Umata analiza pruebas a palomas muertas en Bocagrande

05 de diciembre de 2018 04:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Funcionarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) inspeccionaron en la mañana de este miércoles el antiguo sector de ‘La Caracucha’ en Bocagrande donde ayer 4 de diciembre fueron halladas unas doce palomas muertas.

Las aves al parecer amanecieron muertas tras ingerir maíz mezclado con una sustancia azul que, según residentes del sector, parecía veneno.

“Cuando veníamos caminando observé una palomita que empezó a dar vueltas en el suelo y que segundos después se desplomó. Después, otro grupo de personas que venían transitando por el lugar me informaron que habían otras palomas muertas y observamos que a un lado de parque habían regado maíz mezclado con un polvo azul”, sostuvo una residente que halló a las palomas.

Álvaro Ramírez, funcionario de la Umata, explicó que al momento de la inspección encontraron tres palomas muertas y un grupo de otras 10 en perfecto estado. El equipo de profesionales no halló alguna sustancia inusual alrededor de las mismas.

Sin embargo se tomaron muestras de los cadáveres para enviar a laboratorios y establecer las circunstancias de la muerte de estos animales.

“Durante el recorrido de inspección encontramos 3 de estas aves muertas pero revisamos el lugar y no hallamos alguna sustancia extraña. Si presenciamos que hubo una paloma que cayó muerta de un árbol, es decir, que también es posible que hayan consumido algo de este árbol que le produjo l muerte”, indicó el funcionario.

Cabe resaltar que la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) es la dependencia encargada de esclarecer lo ocurrido al tratarse de animales domésticos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS