Cartagena


Un particular se apropia del espacio público en Luis Carlos Galán

EL UNIVERSAL

27 de marzo de 2014 07:02 AM

Residenes del barrio Luis Carlos Galán, piden para su sector la aplicación del reciente Decreto 0184 de febrero de 2014, que le concede facultades y herramientas jurídicas al Gobierno Distrital, para imponer drásticas sanciones a quienes usurpen el espacio público (Lea: Permisividad del Distrito con invasor en Luis Carlos Galán).

En este barrio del suroccidente de Cartagena, una familia residente en la casa del Lote 19 de la Manzana P, frente a la calle principal por donde transitan las busetas del barrio, se tomó la atribución de extender sus dominios apropiándose del sendero peatonal y de la zona de antejardín.
Le pusieron cerramiento con rejas metálicas y le adaptaron dos salidas sobre el sendero peatonal con en el mismo material, una a cada lado, para uso exclusivamente personal, pues las mantienen cerradas con candado de modo que nadie pueda pasar por este espacio común que es de uso público (Lea: Esmad desaloja a invasores de terreno aledaño al barrio Luis Carlos Galán). 
Residentes del barrio denunciaron este ilegal acto ante El Universal con el ánimo de que la Gerencia de Espacio Público tome cartas en el asunto cuanto antes, pues la ilegal posesión afecta a todos los que habitúan pasar por el andén, obligándolos a tirarse a la calzada vehicular, con el riesgo evidente que esto implica, de ser atropellados por un vehículo.
Este medio visitó dos veces el inmueble con fin de conocer los motivos por los cuales sus poseedores se tomaron el espacio público, y en la primera ocasión solo había un joven menor de edad, que adujo estar solo, pues sus padres se encontraban trabajando (Lea: Distrito invertirá $10 mil millones en pavimentación).
Dos días después El Universal regresó al sitio, pero todo se encontraba cerrado y con candado, indicios de que no había nadie.
“El objetivo con la nueva norma es que la gente tenga absoluta claridad de que nadie puede apropiarse del espacio público, y que si lo hace, la zona será restituida y el infractor será sancionado”, expresó hace pocos días Adelfo Doria, gerente de Espacio Público del Distrito (Lea: Nuevo decreto pretende acabar con problemas de espacio público).
Las multas a las que se refiere el funcionario son económicas, y van desde los 236.000 pesos por metro cuadrado ocupado de espacio público, a lo cual se le sumará el valor del transporte y bodegaje de lo decomisado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS