Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turistas y cartageneros, a proteger el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente, no arrojar basuras al mar y proteger la fauna y flora marina, es el mensaje que promueve la Corporación Turismo Cartagena de Indias, para turistas y locales que quieran disfrutar de las playas de la ciudad y las Islas del Rosario en esta temporada de mitad de año.

La Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, es enfática en su discurso “pues en el marco de nuestro proceso de certificación, estamos trabajando por un destino turístico sostenible y uno de los componentes en los que estamos enfocados es en la protección del medio ambiente”.

Salazar Fuentes dijo que el proceso de certificación en el que se encuentra la ciudad ha permitido articular y ejecutar planes de acción conjuntos con diferentes entidades públicas y privadas, para trabajar por la conservación del medio ambiente.

“Esta es una responsabilidad de las autoridades y de los ciudadanos principalmente, no para recoger basuras, el llamado a la conciencia es para no arrojarla ni a los cuerpos de agua ni a las calles. Debemos proteger nuestros ecosistemas y en esta temporada turística hacemos un llamado especial para mantener limpia nuestra ciudad”, sostuvo la Presidenta de Corpoturismo.

Salazar Fuentes también exhortó a los visitantes y locales a no comprar elementos elaborados con concha de tortuga carey, una especie protegida por Parques Naturales.

Corpoturismo resaltó el trabajo de la Alcaldía de Cartagena que dispondrá de una embarcación tipo Catamarán para la recolección de la basura de la bahía, una campaña que irá acompañada de un componente educativo para la ciudadanía y los turistas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Información Pymes

Pymes: gestionamos recursos para su empresa disponibles en el mercado nacional o internacional; a través de socio estratégico, crear franquicia, family office, capital privado, ayudas o subvenciones, private equity. Conozca nuestro modelo de trabajo desarrollado para atender empresas por Internet. Visite; www.professcol.com