Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Udeceistas claman por el HUC ante el presidente Santos

-A A +A
 

Esperando ser escuchados por el presidente Juan Manuel Santos, un nutrido grupo de estudiantes del área de la salud llegó el mediodía de este viernes hasta el Centro de Convenciones, donde el Alto Mandatario asiste al cierre del Congreso Nacional de Municipios 2016.(Lea aquí: "No somos uno, somos todos los que estamos en la lucha")

El llamado urgente de los estudiantes se ha hecho sentir en la ciudad en los últimos días mediante diferentes movilizaciones en las que solicitan a las autoridades que intervengan ante la crisis del Hospital Universitario del Caribe, que podría cerrar sus puertas por problemas económicos.

"En estas dos semanas que llevamos hacemos todos los días algún tipo de manifestación. Más que evitar que el hospital se cierre como tal, lo que queremos es que se habrá una investigación, porque si bien no cierran el hospital, este podría seguir funcionando en condiciones que no son las más optimas ni adecuadas", indicó María Fernanda Mercado Díaz, estudiante de medicina.

En medio de la movilización, un secretario del Presidente se acercó hasta el grupo de estudiantes para hablar con uno de los líderes estudiantiles. Sin embargo, se conoció que el Primer Mandatario de los colombianos no se reuniría con los universitarios.

"Una de las causales de la crisis que tiene el Hospital es la gran deuda de las EPS, sin embargo, dentro del hospital hay muchas alteraciones a nivel de la administración, de la gestión que se realiza, de los contratos que se tienen y de la relación con las EPS. Por eso, queremos que se haga un proceso de seguimiento para ver qué es lo que está fallando dentro del hospital, para que se puedan tomar las medidas correctivas si es posible", aseguró Mercado Díaz.

En una reunión sostenida hace dos semanas entre representantes de los estudiantes y el Ministro de Salud, Alejandro Gaviría, pactaron realizar mesas de concentración. "Sin embargo no hemos tenido ningún tipo de respuestas, todo se ha quedado en promesas y palabras", sostuvo la estudiante.

Desde hace varios días, los estudiantes de medicina se han declarado en asamblea permanente, por la situación del HUC, centro asistencial donde realizan sus practicas y que donde se atiende a una buena parte de la población cartagenera.  (Lea también: Paro de estudiantes de medicina de la UdeC por Hospital Universitario)

"Estamos buscando ser escuchados por el presidente Juan Manuel Santos, para alzar nuestra voz protesta y de inconformidad, para salvar al Hospital Universitario del Caribe", indicó Carlos Corzo, también estudiantes de medicina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTUDIANTES DE QUIMICA Y FARMACIA...

TENIAN QUE IR LOS DE QUIMICA Y FARMACIA CON UNAS CUANTAS PAPAS EXPLOSIVAS TIPO UNI-NACIONAL.PARA QUE VEAN QUE SI LOS ESCUCHAN...POR LO MENOS UN PAR DE MATASUEGRAS...