Ultramar y Summerland no cuentan con pronunciamiento de Cardique

04 de enero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En los dos días que lleva el evento de música electrónica Ultramar, ya son dos las entidades que reclaman su participación en la decisión final de otorgar el permiso para este evento: Capitanía de Puerto y Cardique.
Juan Francisco Herrera Leal, Capitán de Puerto, le manifestó a El Universal el miércoles miércoles 2 de enero que no había hecho estudios técnicos para que Ultramar fuese realizado en Punta Canoas.
Un nuevo pronunciamiento por parte de Olaff Puello, director de Cardique, se conoció ayer, luego de que mediante un comunicado dirigido al alcalde de Cartagena Carlos Otero Gerdtz, le manifestara que tampoco habían tenido la oportunidad de referirse a la viabilidad ambiental de este  ni de este evento ni del Summerland (también de música electrónica), competencia de esta entidad.
En este comunicado el director de Cardique, autoridad ambiental en el área rural del Distrito específicamente en la Zona Norte, cita el Artículo 1 del acuerdo 039 del 18 de diciembre de 2006 donde se expone que la viabilidad ambiental deberá ser expedida por la autoridad administrativa ambiental correspondiente.
Luego reconoce, que aunque estos no es un permiso ni una autorización, pues quien tiene potestad para esto es la Alcaldía de Cartagena, “sí es un requisito previo”.
La principal preocupación por parte de Cardique es relacionada con el ruido ambiental la disposición de residuos sólido, principales quejas de la comunidad.
En cuanto al ruido, Rodrigo Trujillo, jefe de seguridad de Ultramar, manifestó que “la Secretaría de Interior nos limita a unos decibeles que estan respetando. También tenemos dos contratos de aseo, uno con Pacaribe por 7 millones y otro con la comunidad de Punta Canoas”.
Sin embargo, Cardique informó que harán operativos para controles de ruidos en estos eventos y establecimientos en La Boquilla, durante estos días y el fin de semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS