Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un rayo destruyó imagen de la Virgen del Carmen en la Bahía de Cartagena

-A A +A
 

En medio del fuerte aguacero que arreció sobre buena parte de la ciudad, durante la tarde de este domingo, un rayó cayó sobre la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores y navegantes, ubicada en medio de la Bahía de Cartagena. Según reportó una ciudadana, a través de nuestro WhatsApp, la descarga eléctrica partió en dos a la estatua que terminó en el agua.

“Eso fue impresionante, el rayo cayó y la virgen se partió desde la base y cayó de lado. Todos acá estábamos impresionados porque en ese momento acaban pasar muchas lanchas por el sitio, justo en el momento en que no estaba ninguna lancha al lado, fue cuando vimos que el rayo impactó”, mencionó una residente en Castillogrande, que presenció el suceso desde su edificio.

En las imágenes, tomadas momentos después del caída del rayo, se observa el pedestal sin la figura de la Virgen del Carmen. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Ya vendrá la polémica!

Los católicos de devotos de la,virgen del Carmen, dirán que hay que reconstruirla. Sectores de cristianos verán un mensaje divino contra la,idolatría. Que el mismo Dios envió un rayo para acabar con ese ídolo. El Concejo incorporará en su agenda , además del baile plebe y los descamisados, si se reconstruye o no. Yo propongo que allí se eleve un obelisco en honor a las víctimas del conflicto interno. ¡Pero ya vendrá el debate! ¡Ya verán!

HABIA DURADO DEMASIADO

AL LOS INTELIGENTES, QUE SOBRAN EN CARTAGENA, NO INTALAR UN PARARRAYOS A LA VIRGEN EN MEDIO DE UNA BAHIA, ESTA SE CONVERTIA EN UN PARARRAYOS.

Arrepentíos y convertiós, el reino de los cielos se ha acercado

Miqueas 5:10-15 "Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros. Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas. Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros. Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos. Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades; y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron."

Copia-Pega-Copia-Pega...

Estos evangélicos si les gusta copiar-pegar y repetir como un loro lo que el pastor les manda..! Dejen el fanatismo y respeten las creencias de cada religión CARAJOOOOOOOOOO...!!!

Tampoco son de mi Padre

Ni los que siguen a esos autodenominados pastores mercaderes de la fe de todas las sectas, ni los que como a usted les parece la palabra de Dios una locura son de mi Padre, ustedes tienen su propio padre. Juan 8:43-45 "¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis."

LA ignorancia es cosa Seria

¿Cuando saldremos de esta ignorancia extrema en que se haya Cartagena???

Los rayos rompen un dedo del Cristo Redentor de Río de Janeiro

http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/17/52d9873a22601d25258b4581.html

en el 2011 fue denunciado

http://ciudadano.eluniversal.com.co/general/%C2%A1se-cae-la-virgen.html

IDOLOTRIA

la palabra idolatría, significa adorar imágenes, pedirles salud y beneficios , el SEÑOR no quiere que nos hagamos imágenes de nada y pedirles como si fueran Dios, son dioses falsos. es una advertencia.

BOBO

Te queda bien el apodo que escogiste...

Mejor Voto en Blanco

Dios nos habla en su palabra y con hechos visibles. No adorar dioses falsos!!!! miren Exodo, Jeremías, Salmo 115 y muchos pasajes bíblicos mas!!!
Quisiera ver al curita Francisco explicar esta ira de Dios de cara a sus advertencias que nos ha dado en su palabra.
Cartagena Despierta!!! no mas alcaldes y concejales con lo mismo. necesitamos votar en blanco para que se postulen otros aspirantes y que sean verdaderos hijos de Dios!!! NO MAS CORRUPCION NI POBREZA!!!!!

OTROS ADORADORES

También destruirá a todos aquellos que han convertido a ciertos adoradores de pastores de las sectas religiosas que han creado estos avivatos para llenarse los bolsillos a costillas de los bobos idiotizados por sus palabras...con la conocida frase "Dios me ha hablado y les ha mandado a donar a la iglesia..."....OJO esto es mas grave aún y la Biblia dice@ MALDITO EL HOMBRE QUE CREE EN EL HOMBRE"..."Falsos profetas vendrán en mi nombre...."

pura coincidencia.. No se alarmen

Un rayo puede caer en cualquier parte... en el mar caen muchísimos. ¿Que como escogen el lugar de impacto? coincidencias. Primero de todo caen donde haya tormentas o zonas de alta carga. En general el rayo no es mas que una corriente eléctrica. y la imagen era muy vulnerable. Cae en la dirección de menor distancia hacia el mar y depende de la humedad, salinidad y temperatura de aire y agua. Ya comenzaron Sr BERTHOLD

Por fin un comentario cuerdo..!

Esto fue un fenómeno de la naturaleza. Dejen el fanatismo y aprendan respetar las creencias de cada uno. Estos evangélicos expertos en copia-pega y repetir como un loro lo que el pastor les ordena..!!

Ese fue el diablo!!

Al diablo no le gusta que adoren figuras, eso se llama idolatría. Al diablo hay que adorarlo directamente como la biblia nos los mostró!, con su maletin, su corbata, y su posición de negociante.

MADURO

Maduro mandó un misil desde Venezuela.

Pensándolo bien, ese es un castigo de dios por...

permitir tanto descamisado en la ciudad, permitir tanto chofer negro de taxis, tantas shirleys racistas, el baile zampao delos ninitos, las prepagos, las arepas de guevo del luruaco (la ciudad con mas sifiles de Colombia), todo eso.

Sr. Jose con todo respeto mas

Sr. Jose con todo respeto mas bien no será por la actitud esa que usted veo que esta optando ? las características que mencionan son propias de cualquier ciudad, mas bien hay que tratar en lo posible de no hundir en la herida y superarla ….,… Dios no es ese señor que te portaste mal y ahora me quito el cinturón y te doy unos correazos, o no te dejo salir a la calle … Dios no castiga de esa manera tan humana recuerde que es dios y el proceder no es humano !! … Uno mismo se castiga …. uno mismo es producto de lo que ha labrado y cosechado a traves de la vida que dios nos ha dado…..

Ese es el problema......!

Que siempre dicen: "Eso de la inseguridad, de los malos tratos, de esto y lo otro, pasa en todas las ciudades." ESO ES MENTIRA. HE vivido en muchas partes del mundo y eso no pasa en todas las ciudades. Lo que pasa en Cartagena (todo lo que pasa -junto todo) no pasa en ninguna parte, solo en Cartagena. No sean insulsos.

Libertad de cultos

No deben ponerse estatuas ni símbolos religiosos en los espacios públicos,oficinas y edificios públicos,pues Colombia es un Estado Clerical,es decir que solo en los templos y lugares cerrados de las distintas religiones que se practican en el país se pueden ubicar sus correspondientes símbolos y figuras de culto.
La bahía de Cartagena es un espació público,pertenece a todos los colombianos y por lo tanto en ella no deben existir construcciones religiosas.Se debe poner en ese sitio, si es que lo aprueba DIMAR,un faro que advierta del peligro que representa el bajo que se encuentra allí.

Les diréis así: Los dioses

Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos. (Jeremías 10:11)

Copia-pega-Copia-pega.-..

Estos evangélicos son cosa seriaaaaaaa...!!

Llamado desde las alturas

sin ser superticiocioso pero es que la verdad es que las cosas no andan muy bien por acá …. la gente en cartagena esta nada que ver .. y uno lo puede ver en las calles en la carretera … el transporte publico vueltos una cosa extraordinaria como nunca, los atracos, la gente en si en general desculturizada, los políticos vueltos un etcétera haciendo de las suyas … Hombre !!! una ciudad tan bonita y productiva …. quizás sea una señal de arriba … Somos muy ingratos con el todo poderoso hacemos muy poco por una gran tierra que el nos dio…. y así no es la cosa …. Vamos Cartagena Mas sentido ciudadano !!….. Ojo! hago La aclaración no pertenezco a ningún culto ni nada… solo soy un simple creyente de Dios creador del universo y Jesus su hijo.

Esto es una muestra más de que Dios es superior a todo

La grandeza de Dios y la vanidad de los ídolos (dioses paganos). Santa Biblia-Salmo 135:15-18

Las adoracion y la veneracion

Respecto a esta noticia y los comentarios que ya se aprecian, pedí a Dios discernimiento, inmediatamente recordé varias películas y situaciones reales donde algunos personajes fueron atacados a bala y sorprendentemente han sido salvados pues por coincidencias o por milagros portaban unas imágenes de seres queridos fallecidos a quienes recordaban y hasta expresaban palabras nostálgicas al observar las fotografías algunas con cubiertas metálicas otras de cuero que en bolsillos antepustos a su corazón recibieron los proyectiles con que fueron atacados salvando inmediatamente sus vidas, no dejo de agradecer a Dios por las vidas de las personas que en el momento de la caída del fenómeno natural transitaban coincidencialmente cerca a la virgen. Y como dijo Diomedes, se las dejó ahí.

mal aguero

pa´ mi que eeto e´ mal aguero carajo!

DIOS ORDENA HACER IMAGENES

os 7.6 Entonces Josué y todos los jefes de Israel … permanecieron postrados delante del Arca de Yavé.

Para reafirmar lo dicho, leamos a continuación los textos bíblicos que nos hablan de la fabricación de imágenes, con la aceptación, e incluso la orden de Dios mismo:

Ex 25.18-20 ‘Harás dos querubines de oro macizo. Sus alas cubrirán el Lugar del Perdón’.

Ex 25.8-9 ‘Me van a hacer un santuario … y lo harán, según el modelo que yo te enseñaré’.

Ex 25.40 ‘Cuida, pues, de hacerlo todo conforme al modelo que te he enseñado en el monte’.

Ex 37.7 Asimismo (Moisés) hizo dos querubines de oro macizo.

Heb 9.5 Por encima del arca están los querubines de la Gloria, cubriendo con sus alas el Lugar del Perdón.

Ex 25.31-33 ‘Labrarás igualmente un candelabro de oro. Cada brazo tendrá tres cálices en forma de almendro, con capullo y flor’.

Ex 37.19 Cada brazo (del candelabro) tenía tres cálices en forma de flor de almendro, con capullos y flores.

Ex 26.1 ‘La Morada tendrá que ser hecha de diez cortinas … adornadas con querubines’.

Ex 36.8 Hicieron la Morada. Hicieron diez cortinas … adornadas con querubines.

Ex 26.31 ‘Para el velo necesitarás lino fino, … decorada en hermosa tapicería de querubines’.

Ex 36.35 Además de esto hizo un velo de lino fino, … bordado de querubines, obra de artista.

Ex 27.1-2 ‘Harás también un altar de madera… De sus cuatro esquinas saldrán cuatro cuernos’.

Ex 38.1-2 Hizo también el Altar de los Holocaustos. De sus cuatro esquinas salían cuatro cuernos.

Ex 30.1-2 ‘Harás también un altar para quemar el incienso… y de sus cuatro esquinas saldrán sus cuernos’.

Ex 37.25 Hizo también el Altar del Incienso. Sus cuernos formaban un cuerpo con él.

Ex 28.31-33 ‘Harás también el mando del Efod. En los lados habrá alrededor unas granadas de jacinto…’

1 Re 6.17-18 En todo el interior, la madera estaba esculpida con figuras de calabazas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.23-28 Dentro del Lugar Santísimo, puso dos querubines, de cinco metros de alto. Salomón cubrió de oro los dos querubines.

2 Cr 3.10 En el interior de la sala del Lugar Santísimo hizo dos querubines de metal forjado, que revistió de oro.

1 Re 6.29 Las paredes de la Casa fueron esculpidas en todo su contorno con figuras de querubines, de palmas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.31-32 Hizo la puerta del Lugar Santísimo. Esculpió en ellas figuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.33-35 A la entrada del Lugar Santo puso puertas. Estas también se esculpieron con querubines, palmas y guirnaldas de flores.

2 Cr 3.7 Recubrió de oro la Casa, sus paredes y sus puertas y esculpió querubines sobre las paredes.

1 Re 7.18,19 Moldeó en bronce granadas, … cuatrocientas en total … Los capiteles que estaban en la cima de las columnas tenían forma de azucenas.

2 Cr 3.14 Hizo también la cortina de púrpura violeta, … y en ella hizo poner querubines.

1 Re 7.23-25 Hizo una gran concha, conocido como Mar. Debajo del borde había calabazas. El Mar se apoyaba sobre doce bueyes.

2 Cr 4.2-4 Hizo una gran pileta, llamado el mar. Debajo del borde había unas como figuras de granadas. Se apoyaba sobre doce bueyes.

1 Re 7.27,29 Hizo diez basas de bronce. Sobre el panel que estaba entre los listones había leones, bueyes y querubines.

1 Re 9.1-3 Cuando Salomón hubo terminado la Casa de Yavé, Yavé le dijo: ‘He santificado esta Casa que me has construido’.

2 Cr 5.7 Los sacerdotes introdujeron el Arca de la Alianza … a su lugar, al Santuario de la Casa, al Lugar Santísimo, bajo las alas de los querubines.

1 Re 10.19-20 El trono tenía seis gradas… Había dos brazos y dos leones de pie junto a los brazos, más doce leones parados sobre las seis gradas.

Ez 41.18 La decoración (de la Casa) estaba formada por querubines y palmas; los querubines tenían dos caras.

Ez 41.20 En el muro se habían representado querubines y palmas desde el suelo hasta encima de la entrada.

Ez 41.25 Encima de las batientes del antesantuario, había representado en los muros querubines y palmas.

Ez 43.7 Me dijo: ‘Hijo de hombre, has visto el lugar de mi trono, el sitio para la planta de mis pies’.

Nm 21.8 Yavé le dijo a Moisés: ‘Hazte una serpiente-ardiente y colócale en un poste. El que haya sido mordido, al verla, sanará’.

Jn 3.14 ‘Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre’.

Sab 16.7 En efecto, cualquiera que se volvía al objeto de bronce se salvaba, no por lo que tenía a la vista, sino por ti, el Salvador de todos.

UN RAYO?

Mientras no exista una foto en el momento que cae e impacta el rayo y todavia no ha salido quien diga vi el rayo caer sobre la estatua es solo "ESPECULAR" si ven una foto(Buscar Foto Reciente, nitida, mientras mas cerca mejor, copien, amplien y vean con una LUPA incluso) reciente de la estatua tenia una Fractura por encima del pie debajo de la ultima de las tres seccionnes que se hicieron en 1983 (ver El Universal de la epoca), que tuvo que ser cortada en tres partes porque no habia una grua con suficiente fuerza para trasladarla completa, y resulta que la Estatua que los escultores de Pietra Santa de Italia, la hicieron Hueca!!(esto no lo sabia hasta ahora), y al trasladarla desde el Baluarte al final del Arsenal, la pegaron solamente, manteniendose solo sobre su propio peso, a ninguno ni al responsable del traslado se le ocurrio meterle varilla de Acero y concreto, es decir quedo sin Columna Vertebral, sosteniendose solo con lo que se le ocurrio pergarla en ese momento y pasaron tantos años, la inclemencia del tiempo, la temperaturas de cambio constante, NUNCA que yo sepa tuvo mantenimiento sino se hubieran dado cuenta, al parecer la fractura fue reportada cosa que a mi no me consta, lo cierto que este pegamento se hace poroso, la Humedad, y al Final por estar sometida a las presiones de los vientos termina por tumbarla, metanle Logica a la cuestión, mientra no exista tampoco un reporte graficado con coordenadas, fecha y hora por GPS de un centro Metereologico serio no se puede creer en un Rayo, donde esta ese informe y quien se atrevio a firmarlo, publiquenlo, solo dicen de que aseguran cayo un rayo a la Bahia, asi que ese cuento del FAMOSO RAYO Se lo creera otro Yo NO, solo la falta de mantenimiento lo llevo a que esto sucediera, asi es como todas las instituciones de la ciudad que tiene que ver con monumentos serian los culpables, asi qe tomen esto como experiencia, revisen, hagan mantenimiento y restauración a las demas estatuas mas si alguna ha sido cortada en secciones y esperemos no diga que le cayo otro Rayo para tapar la falta del deber cumplido, pensando que en Cartagena de Indias hay muchos tonto para creerles el cuento, por eso piden, compran voto y seguimos igual o peor y las demas Ciudades van mas adelantadas incluso Monteria que fue municipio de Cartagena de Indias ya esta haciendo las estaciones de Bicicletas para la movilidad ciudadana y ciclovias, aqui hacen peatonales sin incluirle las ciclovias y las areas recreativas sin lozas antimpacto para evitar accidentes a los niños,(me Cuentas que las Juntas Comunales no las querian) esto no es decision de Nadie ni de la maxima autoridad de una ciudad, hay que acatar las recomendaciones Internacionales incluso las hay para el area latinoamericana y el Caribe, como Normatividad para las areas recreativas que esas lozas son de caucho y plastico reciclado especialmente para eso, Baratas y de facil mantenimiento, eso le paso al de Manga y ahora esta en construccione el de la Bahia de Bocagrande y le pasara los mismo , despues en el futuro los otros Barrios que bien se la merecen, porque ya en cada via nueva que se planifique debe llevar su ciclovia incluida y en los parque recreativo las lozas donde juegan principalmente los niños!! ya en manga se mezclan el peaton con la bicicletas cuando deben ir por separado(Al parecer tambien ya sucedio un accidente y quedaron mandarme fotos), lo peor puede ser cuando suceda un accidente lamentable y el familiar quiera demandar al Distrito y pagar los daños, lesiones y perjucios con el dinero de los contribuyentes por no tener una buena planificacion, sino preguntele a los Neurocirujano la causa grave de esto acidentes. (Ahora esperemos que dice un perito si hacen una verdadera investigación no amaña, tambien esperamos comentarios de ingenieros, restauradores, escultores y todo aquel que sepa sobre el tema).

sin plabras....!

amigos lectores y foristas .. la verdad es que le recomiendo que se lean exodo 20....!

Pregunto a los biblistas

¿Por qué razón el Señor prohíbe la hechura de imágenes en Éxodo 20 y luego en otros textos como Éxodo 25, 37, 26, el mismo Señor ordena a Moisés hacer imágenes? ¿Será que Dios se contradice? ¿Será que Éxodo 20 se refiere a una realidad distinta a la que se refieren los otros textos? ¿Será que leer la biblia fuera del contexto del texto es un pretexto?