Cartagena


Un día a la semana para atender problemáticas de seguridad en zonas priorizadas

GISELLA LÓPEZ ALVEAR

10 de febrero de 2015 12:01 AM

Según el informe de percepción ciudadana que presentó el viernes el programa Cartagena Cómo Vamos, gran parte de los cartageneros consultados consideran que el panorama de la seguridad en la ciudad no fue positivo el año pasado.

El 49 por ciento de las 1.032 personas consultadas aseguró que se sienten inseguros. Entre las causas estaban las pandillas y los atracos callejeros y a establecimientos.

Ante las “voces” sobre la percepción de Cartagena, el tema fue uno de los que ayer se tocó en el consejo de seguridad que se hizo en el despacho del alcalde Dionisio Vélez.

“Queremos que la gente perciba que desde el Distrito actuamos, que se sienta que hay orden y seguridad en la ciudad.

“Por eso, con el Alcalde se designó que un día a la semana se dedicará a la seguridad, es decir, estaremos visitando los puntos de la ciudad  priorizados por la concentración de delitos, para mostrar logros conseguidos allí o atender las problemáticas de esas comunidades”, explicó Roberto Barrios Martínez, secretario del Interior.

Una vez a la semana
Barrios Martínez recordó que a través de las labores adelantadas con la Policía Metropolitana se identificaron 40 puntos críticos, donde se concentra el 86 por ciento de la comisión de delitos como el homicidio y que tanto afectan a la ciudadanía. Estos puntos están localizados en su mayoría en las localidades 2 y 3.

“Estos puntos están en barrios como El Pozón, La Candelaria, Olaya Herrera, Fredonia, entre otros. La presencia del Distrito y la Policía en estos días dedicados a la seguridad se aprovecharán para informar sobre algunos logros identificados como las zonas libre de pandillismo, de ollas de droga, de microextorsión.

También habrá espacios para la inauguración de frentes de seguridad. Exigimos que haya presencia permanente de todos los grupos de intervención en estos lugares, que no se trate solo de un tema represivo, sino de construcción de cultura ciudadana”, mencionó el funcionario.

En Pasacaballos
En cuanto a las llamadas “caravanas de la seguridad” se siguen desarrollando. El domingo se sancionaron a 11 de los 12 establecimientos intervenidos en el corregimiento de Pasacaballos. A los negocios se les impusieron comparendos policiales para suspensión de actividad comercial por no presentar la documentación requerida para su funcionamiento. Se resaltó que ningún menor de edad fue hallado en estos sitios.

Según informó la Secretaría del Interior, estos operativos se trasladarán a los demás corregimientos y la zona insular de Cartagena.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS