Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Un sitio web pensado en el usuario, asignatura pendiente de Transcaribe

En la actualidad Transcaribe cuenta con un portal en el dominio www.transcaribe.gov.co. El sitio funciona como portal donde se condensa toda la información corporativa del Sistema.

Se pueden hallar en él 7 pestañas. La primera de ellas llamada ‘Transcaribe’, entrega información sobre la historia, misión, visión, entre otros aspectos institucionales. Le sigue ‘Contrataciones’, donde se encuentra toda la información de los procesos de convocatoria para contratos desde el inicio del proyecto.

En las pestañas restantes se ubican 'Centro de documentos', 'Noticias', 'Galerías' y 'Contáctenos', que despliega 'Preguntas frecuentes' y 'Generación de empleo' (en construcción)

Si bien el sitio entrega información completa en materia institucional, el Sistema está en deuda con la inclusión de opciones mucho más dinámicas y útiles para los usuarios.

Basados en la experiencia de otros sistemas de transportes del país, hacemos un repaso de 4 aspectos relevantes que pueden ser incluidos progresivamente en www.transcaribe.gov.co

1. MAPA DE RUTAS Y ESTACIONES

El Sistema es relativamente nuevo y cada vez son más usuarios los que se suman a esta forma de movilizarse en transporte público. Un 'Mapa de rutas' incluido en el sitio es ideal para quienes apenas se familiarizan con el Sistema.

El Mapa de rutas entrega no solo información de estaciones del Sistema, también es útil para visualizar los recorridos y paradas de cada uno de los articulados, así como los puntos de recarga. Una opción ideal si se quiere salir de casa teniendo claro qué ruta y articulado utilizar para determinado recorrido. 

Esta opción se encuentra habilitada en los portales de Transmetro de Barranquilla, Transmilenio de Bogotá y el Mío de Cali. 

 

2. PLANEA TU VIAJE

Otra opción útil para quienes empiezan a usar el Sistema. También será relevante conforme crezcan las rutas y Transcaribe se expanda a otras zonas de Cartagena. 

'Planea tu viaje' ayuda a optimizar los tiempos de los usuarios antes de iniciar sus viajes. 

Algunos Sistemas del país permiten hacer uso de esta opción no solo a través del sitio web, también por medio de líneas telefónicas y con la incorporación de aplicaciones como Google Transit, Moovit y aplicaciones propias de los Sistemas. 

4. ACCESIBILIDAD

Para ofrecer un Sistema mucho más inclusivo con todos los ciudadanos, es necesario que Transcaribe adapte los contenidos del sitio. De esta forma podrá ofrecer todos los servicios de accesibilidad que permitan la inclusión de personas con discapacidad visual, problemas auditivos y discapacidad cognitiva.

Ejemplo de esta opción lo da Transmilenio de Bogotá. En su sitio se facilita y agiliza el ingreso a las opciones principales con las teclas de acceso rápido, además se adecua a la consulta de personas con discapacidad. 

En ese portal los usuarios pueden descargar igualmente la 'Guía para apoyar a pasajeros con discapacidad o movilidad reducidad', que les será util al utilizar el Sistema en la calle. 

4. GENERACIÓN DE EMPLEO

Aunque el sitio www.transcaribe.gov.co incluye esta pestaña, actualmente figura en construcción.

La habilitación de esta opción es ideal para quienes aspiran a acceder a vacantes que les sirvan para vincularse laboralmente al sistema. 

Transmilenio incluye esta opción en su sitio y hace pública dichas convocatorias, así como el resultado de los que avanzan o no en cada proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo eso es bueno

Todo eso esta muy bien. Pero Al Portal de Transacaribe le falta URGENTEMENTE unas canecas para basuras, es inaudito que no las tenga. Las bolsas negras que están colocando afean el lugar y segundo esto atrae roedores y demás y esto llama al desaseo,y hay que enseñar a la gente que coloque las basuras donde debe ser. Ya que la cultura d TU BASURA EN TU MALETA, acá todavía muchos no la entienden.

Transcapp

Transcaribe o el distrito debería apoyar esa aplicacion independiente, me ha ayudado mucho.

Cierto, el sitio no sirve para un c...

En cambio la app para Android si que contiene información útil. ¿Tan difícil es poner la misma información para navegadores web?

CAMBIO DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

El gerente de Transcaribe debe renunciar. No hace mas que echarle la culpa a los demas cuando el es el responsable el es el gerente. Los pocos buses que van a llegar, si acaso llegan, son buses pequeños y serán destinados a nuevas rutas, de modo que la RUTA 101 seguirá con la misma demora, con sobrecupo, con más ladrones y con más depravados que manosean a las mujeres aprovechando el sobrecupo