Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una cantina, el dolor de cabeza de los habitantes de Altos de San Isidro

Lo que inicialmente funcionaría como un punto frío o de ventas de bebidas embriagantes, hoy es una cantina que se ha convertido en el dolor de cabeza de los habitantes de la manzana Z de Altos de San Isidro, al sur de Cartagena.

De acuerdo a lo señalado por varios residentes del sector, en el negocio conocido como 'La Barra', las riñas son constantes y el volumen del equipo de sonido excede los decibeles permitidos por la autoridad ambiental. Además, cuentan los vecinos que deben soportar que personas alicoradas hagan sus necesidades en las terrazas de las casas que quedan en la calle donde está ubicado el negocio.

Aseguran que 'La Barra' no cumple con los horarios de cierre que estipuló el Distrito para todos los establecimientos de comercio de la ciudad, lo que ha ocasionado que las personas que salen de otros negocios que ya han cerrado sus puertas, lleguen al sitio y terminen la rumba en el lugar, que muchas veces termina en trifulcas.

Según los vecinos, desde abril han recogido firmas y enviado derechos de petición a la Alcaldía Menor, Secretaría del Interior y a la Gerencia de Espacio Público rechazando el funcionamiento de la cantina en la zona y pidiendo que se ponga en cintura al propietario de este negocio, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

"HAREMOS OPERATIVO"

Sobre el tema, el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza, aseguró que se "coordinará un operativo con la Alcaldía Local, Bomberos, Dadis y otras entidades, para verificar la documentación de este negocio, y tomar las medidas administrativas pertinentes, en caso de que no tenga los papeles necesarios para el funcionamiento del mismo".

El funcionario advirtió que todo establecimiento de comercio, sin excepción, debe acogerse a las normas y cumplirlas para evitar sanciones, suspensión de la actividad o cierre definitivo del lugar.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Igualito esta toda la ciudad.

Igualito esta toda la ciudad..... puro antros..... y total descontrol....