Indicadores económicos
2018-02-20

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.540,77
UVR, Ayer
$253,67
UVR, Hoy
$253,84
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 20:34

Marea max.: 4 cms.

Hora: 03:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un nuevo peaje será instalado en la zona rural de Cartagena

Un nuevo peaje será construido en cercanías del corregimiento de Pasacaballos.

El anuncio lo hizo el gerente del proyecto Autopistas del Sol, Hugo Kerguelén García, durante una rueda de prensa programada para informar sobre los avances de las vías que esa firma tiene a su cargo.

Cabe destacar que el proyecto Autopistas del Sol está al frente de las construcciones de doble calzada y rehabilitación en vías del departamento de Bolívar como Cartagena-Turbaco-Arjona; rehabilitación Arjona-Cruz del Vizo, la doble calzada variante Mamonal-Gambote, la doble calzada Variante-Cartagena, doble calzada Cartagena-Bayunca, rehabilitación de Bayunca-Sabanalarga, doble calzada Sabanalarga y Palmar de Varela, doble calzada Sabanalarga-Malambo, doble calzada Variante-Sabanagrande, rehabilitación Sabanalarga-Galapa y la doble calzada Galapa-Barranquilla.

El funcionario explicó que el nuevo peaje hace parte de las necesidades que se van generando durante los contratos de concesión.

De acuerdo con eso, según Kerguelén García, surgió la necesidad de trazar la doble calzada en la variante Mamonal-Gambote, la cual fue financiada en parte por el Estado con recursos de la Nación, mientras que la otra parte será financiada por el nuevo peaje.

Anunció que ese  peaje funcionará en el Kilómetro 17-100, por lo cual los conductores deberán pagar el peaje de la variante Mamonal-Gambote y el de Pasacaballos.

Anotó que los recursos que genere el peaje en ciernes serán manejados mediante una fiducia y  auditados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la interventoría del proyecto, pero advirtió que las tarifas deberá establecerlas el Ministerio de Transportes.

Asimismo, informó que la construcción del peaje ya está siendo socializada con la comunidad de Pasacaballos y que para tal diligencia ya se han organizado dos reuniones.

De otra parte, informó que todas las obras que está llevando a cabo Autopistas del Sol avanzan en un 80%, puesto que se prevé que todas, en cuanto a construcción,  finalicen en diciembre de 2016, luego de lo cual vendrá una etapa de operación y mantenimiento que podría terminar entre 2020 y 2023.

Explicó que el principal beneficio de estas obras es que dinamiza la economía de las poblaciones afectadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO PELAO

OJO PELAO , LO ANUNCIE HACE POCOS DIAS, SE ESTÁ COMENTANDO UN PEAJE EN LA AVENIDA SANTANDER

Y así será

El problema es que los Cartageneros nos dejamos hacer de todo. Por eso estamos como estamos. Diga en Medellín que va a montar un peaje urbano para que vea la furia de los paisas, salen a las calles, protestan de verdad y no se dejan de nadie. Aquí solamente decimos "Ñeeeeeeda, pa seguí robando..." y vamos como caballoo cochero a pagar el peaje. Si estamos como estamos es por que lo merecemos. Que nos llenen de peajes y que la ciudad siga manejada por corruptos.

DA RISA

DA RISA EL MANEJO QUE LE DAN A LAS NOTICIA LOS MEDIOS CUANDO QUIEREN EMBAUCAR O QUE EL PUEBLO TRAGUE ENTERO ES POR LO SIGUIENTE: CUANDO LES CONVIENEN A LOS QUE SABEMOS A ESTA ZONA LE LLAMAN INDUSTRIAL , COMO EJEMPLO LOS QUE TIENEN LOTES POR ESE SECTOR PARA AUMENTAR LOS IMPUESTOS Y COMO ES UN PEAJE AHORA SALEN CON EL CUENTO DE ZONA RURAL ,QUE MANERA DE TRAGARSE ENTERO AL PUEBLO,PREPARENSE PASACABALLO QUE LES PASARÁ COMO A LOS BOQUILLEROS,QUE LOS SACARON A PUNTA DE IMPUESTO AHORA ES ESTRATO SIETE Y POCO A POCO LOS SACARAN A USTEDES POR LA POSICIÓN GEOGRAFICA QUE TIENEN, Y EN ESTE MOMENTO ESTAN COMPRANDO GRANDES LOTES BIEN BARATOS

SOLO NOS FALTA QUE NOS METAN EL DEDO EN EL JOPO

Que desgraciados, no se conforman con todo los peajes que tenemos en esta pequeña ciudad, desordenada, sin trabajo, solo mamonal y por demás ya tenemos tantos peajes.............. ! que hijos de .... p. ladrones, medio huevos. Si fuera para darle a los pobres sería feliz que colocaran peaje en todas partes, pero es solo para familias hacerlas extremadamente ricas.

BLABLABLABLA Y NADA DE ACCIONES... SE REQUIERE ES ACCION

ACCIÓN, DEMANDA,ACCIÓN,PARO, ACCIÓN, ACABAR CON LOS CORRUPTOS, ACCIÓN, NO VOTAR, NI BOTAR, NI WOTAR por los mismos MENTES OSCURAS ,MAS ACCIONES PERO VERDADERAS ACCIONES CONTRA LOS CORRUPTOS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, MAS ACCIONES PARA FORTALECERNOS CON REUNIONES Y DEJAR DEL BLABLABLABLA, MAS ACCIONES PARA EDUCAR AL PUEBLO A VOTAR, SI A VOTAR BIEN, NECESITAMOS VERDADERAS ACCIONES DERROTAR A LOS POLITICOS CORRUPTOS MENTES RETORCIDAS,DEPREDADORES, AGUJEROS NEGROS QUE TIENEN AL PUEBLO EN LA PROPIA OLLA PODRIDA,SI PODRIDA... ; ¡¡¡ DESPIERTA PUEBLO!!! ESTAMOS EN PIE DE LUCHA PARA ACABAR CON LOS POLITICOS CORRUPTOS... ; MAS ACCIONES Y MUCHAS BENDICIONES.

ESTO ES EL COLMO.....

HAY QUE PROMOVER UN PARO CÍVICO A NIVEL DISTRITAL EN CONTRA DE LOS ABUSOS CONTRA EL PUEBLO...LOS PEAJES ENCARECEN AUN MAS EL COSTO DE VIDA EN ESTA CIUDAD YA DE POR SI QUE ES LA MAS CARA DE COLOMBIA...EN ESTA CIUDAD IMPERA EL QUE TENGA MÁS BILLETE...ES LA ÚNICA CIUDAD DEL PAÍS CON PEAJES EN EL CASCO URBANO...HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SOPORTANDO TANTO ATROPELLO...

PEAJE VARIANTE MAMONAL

ESTA VIA SIGNIFICA LA ESTAFA MAS GRANDE QUE LE HAN HECHO A CARTAGENA , Y NO CONTENTO CON ESTO AHORA QUIEREN PONER OTRO PEAJE SERA QUE LA PLATA QUE SE HAN ROBADO NO LE ES SUFICIENTE P

auevaos es que estamos

cuando vamos a despertar que es la mharic.da que nos pasa ojo ni vivo ni trabajo y a la fecha no conozco el puente de campo elias pero ya es hora de que nos unamos un acuerdo entre el ministerio y la ani y que paso con el alcalde y el gobernador y la ciudadania, ya esta bueno ni bogota con sus 7 millones de habitantes y toda su area metropolitana tiene tantos peajes internos como nosotros apoyo cualquier actividad colectiva que se organice

Desmonte del peaje de Manga

Lo que hay que buscar es el desmonte del peaje de Manga, si esto se logra seguramente jamás se le volverá a ocurrir a los corruptos de Cartagena este tipo de ocurrencias para robar a la ciudadanía.

Que nos esta pasando!!!!!!!

Que nos pasa cartageneros.... Cuando vamos a reaccionar ..... Sera que nadie va hacer algo por nosotros los ciudadanos, ni el alcalde ni los politicos, ya esta bueno que en nuestra cuidad hagan los que les de la gana, como es posible que otro peaje estamos quedando citiado va llegar el momento y nos van a poner un peaje en la avenida pedro de heredia.......y el alcalde ni se pronuncia.

que vaina tan hij.....

con razon quitaron el del sena jajaja que vaina tan hij....piiiiiii

YA NO SE LLAMARA CARTAGENA SINO PEATEGENA

la ciudad de los peajes............ciudad donde todo es posible. dentro de poco se pagara hasta por respirar...........

PEAJE PARA SIEMPRE

Todos los peajes del país se hacen para financiar proyectos pero se vuelven eternos, como que les queda gustando la tetica, me pregunto que es lo que aporta el gobierno a través de su Ministra de transporte si todo lo pagamos los colombianos a través de los peajes, el gobierno lo que hace es prestar el dinero inicial y le sacan el 1000 por ciento. Solo en Cartagena contamos con cinco peajes internos, unica en el mundo y nadie se prenuncia a revisar a través de que decreto o acto se autorizó meterle cinco peajes a la ciudad, hasta donde tengo entendido entre peajes deben existir unas distancias mínimas y los cinco de aqui no sellevan ni 5 kilómetros y no pasa nada. Esta es la ciudad heroica.

Esto es un abuso Estatal....

Hago el llamado a la ciudadanía, esto es un abuso estatal. A ver, miremos dos ejemplos: En Ecuador hay supuestamente un presidente "Dictador" pero en su gobierno (del cual no comparto su ideologia) ha desarrollado la infraestructura vial del pais considerada hoy una de las mejores de sur america, y saben, un peaje cada 700km... y aqui en colombia cada 25 km... en paises de Europa, existen dos tipos de carreteras las PUBLICAS, y las PRIVADAS, el que quiera escoge, igualmetne existe esta modalidad en algunos Estados Mexicanos....

Todo lo quieren sacar de nuestros bolsillos, y el Estado ya no quiere sino SACARNOS MAS IMPUESTOS, HACERNOS PAGAR POR TODO ....y lo peor es que no tenemos ni una pizca de UN ESTADO DE BIESTAR... esto es el colmo.... a ver si Despertamos de estos abusos..... hasta cuando? tenemos la gasolina mas cara, las carreteras mas caras, el transporte mas caro..... ya ni suiquera las honrras funebres se salavan....

¿Competitividad?

Sigan con esa tónica y verán que muchos empresas cerraran sus puertas ante una estructura de costos elevada, les voy a poner un ejemplo de competitividad y planeación : En Ecuador la infraestructura vial es impecable ,el Presidente Correa aprovechó el auge económico de su País para mejorar toda las vías terrestres ,pero lo primero que dijo fue que no se pueden crear peajes para financiar el mantenimiento de las vías porque eso incrementa los costos del transporte terrestre y le restaria competitividad a los productos que ellos exportarían. Cojan ejemploooooo.

Indolencia e indiferencia

A pesar de que nadie quiere ese peaje, de que afecta a todo el mundo especialmente a los habitantes de pasacaballos y barú, lo van a terminar instalando por la nuestra indolencia e indiferencia. Nadie se organiza, nadie se mobiliza. Pasacaballos se mobilizara si les interrumpen sus bailes, si les quitan los pick-ups, las corralejas, pero no por un peaje. Todo el mundo va a comentar: que robo, estan robando, el colmo; pero nadie se va a manifestar. Para el ejemplo el peaje de Turbaco, convocaron varias manifestaciones y se presentaban 10 personas, por la indiferencia de la mayoría, ahora va a pasar lo mismo.

En aquellos tiempos era todo mejor

No apruebo la violencia, pero en algunos casos debería de aplicarse; otro peaje mas es como pegarle al pobre con un palo con clavos para que pague con sangre el patrocinio de la riquezas de los burgueses. Antes se alborotaban ustedes ya saben quienes con la demolicion extremadamente rapida de estas construcciones y por lo menos unos meses la gente se salvaba de pagar, Antes la gente protestaba tanto al punto que cambiaban de presidente para ver un cambio de verdad; ya no hacen ni [-- Censurado --], solo pague y sigua. Por cuantos años soportaremos los peajes? La comunidad deberia evitar que coloquen un ladrillo, si ponen uno la comunidad deberia de quitarles 10 para que en unos pocos dias no tengan nada y quiebren

Cartagena sitiada de peajes

Pues si van a instalar este peaje que es de caracter publico y si se requiere para la doble calzada, entonces que quiten los dos peajes privados de manga y ceballos... pero no quedarnos cruzados de brazos y conformarnos con lamentarnos

Manga y Ceballos

Pongan el de pasacaballo, pero quiten el de MANGA Y CEBALLOS, no es posible que pasar de un barrio a otro haya que pagar, esto si es un robo descarado por que el corredor de carga no lo hicieron sino que lo encontraron hecho.

LA CARTAGENA VENCIDA

Los cartageneros somos los habitantes más pasivos que pueden existir sobre la tierra, esa bravura, esa valentía, ese heroísmo de tiempos pasados hoy es sólo eso, HISTORIA, de la Ciudad Heroica y guerrera hemos pasado a ser la CIUDAD VENCIDA. Qué tristeza ver cómo imponen estos peajes por todos lados, y falta el de la Avenida Santander para entrar a Crespo. Y nadie protesta... Invito por las Redes Sociales a hacer un plantón todos los vehículos particulares y públicos para protestar contra estos abusos.