Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Umata entrega caballo cochero, que se había desplomado, para que siga trabajando

-A A +A
 

El pasado sábado 6 de septiembre de 2014 se desplomó un caballo cochero frente a la iglesia de Bocagrande (Lea aquí: Se desploma caballo cochero en Bocagrande).

Animalistas interpusieron una denuncia por maltrato animal en la inspección de policía de Bocagrande el nueve de septiembre.

Luego de que el animal fuese decomisado y recibiera el apoyo y atención por parte de veterinarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria, Umata, éste fue devuelto a su sueño el 16 de septiembre. Por “mostrar mejoría a las lesiones se hace prudente la devolución del animal a su respectivo dueño, David Soto”, indica el acta.

Organización de animalistas y protectores de animales, indicaron que ya interpusieron una denuncia en la Procuraduría Ambiental y Agraria legalizando la queja disciplinaria contra el director de la Umata, Luis Magín y contra el funcionario Álvaro Ramírez, por este hecho que consideran una “falta disciplinaria y lesiva a la buena gestión administrativa, al debido cumplimiento de sus funciones y de la moralidad administrativa de las instituciones públicas”.

Por su parte Álvaro Ramírez Merlano, veterinario y quien firma el acta y entrega el caballo dijo a El Universal que ellos “no conocen la denuncia sobre maltrato animal  y en cambio sí tienen un reporte de la Policía que dice que el animal se había enredado con la cuerda y se cayó ocasionándose heridas, por esto  fue llevado a la Guardia Ambiental. A nosotros no nos ha llegado ningún documento por maltrato animal. No existe ninguna ley que diga que el animal que está en buenas condiciones tenga que ser retenido. Como él es el dueño se le regresó por orden del doctor Luis Magín”.

Este medio intentó conocer la posición del Director de la Umata, Luis Magín, pero desde su oficina de prensa no hemos recibido respuesta oficial.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Padrino

Investiguen por el padrino politico que ordeno la devolucion...

CORRUPTOS HASTA MORIR

YA ESTA DEMOSTRADO QUE LOS FUNCIONARIOS DE LA UMATA TRABAJAN EN COMPLOT CON LOS COCHEROS, SON UNOS SIRVENGUENZAS. ALCALDE DESTITUYA A ESTOS SINVERGUENZAS ANTES QUE PAGUE UD CON SU PROPIA CABEZA.

CARTAGENA RUEDA SUELTA

AL QUE HAY QUE DESTITUIR ES AL ALCALDE SHAKIRO PORQUE ESE ES EL MAS GRAVE PROBLEMA QUE TIENE LA CIUDAD.

DIOSSSS HASTA CUANDO???

hagamos campañas turisticas a nivel nacional!!hagamos boletines de no usar estos transportes como turismo no puede ser que somos mas los que queremos el bien para los animales y no podamos hacer nada!! que sigan con sus carrozas pero cambien el caballo por un triciclo moderno y asi pornen a hacer ejercicio a esoso gracientos que les pegan a los caballos!!! o usen tricimotos !!! y esa umata es que ya recibio su cerrucho!!!! que devolvio al caballo??

tampoco es para tanto

Tampoco es para tanto, ahora si un deportista se cae y se lesiona, ya hay que sacarlo de por vida del deporte, este caballo sufrió una lesión y si ya se recuperó pues lo mas lógico es que se le devuelva a su dueño, no hay que ser tan extremista.

Yo estuve la noche que ese caballo colapso

Y ese caballo estaba fracturado, flaco, llevado, con las costillas marcadas por el hambre, lo tenian en pesimas condiciones. Entregarlo a esos barbaros bestias sin corazon para que le sigan dando juete es de psicopatas.
Esta claro que Luis Magin y Alvaro Ramirez están trrabajando enconchavados con los cocheros. Hay que hacer una limpieza a fondo, para empezar que destituyan e inhabiliten a estos sinverguenzas que permiten que estos caballos sean torturados golpeados y llevados hasta la misma muerte por estos animales.
LA SUSTITUCION ES LA UNICA SOLUCION.

Aureliano

te diría que hasta razón tendrías de no ser porque este es el enésimo caso que ocurre... 40% de los caballos cocheros no estaban aptos para el trabajo y otro porcentaje debía mejorar, es decir, paso raspando, es mas, hace dos días la policía decomiso otro, este por maltrato físico, lease los cocheros le estaban dando tal paliza al caballo que la policía se los tuvo que quitar...

Sin alimento

Hoy pasé por la perimetral y honestamente da lástima ver a los caballos, cerdos y perros, hurgando comida entre bolsas de basura. Y no es uno ni dos caballos, alcancé a contar 17. Es el ser humano tan perverso q explota a un animal, al cual esgrime como su herramienta de trabajo, y no es capaz de darle siquiera un manojo de hierba fresca y agua limpia? No hay derecho.

Tienes la razon

Don Aureliano , pensandolo bien si , no hay que ser tan extremistas. A los carros colectivos de Bazurto , la Esperanza, el DATT los debe inmovilizar por Tenomecánica , repararloselos y regrezar a sus dueños pues ya pueden seguir trabajando. Eso si de GRATIS que en mi Pais esto (utilizar indebidamente recursos públicos) no es delito.

Ahora si

Ahora vamos a revivir a esto pobres animales despues de darle tratamiento y se los regrezamos? Que le haga tratamiento el propieario. Les sale gratis ?. No entiendo.

Carlos Plata, le explico con plastilina

Hay 80 coches en la ciudad, cada coche es alquilado diariamente por $500.000 pesos, es decir, los dueños de los coches tienen ganancias DIARIAS de 40 millones promedio, 1200 MILLONES PROMEDIO MENSUAL, 10.000 MILLONES ANUALES PROMEDIO, asumiendo que tendran dias muy malos y dias muy buenos.
Los caballos deben producir los 500.000 del dueño del coche, la plata que ganara el cochero y su propio alimento.
Los Cocheros en su mezquindad infinita, se han mostrado siempre como unos muertos de hambres, gamines hediondos, zarrapastrosos, ignorantes y champetudos, a los que hay que perdonarles su crueldad hacia los caballos en razon de su supuesta miseria.
Pero ese argumento de supuesta miseria, se cae cuando descubres que pagandole los 500.000 al dueño del coche, (que no es otro que Julio Martinez, QUE ES EL QUE PONE LA CARA ANTE LOS MEDIOS, pero detras de el esta la familia Soto, la familia Gil y empresas como GEMA TOUR entre otros BANDIDOS) ganan minimo 100.000 diarios, es decir que ganan minimo 3 millones al mes, mucho mas que el promedio de los colombianos.
Ademas que este negocio que tortura caballos es TOTALMENTE ILEGAL, los cocheros no pagan un peso en facturacion, no facturan al cliente ni pagan impuestos a la DIAN.
Durante TODA LA VIDA, han invadido el espacio público de Chambacu, Y TODO LO QUIEREN GRATIS!! Y NO TIENEN PLATA PARA DARLE VACUNAS AL CABALLITO, PORQUE TODO LO TIENE QUE DAR LA UMATA!! ADEMAS PRETENDEN QUE LA ALCALDIA LES REGALE LA TIERRA DE LAS PESEBRERAS!!! SI VAMOS POR ESE CAMINO, ENTONCES EN VIRRTUD DE LA IGUALDAD TODOS LOS DEMAS SERVICIOS PUBLICOS, TAXIS Y BUSETAS, TIENEN QUE RECIBIR TERRENO GRATIS DEL DISTRITO PARA SUS RESPECTIVOS PARQUEADEROS!!!
Y la umata en su complicidad criminal con los cocheros les da gratis a unos bandidos que no le dan nada al Estado, que torturan y matan caballos, pero que quieren todo gratis del estado POR QUE???

SE CONFIGURA UN DELITO

Al devolver el animal y no pedir el desembolso del tratamiento y demas servicios se está utilizando los recursos públicos en algo que no puede estar autorizado. y si se muriera el animalito en manos de la UMATA que sucedería?

ESTOS TIPOS DE LA UMATA...SON

ESTOS TIPOS DE LA UMATA...SON UNOS BANDIDOS...ACOLITADOS POR LOS CONCEJALES...QUE PORQUERIA DE DIRIGENTES POLITICOS TENEMOS.....

Y LOS SOPoRTES QUE?

Comentarios sin fundamentos les hace daño a la ciudad, señores inspectores de policía me gustaría que se dedicaran a comprobar la veracidad de lo que dicen los denunciantes que se hacen llamar animalistas para que no sigan difamando a cuanta persona no les caiga bien. Leyendo la ley 84 de 1989, en ninguno de sus artículos dice que el caballo se debe quitar, unicamente habla de las multas y es competencia de los inspectores de policía. Hagamos como los cachacos, ellos tratan de solucionar sus problemas sin tener que estar divulgándolos tanto que no es la solución ni están dentro de las alternativas de solución. Animalistas así como hacen campañas con los perritos que son de sus amistades, porque no hacen campañas para mejorar estos animales?.