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Una mañana caótica para Transcaribe

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Una joven con camisa blanca y pantalón azul turquí que se dirigía esta mañana hacia su trabajo arribó a la estación de Los Ejecutivos de Transcaribe a las 7:15 de la mañana esperando llegar a tiempo a su trabajo al que ingresa a las 8 a.m., sin embargo había pasado más de media hora y aún no lograba montarse en ningún articulado o alimentador.

“Los buses hoy están pasando demasiado llenos que uno no puede ni montarse. Esta semana estaban pasando bien y la semana pasada también hubo días en que me demoré para cogerlo porque uno no podía ni montarse”, comentó la joven a una extraña en medio de las quejas colectivas de más de 50 personas que se encontraban aglomeradas en la estación esperando un servicio que se demoraba.

Los comentarios producidos esta mañana a eso de las 7:40 de la mañana, cuando algunos incluso se salieron de la estación de Los Ejecutivos porque ya habían esperado demasiado y optaron por otro medio de transporte para no llegar tan tarde a sus labores, eran variados: “Me hubiera subido en una buseta normal y hubiera llegado desde hace rato”, “Tienen que meter más buses”, “Este sistema no está funcionando bien en hora pico”.

La joven que sin duda llegaría tarde a cumplir sus obligaciones laborales en el Centro logró abordar un bus a las 7:50 a.m., pues al ser de contextura delgada logró meterse en un pequeño espacio que quedaba en un bus 101.

FUE UN ACCIDENTE

De acuerdo con Transcaribe las demoras por las que algunos usuarios se vieron afectados se deben a que hubo un accidente de tránsito que tomó el solo bus y perjudicó la operación del sistema.

Al bloquearse el solo bus “esos tiempos se pierden y después toman más tiempo recuperarlos”, dijo Transcaribe sobre esta situación.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) el accidente se registró a la altura de María Auxiliadora entre una buseta de servicio especial y un carro particular, que al colisionar quedaron en medio del solo bus causando retrasos en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) y trancón en la zona.

Sin embargo, el DATT agregó que los conductores de los vehículos lograron conciliar y el despeje vial se realizó rápido.

CAÍDA DEL SISTEMA
A este inconveniente se le suma que los usuarios de Transcaribe que querían recargar su tarjeta en horas de la mañana no pudieron hacerlo ya que el sistema estaba caído.

Ante esto, como medida de contingencia y según está estipulado de manera contractual con Colcard, se permitió el ingreso -sin pago- de los usuarios que tenían tarjeta pero no podían recargar.

“El contrato dice que si se cae el sistema, se permite ingresar a los pasajeros y se hace un conteo manual, luego cuando se le va a pagar a Colcard se le descuentan esos pasajes”, indicó el vocero de Transcaribe.

Más tarde se informó que el problema se debió a que “el Sistema de Monitoreo de Redes de TIGO-UNE detectó una falla crítica en la plataforma de almacenamiento de datos (SAN), la cual afectó a varios clientes, entre ellos Transcaribe/Colcard. Luego de alcanzado el tiempo máximo de recuperación aceptable, tomamos la decisión de activar nuestro procedimiento de contingencia en los servidores de respaldo, con lo cual se restauró la operación recaudo. Por ahora estamos en plazo con el DC para restaurar los servicios de monitoreo de flotas. TIGO-UNE sigue trabajando en la restauración total de los servicios”.

*VIDEO CORTESÍA JUAN CARLOS CERÓN

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Comentarios

Si se repite cada semana, no es algo casual

Vale que un día haya un accidente y el sistema funcione mal. Pero si son casi todos los días, está claro que algo falla y hay que corregirlo. Lo mas obvio, metiendo mas autobuses en las horas pico. Eso es lo que cuesta mas plata, pero otra cosa mas barata es solucionar los problemas informáticos y evitat tantas caídas del sistema.
Además por experiencia, muchas veces cuando te dicen que se ha caído el sistema no es mas que una excusa para tapar otro problema mas inconfesable.

detenida en el tiempo

El sistema se estanco, tal cual como lo dejo dionisio a exepcion de que ahora estan cobrando no se han visto mayores cambios, en los buses no hay sistemas que anuncien las paradas, la señalizacion de las rutas en las estaciones son hojas de block impresas, algunos conductores ya se estan perratiando y andan con la camisa por fuera y mal uniformados, ES EL COLMO que las recaudadoras se demoren 40 segundos por usuario en fila para recargar con dinero exacto, se nota la desidia y mala atención manolo todo se te esta saliendo de las manos como dijo el burro.

SIMULACRO

Deberian probar una vez al mes el sistema con recaudo manual a ver como les resulta.

lO MISMO Y MAS DE LO MISMO...

lO MISMO Y MAS DE LO MISMO....
El kaos vehicular en la ciudad esta desbordado... un accidente ???? en el solo bus???? ummmm
y eso de la recarga en ventanilla es arcaico..... tanto sistema bueno y robusto y todabia pensndo en la tapita de la gaseosa... aja y para cuando son las recargas por internet ????? esa tecnologia ya existe hay tenemos los telepeajes..... hasta cuando... lo que pasa es que asi les sirve a transcaribe todo caos para que no exista ningun control de algun tipo... hoy las tarjetas no se les puede ver el consumo ni el saldo de la misma toca subirse al bus o pasar por la estacion solo para ver el saldo ???? y si estan tumbando de mil en mil ?????

Los mismos problemas del Transmilenio de Bogota.

El sistema lleva funcionando varios meses solamente y ya padece los problemas que tiene Transmilenio en Bogota y eso que aun faltan muuuuuuchas rutas alimentadoras, si no se ponen las pilas cuando empiecen a funcionar las rutas alimentadoras que hacen falta el caos va a ser peor porque van a inyectar mas gente a las estaciones. Por otro lado, veo con preocupacion la falta de honestidad de los funcionarios de Transcaribe. Ese cuento del accidente es embuste, porque la estacion que pone como ejemplo la noticia es la de Los Ejecutivos y el accidente fue por Maria Auxiliadora, por lo tanto si algun retraso hubo este deberia ser despues de Maria Auxiliadora no antes. Mas adelante se aclara que fue un problema de comunicacion que hubo en las redes y afecto el sistema de recaudo.