Cartagena


Una carrera para revitalizar las tradiciones de la Independencia

EL UNIVERSAL

12 de noviembre de 2018 12:29 PM

Por las calles del Centro Histórico se realizó en la mañana ayer la Carrera de Observación por Nuestra Independencia, de la que participaron más de 150 personas, para rendirle tributo a Cartagena de Indias en la fecha especial de celebración de su independencia, el 11 de noviembre.

Organizada por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena (SMPC) y Fundación Surtigás, este evento novembrino surgió de una invitación del Comité de Revitalización de las Fiestas de Independencia a la SMPC, al tener en cuenta la exitosa experiencia con la Carrera de Observación realizada el 30 de septiembre de este año, Mes del Patrimonio, que contó con amplia participación de ciudadanos y la alianza de más de 10 instituciones, para la entrega de premios a los ganadores.

“Madrugarle a la Carrera de Observación me pareció el mejor plan para celebrar tan importante fecha para nuestra ciudad, como lo es el 11 de noviembre”, dijo muy animado Daniel Martínez, participante de esta actividad que reunió a familias y jóvenes en torno a nuestro patrimonio.

“Esta carrera es una estrategia que hemos diseñado la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena y Fundación Surtigás para devolverle el contenido histórico y cultural a las Fiestas de Independencia”, expresó por su parte María Claudia Trucco, directora de Fundación Surtigás.

“Nos sentimos orgullosos de haber unido a tantas instituciones para impulsar procesos de ciudad que aporten al Plan de Salvaguardia de las Fiestas de Independencia”, agregó Trucco.

Para Elizabeth Campillo Jiménez, directora de la SMPC, con esta carrera se logró un excelente ejercicio de apropiación ciudadana por nuestra historia, nuestras tradiciones y legado cultural.

“207 años después de haber logrado nuestra independencia, seguimos conscientes de la importancia de esta fecha para nuestra ciudad”, agregó.

A este evento rememorador de la Independencia de Cartagena se unieron Funcicar, Fundación Social, Alcaldía de Cartagena, IPCC, Universidad de Cartagena y el Museo Histórico de Cartagena.

Los ganadores
El primer lugar de la Carrera de Observación fue obtenido por un grupo de cinco jóvenes profesionales, liderados por Angélica Paola Domínguez Castelar. Ganaron $1’000.000 en efectivo.

El segundo lugar se llevó $750.000, y lo ganó la familia conformada por Loira Camaño Durango, su esposo José Anillo y sus dos hijos: Wendy y Moisés.

Y el tercer puesto fue para un grupo de compañeros de trabajo, encabezados por Susana Díaz, que ganaron $550.000.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS