Cartagena


Uber estaría en Cartagena durante temporada de fin de año

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

31 de diciembre de 2014 10:06 AM

El controversial servicio de transporte prestado a través de la plataforma Uber, estaría habilitado en Cartagena desde el pasado lunes 29 de diciembre hasta el 15 de enero del 2015.

Según explicó Uber, a través de un comunicado que lo reseñó el portal Enter.co, los usuarios “podrán pedir desde hoy (29 de diciembre) hasta el 15 de enero su Uber a cualquier sitio de La Heroica, ya sea para ir desde Los Morros a cenar a la ciudad amurallada, a pasar un día de sol y playa en Bocagrande o para bailar en el Summerland y asistir al Festival Internacional de Música Clásica en Cartagena”.

Este servicio especial, declarado por el Ministerio de Transporte como ilegal, detalló en el mismo comunicado las tarifas que se manejarían en Cartagena, así: tarifa mínima $7.500, tarifa base $4.000, kilómetro $1.000 y minuto $214.

También aclaró que la prestación del servicio en la ciudad será por tiempo limitado, pero lo más probable, es que esta incursión en la temporada alta, le sirva de experimento para tener a la ciudad como una fuerte posibilidad en el futuro, teniendo en cuenta que ya, Michael Shoemaker, gerente general de Uber en Colombia, expresó su deseo de llegar a Cartagena.

¿Está o no el servicio?

Jairo Quintero, presidente del sindicato de taxistas, indicó que el gremio no tiene información al respecto y recordó que este servicio fue declarado ilegal por el Ministerio de Transporte.

“Sabemos de la situación en Bogotá, pero en Cartagena aún no se han presentado muestras de que esté en la ciudad, recordemos que Uber es un servicio ilegal”, explicó Quintero.

Tirso Zabaleta, miembro del mismo sindicato, contó a El Universal, que sabía de varios compañeros que ahora estaban dedicados a conducir vehículos de servicio especial, a los que les ha llegado la solicitud para prestar su servicio a través de Uber.

“Estamos en desacuerdo es con prestar el servicio en vehículos no autorizados, pero creería que si se manejan dentro de la legalidad no habría ningún problema”, explicó Tirso.

Este medio, accedió a la plataforma Uber para intentar verificar su existencia en Cartagena, y aunque se encontraron ciudades como Medellín y Cali, aún la opción para Cartagena no está habilitada.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT),  indicó que aunque conocen del tema, aún no se han reportado ningún tipo de quejas u otras situaciones relacionadas con este servicio.

Incluso, indicaron que en la mañana de ayer, tuvieron una reunión con los taxistas para trabajar en varios temas y este punto no estuvo entre los temas expuestos por ninguna de las dos partes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS