con combustible de gas natural vehicular, reduciendo en un 58% las emisiones de gases contaminantes.

“En todos los destinos del mundo, los turistas hacen uso de los sistemas de transporte masivo, pues estos les permiten vivir las ciudades que visitan, así que la invitación es a subirse al bus de Transcaribe y recorrer la ciudad para sentir su calidez”, añadió Salazar.

¿Cuáles son las estaciones turísticas?

*  La Bodeguita: Próxima a las murallas, muelle turístico, Corpoturismo, las playas y el sector hotelero de Bocagrande.

*  Estación Centro: Está en el corazón del centro histórico de Cartagena.

*  Estación Mall Plaza: Cercana al Castillo de San Felipe, el renovado Parque Espíritu del Manglar, los centros comerciales y el Fuerte del Pastelillo de Manga.

¿Cómo adquiere la tarjeta un turista o pasajero flotante?

Según Transcaribe, el Sistema no es diferente para los turistas. Existen dos tipos de tarjetas, una de PVC, cuyo valor es de 4 mil pesos y otra de celulosa con valor de 3 mil pesos. Esta última será utilizada por los llamados pasajeros flotantes o aquellos que no son residentes,  quienes pueden adquirirla y recargarla las veces que deseen. Esta tarjeta puede ser utilizada por quien la porte sin perder su vigencia.

Sin embargo, Ripoll Durango, advierte que "no hay que hacer ningún trámite externo para que el turista adquiera la tarjeta, solamente debe acercarse a la taquilla o a los sitios autorizados para obtenerla y no comprarla en la calle para evitar ser víctimas de falsificación o sobrecostos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chevere todo eso pero.... y

Chevere todo eso pero.... y que se dice de las estaciones que aun están sin funcionar? por ejemplo la de lo Amador, o es que desde allí a la estación del Mall Plaza o viceversa no se observa una excelente vista del Convento de La Popa?? Comparto la idea del Sr. Ripoll: "la idea es que los turistas conozcan toda la ciudad y para ello se está trabajando en la implementación de un corredor turístico a lo largo de toda la troncal, con estaciones acondicionadas especialmente para agradar a los viajeros. Queremos que conozcan todas las facetas de la ciudad. La invitación es entonces a que disfruten el sistema y se apropien de éste”
Y Que se dice de los Alimentadores, como va ese tema??

HABILITEN CUANTO ANTES EL RESTO DE ESTACIONES

Por favor no dejen que la buena imagen del mejor transporte del PAIS se caiga por su mala administración. Habiliten cuanto antes el resto de estaciones. Ahora vivimos con la incertidumbre por no saber cuantos años habrá que esperar para que el sistema deje de funcionar a medias, como todo en Cartagena. Expliquenle a la ciudad señor gerente de TRANSCARIBE y señor alcalde. Cual es la justificación para que no esten funcionando todas las estaciones que no se vislumbra siquiera que las esten acondicionando. Ahora contamos con dos sistemas de transporte y ambos trabajando a medias. Y los organismos de control a espaldas de toda esta situación, CONCEJALES no existen, porque se hacen los de la vista gorda y esto les copete directamente a ellos.

La administración Manolo que

La administración Manolo que haga algo por Transcaribe. Ejemplo, poner 100% estaciones en servicio; chatarrizar en 1 o 2 años; poner en servicio los alimentadores. Pienso que todo lo actual en Transcaribe viene impulsado desde la administración anterior.