Indicadores económicos
2018-04-24

Dólar (TRM)
$2.799,45
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.425,96
UVR, Ayer
$257,08
UVR, Hoy
$257,15
Petróleo
US$68,64

Estado del tiempo
2018-04-24

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 06:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Último reporte de emergencias tras intensa lluvia en Cartagena

El fuerte aguacero que cayó sobre Cartagena en la tarde y noche del sábado dejó estragos en diferentes puntos de la ciudad. (Lea aquí: Lluvias dejan caños desbordados, calles inundadas y arboles caídos en Cartagena)

Árboles caídos, inundaciones, el aumento en la subida del nivel en algunos canales, el derrumbe de una casa, cables incendiados y un vehículo arrastrado por la corriente, fueron las emergencias atendidas y que aún se continúan superando por parte diferentes entidades del Distrito. 

En total hubo desprendimiento de 10 árboles en diferentes sectores de la ciudad. San José de los Campanos, San Fernando, Rubí, Villa Chica, Urbanización la India, Nuevo Paraíso, Santa Lucía, España, Los Cerezos y 13 de Junio, fueron los barrios donde se presentó la emergencia.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Anibal Guerrero Torres, precisó que recibieron llamadas de emergencia por inundación en Chambacu, Olaya, la Puntilla, Santa Clara, y en Antonino José de Sucre.

En Ceballos una casa se desplomó como consecuencia de la erosión que causó la circulación de agua hacia la bahía y en las casas que estaban sobre el muro de contención del canal, lo que ocasionó que no soportara la carga y se produjera la emergencia.

A esta hora continúan los trabajos de atención

Patricia Zapata, alcaldesa de la Localidad 3, dijo que con apoyo de Control Urbano y Valorización, Corvivienda y Gestión de Riesgo se tomaran unas medidas de carácter inmediato. Así mismo, se anunció que se hará limpieza al canal para recoger todos los residuos que obstaculicen la circulación del agua.

“Dependiendo la peligrosidad que detecten los ingenieros que adelantan la inspección, se tomarán las acciones para evitar que la tragedia aumente. Vamos a colocar una placas en el caño para evitar que continúe la erosión”, precisó. 

En el barrio España un árbol destruyó parte de una vivienda. En los hechos la dueña de la propiedad Juana Mebarack Álvarez, resultó lesionada. Ella fue trasladada al Hospital Universitario del Caribe, en este momento se encuentra fuera de peligro. 

En el sector Plan 500 B del barrio El Socorro, se presentó un conato de incendio debido a la caída de un rayo sobre un aire acondicionado, lo que ocasionó un corto.

En otro sector de la ciudad, se realizó el rescate de un vehículo que estaba siendo arrastrado por la corriente del canal El Campestre. 

Precauciones continúan

Clara Calderón, secretaria (e) de Infraestructura, informó que se desplegó a todo el personal para hacer recorridos en todos los canales, en especial los que causaron impacto con la lluvia.

"En el caso del canal Ceballos, se está inspeccionando la zona para definir qué maquinaria se utilizará para la limpieza. Al canal Campestre se envió una maquinaria para limpiar un sector obstruido para que el agua pueda correr. En Matute se recogerá toda la taruya que obstruyó el puente y haremos una relimpia en este sector. El canal Emiliano Alcalá, en El Socorro, hubo desbordamiento de la corriente de agua, y en el canal de San Fernando se hará limpieza". afirmó Calderón. 

Igualmente, agregó que realizan monitoreo en La Bocana y control en las compuertas, en caso que se presente alguna emergencia en el borde de la Ciénaga de la Virgen.

El Dadis, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, afirmó que se encuentra en alerta máxima. 

Finalmente, Gestión de Riego señaló que la tormenta Harvey, que causó el aumento de las lluvias en la costa Caribe, se convirtió en depresión, lo que representa menos riesgos. Sin embargo, se mantienen los monitoreo por parte del Ideam y CIOH. (Lea aquí: Prevén lluvias en el norte de Colombia por tormenta Harvey)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Control de las compuertas en

¿Control de las compuertas en La Bocana? No me hagan reír: tanto las compuertas como la pantalla direccional están en muy mal estado, ¿y pretender hacer "control"? Quien debe hacer control real en el sistema y sus responsables es la propia Procuraduría.