Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una persona capturada tras protestas por falta de energía

Ayer en la noche por la falta de energía por más de 24 horas los residentes del barrio Olaya Herrera sector Central se trasladaron hasta la avenida Pedro de Heredia a la altura del barrio Amberes para demostrar su inconformismo por la situación que padecían. Otros afectados también se tomaron el sector Ricaurte sobre la avenida Pedro Romero con llantas quemadas. Las autoridades señalaron que tras estos desórdenes dos personas fueron detenidas, pero solo una de ellas pudo ser judicilizada, pues a la otra no se le encontraron motivos cuando fue presentada ante la Fiscalía.

Las detenciones se realizaron tras un video que realizaron las autoridades, de un grupo de personas que se negaba a abandonar el carril de Transcaribe a la altura de la estación del barrio España, para que los articulados siguieran con su recorrido.

La persona detenida fue identificada como Mario Alberto Peñaranda Reyes. “Se registró a eso de las 8:30 de la noche. Se trató de persuadir a las personas para que nos permitieran el paso y no fue posible, por eso hubo la necesidad de capturar”, señaló el coronel Alexander Vargas.

Los usuarios inconformes además de portar carteles, también prendieron llantas generando un ambiente de tensión en algunas zonas.

Electricaribe informó que trabaja con todos sus recursos para resolver los problemas presentados. A las 9:30 de la mañana de hoy la empresa señaló que un 5% de la ciudad todavía no tiene el servicio pero por daños muy sectorizados y problemas de medidores, mas no por grandes afectaciones.

POR LO DE ANOCHE
Anoche, la empresa había informado que algunos circuitos de Cartagena se encontraban afectados, debido a la alta contaminación de las redes por polución, salinidad y periodo de sequía y el impacto que producen las lluvias al tener contacto con los mismos.  A raíz de esta situación, la empresa activó su plan de contingencia duplicando el número de brigadas de atención de daños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alta contaminación de las redes por polución

Pregunto, donde está el mantenimiento preventivo?. Si de hecho se conoce lo concerniente a salinidad y otros factores que hizo la empresa Electricaribe para paliar esas situaciones?

ESTUVO BN

Pero tenian que hacerlo alla en las ofc. de ELECTRICARIBE... y en casa del alcalde... pacificamente claro esta-

HASTA CUANDO.

Por qué no capturan a un funcionario de Electricaribe de alto rango por INEPTO Y RATERO para ver si medio mejoran las cosas? Hasta cuando los cartageneros van a soportar a una empresa tan mediocre lo cual es de pleno conocimiento de todas las autoridades nacionales, distritales y departamentales y no hacen nada al respecto ? Cuánto recibirán las autoridades corruptas para mantener vigente esta porquería de Empresa ??

¿Electricaribe es intocable?

¿Electricaribe es intocable? Señor Alcalde ¿por qué usted no le exige a ElECTRICARIBE que preste un mejor servicio?