Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un rayo derribó cruz de la parroquia de Almirante Colón y dañó parte del techo

-A A +A
 

Justo cuando el sacerdote impartía la santa misa dominical en la Parroquia María Guadalupe del barrio Almirante Colón, un estruendo interrumpió la eucaristía y, por varios minutos, los feligreses se llenaron de temor y confusión.

"Un rayo cayó cuando se estaba celebrando la ceremonia, estaba lloviendo duro. Se vio una chispita que cayó al piso. La gente estaba muy asustada, pero yo continué con la misa”, manifestó Argemiro Muñoz Zuluaga, párroco de esa congregación religiosa.

Agrega el sacerdote que el rayo tumbó la figura de un ángel en concreto y destrozó una cruz del mismo material que coronaban la torre principal del templo. A su vez, la caída de la misma causó daños en el techo de un pequeño salón contiguo a la casa cural.

“Una familiar que me había traído el desayuno estaba arriba en la casa cural, cuando abre la puerta encuentra que todo eso se había caído ahí”, añadió el sacerdote.  (Lea aquí: Un rayo destruyó imagen de la Virgen del Carmen en la Bahía de Cartagena)

Afirmó el religioso que, por la caída del rayo, en la casa cural se quemaron dos televisores, un computador y otros aparatos eléctricos. Entre miembros de la comunidad religiosa esperan realizar actividades para conseguir recursos para reconstruir la cruz y recuperar los elementos dañados por el fenómeno natural.

“Como era Día de las Madres, estaba llena la iglesia. Se sintió la luz y en enseguida el golpe. Estábamos en mitad de la homilía, estaba lloviendo fuerte cuando se escuchó ese sonido duro. Las señoras se alteraron demasiado, unas estaban llorando. Yo me asusté mucho, fue un milagro que no pasada nada grave porque había bastante gente”, contó Elvira Ortega, feligrés. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La protección

y el para Rayo donde está,si no le ponen protección le seguirán cayendo Rayos,hablando técnicamente, porque si es espiritualmente mejor no digo nada,de pronto fué que el dueño del Oro y la Plata lo permitió por algo, en su palabra dice que no se cae una hoja si el no lo permite.

que paso que no p

que paso que no publicaron hoy en el periodico esta primicia, salio aqui en internet pero aca en papel nada

Quien sería culpable?

Cuando se leen noticias como esta, en la que un grupo de personas, algunas de buena fe, se reunen aunque sea para reconciliar su mente con la promesa del amor de un mito creado por el hombre y ocurre una tragedia (menos mal que este no fue el caso), quien es el culpable? Es el tal dios?, es el tal satán?, es el párroco que convoca?, es la Religión que embrutece a la fuerza? es la Víctima que se deja sacrificar como [-- Censurado --] cordero?, soy yo?, es el lector?
Yo creo que son nuestros padres y las religiones y el estado, porque siendo ateos de nacimiento, sin prejuicios, nos embuten una estupidez "sana" para facilitar las cosas al corrupto, para dejar pasar, para hacer el bien sin mirar a quien.