Umata entrega caballo cochero, que se había desplomado, para que siga trabajando

20 de septiembre de 2014 11:13 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado sábado 6 de septiembre de 2014 se desplomó un caballo cochero frente a la iglesia de Bocagrande (Lea aquí: Se desploma caballo cochero en Bocagrande).

Animalistas interpusieron una denuncia por maltrato animal en la inspección de policía de Bocagrande el nueve de septiembre.

Luego de que el animal fuese decomisado y recibiera el apoyo y atención por parte de veterinarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria, Umata, éste fue devuelto a su sueño el 16 de septiembre. Por “mostrar mejoría a las lesiones se hace prudente la devolución del animal a su respectivo dueño, David Soto”, indica el acta.

Organización de animalistas y protectores de animales, indicaron que ya interpusieron una denuncia en la Procuraduría Ambiental y Agraria legalizando la queja disciplinaria contra el director de la Umata, Luis Magín y contra el funcionario Álvaro Ramírez, por este hecho que consideran una “falta disciplinaria y lesiva a la buena gestión administrativa, al debido cumplimiento de sus funciones y de la moralidad administrativa de las instituciones públicas”.

Por su parte Álvaro Ramírez Merlano, veterinario y quien firma el acta y entrega el caballo dijo a El Universal que ellos “no conocen la denuncia sobre maltrato animal  y en cambio sí tienen un reporte de la Policía que dice que el animal se había enredado con la cuerda y se cayó ocasionándose heridas, por esto  fue llevado a la Guardia Ambiental. A nosotros no nos ha llegado ningún documento por maltrato animal. No existe ninguna ley que diga que el animal que está en buenas condiciones tenga que ser retenido. Como él es el dueño se le regresó por orden del doctor Luis Magín”.

Este medio intentó conocer la posición del Director de la Umata, Luis Magín, pero desde su oficina de prensa no hemos recibido respuesta oficial.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS