Última semana de jornadas gratuitas de identificación

30 de noviembre de 2016 10:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En su recta final avanza la jornada masiva de identificación gratuita que se adelanta desde hace tres meses en los barrios populares de Cartagena.
A la fecha se le ha realizado el trámite de identificación a 14.745 personas, con la expedición de 240 registros civiles, 4.976 tarjetas de identidad por primera vez, 2.321 renovaciones y 763 duplicados.
Igualmente se han diligenciado 1.046 cédulas de ciudadanía por primera vez, 5.363 duplicados, 34 renovaciones y 2 rectificaciones, y es probable que el número aumente en los lugares que faltan por visitar.
Esta prolongada campaña por llevarle a las comunidades humildes el servicio de identificación de manera gratuita, es iniciativa de la Alcaldía de Cartagena por intermedio del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR).

MÁS EXPECTATIVAS
En principio se programaron 76 días seguidos de jornadas de identificación por diferentes barrios y corregimientos de la ciudad, pero ante las peticiones de muchos ciudadanos para que se continuara con este trabajo social, se decidió una ampliación de otros 19 días, desde el pasado 21 de noviembre para finalizar el próximo 9 de diciembre.
El director del PES, Javier Lora, hace un llamado a las comunidades de los sectores que falta visitar, para que lleguen a los sitios donde se realizan las jornadas y accedan a su documento gratuitamente y de manera fácil.
En estos últimos días de jornadas, a excepción del 4 de diciembre, cuando se le hará mantenimiento a las máquinas que se usan en la campaña, se atenderá a las comunidades de La Candelaria, Huellas Alberto Uribe, Villa Estrella, Cartagenita, Arroz Barato, Navas Méisel, El Milagro y el sector Las Vegas del barrio Nelson Mandela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS