Cartagena


Un niño es el protagonista del video de la Cumbre

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

18 de septiembre de 2013 12:02 AM

Jhon Carlos Gómez Ortega, de tan sólo 10 años, es el protagonista del video inaugural que fue presentado ayer en la III Cumbre Mundial de Mandatarios y Alcaldes Afrodescendientes que se hace en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

El niño, que cursa sexto grado, y habita en La Boquilla, fue escogido a través de un casting realizado en el corregimiento y en el que participaron 10 niños. Pero “lo eligieron por ser el que más llamó la atención”, de acuerdo a lo dicho por su madre, Yerlis Ortega Miranda.

“Jhon Carlos desde pequeño fue un niño abierto. A los cinco años participó en una actividad de universidad de la hija del director del grupo al cual pertenece y para el video de la Cumbre lo tuvo en cuenta”, aseguró la mujer.

Según la madre del menor, las grabaciones del video duraron una semana, así que el transporte de la casa productora lo buscaba y llevaba a su casa.

“Al principio de las grabaciones el niño llegaba muy cansado y se dormía, pero después decía que le gustaba mucho. A él todo lo que es actuación siempre le ha gustado”, sostuvo la madre.
La cinta comenzó con unas imágenes del niño en el megacolegio de la Vía Perimetral, en esta Jhon Carlos Gómez le explica a sus compañeros de clase la importancia de la Cumbre y porqué se hace en Cartagena.

Asimismo, aparecen tomas en Playa Blanca (Barú), en escenarios deportivos, las calles del Centro Histórico y las murallas.

“Cartagena es de las ciudades más importantes del país por su cultura, el turismo y su puerto”, dijo en el video.

“En Cartagena avanzamos en las políticas públicas de inclusión para la población afrocolombiana, raizal y palenquera, el desarrollo mejora nuestra calidad de vida”, sostuvo el niño en la cinta.
En otra imagen de la grabación dice que si la población afrodescendiente es consciente de su origen africano y como diásporas se unen, podrán exigir igualdad, participación y reinvindicación.

Hay futuro en La Boquilla
Para Jhon Carlos, participar en la filmación “fue excelente, con esto los niños también se emocionan y no solo soy yo el que puede hacer esto sino también muchos niños de La Boquilla porque allí hay futuro, hay  actores, cantantes y niños que también quieren participar pero no tienen la oportunidad de hacerlo”, concluyó el menor, quien no demostró temor al expresarse y dejar claro que en el corregimiento que habita hay más pequeños con talento.
El video puede ser visto a través del enlace www.youtube.com/watch?v=03Lr7pAcdmY
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS