Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un costeño lleva toda una vida como Papá Noel

-A A +A
 

Hernando Grisales nació en Santa Ana, Magdalena; tiene 56 años, mide 1.90 y realmente su parecido con Santa Claus es indiscutible. Su gran barba blanca es tan real como su cabellera con rizos medio dorados, su protuberante barriga y su vestuario lo hacen parecer a ese amado personaje protagonista de la Navidad y de los sueños de niños y niñas.

Un día como hoy, cuando su personaje y profesión tienen más recordación, él lo disfruta como uno más, en su casa, con sus hermanos y sus dos hijos. “Mi casa y la de mis hermanos es muy navideña, desde el techo, la cocina, el baño, todo. Allí llegamos todos a celebrar la Navidad”, dijo.

Este cariñoso y corpulento costeño no se desprende de su acento al momento de hablar, pero su tranquilidad y sonrisa no dejan de hacer sentir que se está conversando con un real personaje, sobre todo cuando en más de 50 años su experiencia demuestra lo mucho que ha aprendido de esta mágica época.

“Los niños me han legitimado como Papá Noel, la navidad es propicia para los niños. Descubrí con todos estos años que la navidad es una pedagogía maravillosa que es subutilizada, que se puede explotar mucho la imaginación de los niños.

Recuerdo que cuando empecé en esto, a los 10 años, era un niño sumamente tímido pero me atreví a desempeñar el papel y he recibido muchas bondades y reconocimientos porque el personaje trae consigo un conjunto de valores que hemos desarrollado, y lo más bonito es que he aprendido a tratar a los niños. Lo que más puedo afirmar con todo este proceso es que cuando llenamos la vida de los niños de momentos felices, tenemos adultos realizados y menos personas en las cárceles”, explicó.

Hernando Grisales, quien se la pasa el año viajando por todo el país, tiene una fundación donde explica a los niños, a través de la pedagogía, lo que es su personaje y cómo pueden explotar su inteligencia e imaginación con él. Su vida transcurre entre sonrisas, regalos y "Jo Jo jo jo feliz navidad", pero también algunas veces entre lágrimas al ver caritas no tan felices y niños enfermos.

"Lo más triste es ver un niño o niña que no esté feliz o que se encuentre hospitalizado porque está enfermo, pero qué bonito es ver también cómo les cambia su rostro al recibir una sonrisa y un regalo. Cuando tengo que ver esto me gusta decirles que Papá Dios nunca se enfada con los niños, eso es lo que les digo, no hay más felicidad que le de a Dios que ver a los niños y niñas sonrientes y felices y que Él los ha rodeado de millares de ángeles para que ellos caminen tranquilos, seguros y confiados, es decir dándoles seguridad para que su autoestima esté siempre fortalecida". 

La labor de este hombre ha sido escogida solo para él, así lo comprendió desde que uno de sus profesores de primaria le dijera que tenía los cachetes iguales a Santa Claus, allí su vida tomó un giro que hasta hoy sigue completándose. "Comprendí, luego de estar trabajando 9 años como Papá Noél en los almacenes Siar, que había nacido para representar a este hermoso personaje, luego de tanto tiempo no me imagino siendo otra cosa", concluyó Nando, como también le llaman sus amigos y familiares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese