Indicadores económicos
2018-05-22

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Última jornada pedagógica a establecimientos en el Centro Histórico

Para detectar qué establecimientos del Centro Histórico violan la norma patrimonial, la Alcaldía Mayor de Cartagena, bajo el liderazgo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y en compañía de la Secretaría del Interior, Espacio Público y Policía, realizó la primera inspección nocturna del año, misma que será la última jornada pedagógica.

El recorrido se inició en la plaza de Los Coches, siguió por la plaza de La Aduana, calles de La Amargura, San Pedro, San Juan de Dios, Ricaurte, las Damas, Santa Teresa, Nuestra Señora del Carmen y plaza Santo Domingo hasta finalizar en la calle Santo Domingo.

Durante la inspección se realizó pedagogía sobre la norma patrimonial y se retiraron elementos que la infringen en algunos establecimientos, debido a que ya han sido notificados en varias ocasiones.

Se les llamó la atención
Los establecimientos comerciales que tuvieron un llamado de atención son: Jon Sonen, por tener avisos luminosos; El Corral, Mister Emerald, Lusso y St. Dom, por tener dos o más avisos; y restaurante Clemente, Joyería Coscuez, Pandora, restaurante Palo Santo, restaurante La Diva y Bourbon St., por tener tableros, afiches y elementos no permitidos en fachada.

Alfonso Cabrera, director de la División de Patrimonio del IPCC, explicó que “abarcamos la contaminación visual, ya la próxima semana vamos a entrar con sanciones. Esta fue la última jornada pedagógica pero con decomisos, es por eso que nos acompañó Espacio Público, Secretaría del Interior y Policía”. 

El objetivo del IPCC es que los establecimientos comerciales y casas del Centro Histórico se acojan a la norma patrimonial y hagan de este sector un lugar digno para habitantes y visitantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HIPER ACTIVIDAD DEL IPCC

SUPERVISANDO EL CENTRO EL IPCC NO VE: OBRAS ILEGALES, OBRAS SIN PROTECCIÓN A LOS TRANSEÚNTES, HUECOS PELIGROS EN LAS CALLES, AGUAS PODRIDAS ESCURRIENDO LIBREMENTE, MALOS OLORES, BASURAS. PERO SI UN COMERCIO PONE UN STIKER MAS GRANDE...SERA CASTIGADO SERIAMENTE. EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y LA CULTURA SON TAN IMPORTANTES Y COMPLEJOS QUE SEGURAMENTE DIOS SE OCUPARA DE ELLO. EL IPCC CUIDA ADHESIVOS.