Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Un experto le enseña a los cartageneros cómo presentar una entrevista laboral

El panorama laboral se mueve a pasos acelerados y ser altamente competitivo es cada vez más necesario para que los jóvenes logren ser contratados en las empresas.

Sin embargo, la preparación académica no es la única ficha necesaria para conseguir el éxito. Durante su visita a Cartagena, el coach laboral y representante en Colombia de la compañía 44 Días, César Escobar, dio algunas pautas para que usted pueda ser atractivo al mercado laboral y logre trabajar en lo que le gusta, no en lo que le toca.

“Hoy en día vemos jóvenes desesperados por poder encontrar su primer empleo pero no tienen claro qué es lo que le apasiona y para qué son buenos, esas son cosas que detectan los empleadores y hacen que el entrevistado pierda puntos”, explicó César durante una charla ofrecida a estudiantes de primer semestre de la Fundación Universitaria Colombo Internacional de Cartagena. Vea aquí: César Escobar estuvo en Cartagena enseñando a jóvenes a ser competitivos

Otro aspecto a tener en cuenta antes de salir a buscar un empleo es trabajar las fortalezas que se poseen y preocuparse menos por las debilidades. Asimismo se debe vencer el facilismo que se apodera cada día más de los jóvenes. “Los nuevos profesionales quieren tener más con menos esfuerzo y eso es algo errado. Los muchachos deben entender que el éxito no depende solo del talento sino también de la perseverancia.

César Escobar es graduado en Finanzas de la Universidad Externado y tiene un MBA en la Universidad de Los Andes. A continuación le entrega algunas recomendaciones para que tenga éxito en la búsqueda de empleo:

- Establezca lo que quiere: haga una lista de las empresas donde quiere trabajar y los cargos que le gustaría ocupar. Eso le aclarará el panorama a la hora de empezar la búsqueda.

- Aliste una buena hoja de vida: Sea breve. Enfoque la hoja de vida al cargo que desea. Describa las competencias profesionales que posee y no sea generalista.

- Amplíe su búsqueda: No se limite a las bolsas de empleo o portales de Internet. Establezca una red de contactos. “Es muy importante también que los jóvenes inicien su vida laboral antes de graduarse, así sabrán cómo es el mundo real y les costará menos romper esa burbuja al entrar en las empresas, explica Escobar.

- Prepárese para la entrevista: Consulte a qué se dedica la empresa y cuál es el perfil que están buscando. A la hora de la entrevista genere confianza pero sin excesos. Muéstrese interesado al momento de hablar y también sepa escuchar al entrevistador.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero es bien facil

Tan facil, es conseguir empleo, el problema es la discriminación y las pocas posibilidades que tiene la región Caribe, frente al interior del país, porque los cachacos tienen todo centralizado y por mucho que seamos mejores que ellos en lo que quieran, no tendremos la oportunidad de demostrarlo porque simplemente no hay oportunidades laborales. Gracias a que ellos siempre tienen el poder. Lo otro son puros cuentos de pajaros preñados.

Oigan el mago del empleo jajajaaja !!!!!!

A veces en este mundo se dan algunas cosas que dan hasta risa vean a este sujeto y que un experto en presentar hojas de vida para conseguir empleo, mi hermano en esta posilga de ciudad quien no tiene palancas no consigue trabajo, miren el ejemplo de CBI y la ampliación de la refinería la mayoría de la gente que consiguió chamba aya es puras palancas así de simple y vaya con su hueso a otro perro.

SIN PALANCA NO HAY EMPLEO

MUCHAS DE LAS COSAS QUE DICE EL SEÑOR ESTE SON CIERTAS PERO ESTAMOS EN LA ROSCA ... PERDON COSTA ACA LA LEY DE LA PALANCA ES LA REYNA UN CLARO EJEMPLO ES EL DE CBI YO SOY ELECTRICISTA INDUSTRIAL CERTIFICADO Y CON MATRICULA CONTE EN 5 CATEGORIAS Y ME CANSE DE APLICAR A LAS OFERTAS LABORALES DE DICHA EMPRESA Y POR NINGUN MOTIVO PUDE LOGRARLO PERO RESULTA QUE SIN DISCRIMINAR A NADIE MUCHOS TINTEROS Y BOLAFRESCAS LOGRARON ENTRAR Y CON SUELDOS INMENSOS GRACIAS A QUE LAS MAMAS TRABAJABAN PARA LOS DUROS Y LES PEDIAN QUE LOS METIERAN ASI QUE LO MALO DE LA ROSCA ES NO ESTAR EN ELLA

Lo mejor de lo mejor,, ún buén ''Padrino''.

Es bueno saber a lo que uno vá a enfrentarse y como afronatar una entrevista para acceder a un trabajo.
Lo mejor es estar preparado para desempeñar con éxito ese trabajo,y lo mejor de lo mejor,,ún buén ''Padrino''.